Avisos
Vaciar todo

CODIGOS DE VELOCIDAD Y CARGA

7 Respuestas
5 Usuarios
0 Reactions
2,282 Visitas
(@GALERNA1962)
Respuestas: 5
Topic starter  

Mi Discovery II TD5 de 2002 con llantas de 7" viene en su ficha técnica autorizando unos neumáticos 235/70 r16 sin especificar código de carga ni de velocidad. Autoriza además la misma ficha otras medidas pero para estas si especifica codigos de carga y velocidad que son : los 215/75R16 (104T); LOS 255/65R16 109H; 255/55R18 109H .

Quiero poner las BFG 235/70 R16 All Terrain pero me dicen en el taller que solo les vienen con codigos de carga  velocidad 104S y si quiero un código superior debo ir a otro dibujo menos campero. Teniendo en cuenta que en la ficha en esa medida no se especifica códigos de velocidad y carga, ¿ creéis que puedo poner las BFG 235/70 R16 104S? En el taller me recomiendan preguntar en la ITV antes de calzarlos no siendo que luego no valgan para pasarla.

En definitiva, si nos se especifica Código de Carga y velocidad, ¿puede ponerse el de la medida de la ficha si bien con el codigo de velocidad y carga que quieras y te ofrezca la marca que buscas?

Que me decís de los Michelín LAtitud Cros ? Me los ofrecen como alternativa a los BFG en 235/70 R16 pero estos el Michelín viene con codigos 106H por 160 € cada uno ya montados y con IVA.

Saludos

dcortesv
(@dcortesv)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 8908

Hola Galerna, en mi ficha solo aparece la medida 235/70r16 sin código ni nada. Como el coche procedía de Francia al hacerle la ficha técnica no pusieron más medidas de ruedas. Yo tengo puestas unas BFG Mud Terrain km2 y no he tenido ningún problema en la ITV, bueno tocaré madera....

ResponderCitar
(@MARKES)
Respuestas: 73

Buenas, si quieren te pueden jo..... Aunque no tengas indice de carga, se puede calcular con el peso que soporta cada eje y en tu caso creo que es 105 o superior. NUNCA lo puedes bajar, solo igualar o aumentar. El codigo de velocidad si, con neumáticos M+S. En su dia se habló del tema, a mi también me gustaban esas ruedas, y no pude montarlas ya que el mio si pone "105 H" en la ficha ITV.
Utiliza buscador. Yo monte, por si te sirve de recomendación, la Goodyear AT/SA en 235/70 16 y son una pasada.

Un saludo

ResponderCitar
(@didaka)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 429

Hola Galerna, yo estaba igual que tú, y en mi ficha pone como dice MARKES  105 H. Al final le puse las BFG AllTerrain en 235/70R16 y en la ITV no me dijeron nada  ::). Si algún me dicen algo le coloco unas buenas ruedacas y homologo las medidas y mato dos pájaros de un tiro  ;D.

Un saludo a todos,
Diego

ResponderCitar
 ANLU
(@ANLU)
Respuestas: 235

Mi Discovery II TD5 de 2002 con llantas de 7" viene en su ficha técnica autorizando unos neumáticos 235/70 r16 sin especificar código de carga ni de velocidad. Autoriza además la misma ficha otras medidas pero para estas si especifica codigos de carga y velocidad que son : los 215/75R16 (104T); LOS 255/65R16 109H; 255/55R18 109H .

Quiero poner las BFG 235/70 R16 All Terrain pero me dicen en el taller que solo les vienen con codigos de carga  velocidad 104S y si quiero un código superior debo ir a otro dibujo menos campero. Teniendo en cuenta que en la ficha en esa medida no se especifica códigos de velocidad y carga, ¿ creéis que puedo poner las BFG 235/70 R16 104S? En el taller me recomiendan preguntar en la ITV antes de calzarlos no siendo que luego no valgan para pasarla.

En definitiva, si nos se especifica Código de Carga y velocidad, ¿puede ponerse el de la medida de la ficha si bien con el codigo de velocidad y carga que quieras y te ofrezca la marca que buscas?

Que me decís de los Michelín LAtitud Cros ? Me los ofrecen como alternativa a los BFG en 235/70 R16 pero estos el Michelín viene con codigos 106H por 160 € cada uno ya montados y con IVA.

Saludos

Estas seguro que lleva de serie llanta 7"? no será llanta 8"?

ResponderCitar
(@salvaje)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 19378

Por lo general, las llantas de serie de los discovery y range rover classic suelen ser de 7", pueden serlo perfectamente.

ResponderCitar
(@david_mg)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 2195

Hola, a mi me toca en breve cambiar y estaba mirando las Insa turbo mountain, pero el indice de velocidad es menor del que llevo ahora.
he de decir que mi Discovery es un series 2 del finales del 2002, y monta llantas de 7¨.
Las que llevo delante, que están nuevas son las Continental conticrosscontact Lx y el caso es que van fenomenal tanto en seco como en mojado y por caminos van de lujo frenando impresionantemente si es preciso pegar un pisoton al pedal del freno.
No de que hacer, si montar las continental tambén detrás o cambiar a otras...precisamente porque las que veo o no corresponde el índice de carga o el de velocidad y tengo miedo a que me tiren en la itv después de haberlas comprado.
Me uno a la petición de ayuda con permiso del creador del post.

ResponderCitar
Compartir: