Avisos
Vaciar todo

Cambio de los discos de freno

12 Respuestas
2 Usuarios
0 Reacciones
1,420 Visitas
(@José Manuel)
Registrado: hace 1 segundo
Respuestas: 0
 

Hola a todos.
Tengo que cambiar los discos de freno de mi Discovery 300Tdi (año 1995) porque ¡¡ todavía son los originales !! con 261.000 kms. Estoy pensando en hacerlo yo mismo para ir ahorrando de taller, pero no estoy muy seguro. Lo que más miedo me da son la tuerca y contraturca que creo que ajusta la holgura de los rodamientos, vamos lo que se aprieta cuando te atacan el rodamiento. ¿Sabéis si es así? Si esto es así creo que lo mandaré para el taller, ya he tenido problemas de rodamientos en una rueda y me da bastante respeto. ¿Pensáis que es una operación sencilla para un novato en mecánica? Lo he estado mirando en un libro de taller, y excepto las tuercas que os comento lo demás parece sencillo.
Saludos y gracias de antemano.



   
Citar
(@Lrsafor)
Registrado: hace 22 años
Respuestas: 2638
 

Pues yo te animaria a que lo hagas tu mismo...
es más facil que la teoria de un botijo.
Ànimo



   
Citar
kings
(@kings)
Dr. LandRovero Socio
Registrado: hace 22 años
Respuestas: 5763
 

Yo aún diría más:

La teoría del botijo es bastante compleja no ya de asimilar, sino también de poner en práctica, pues es de sobra sabido que bebas como bebas te mojas.... 😀

No te acobardes y métele mano que es sorda :mrgreen:

La operación es bien sencilla.
-Te costará trabajo aflojar los tornillos que sujetan las pinzas de freno.
-No fuerces los latiguillos.
-Saca las tuercas con una llave de vaso ¿52? o con la mano con guante para evitar empezar la operción con un tajo en un dedo.
-Endereza la chapa de bloqueo de las tuercas con la herramienta land rover nº1 (martillo) sobre un yunque.
-Saca el buje. (pesa...)
-Quita el retén del interior y cambialo aunque esté bueno (vale muy poco y garantiza la supervivencia de los rodamientos). Limpia su asiento.
-Si hay color marrón rojizo de herrumbre en el interior, cambia las pistas y los rodamientos: es facil mediante martillo y buril con golpes suaves. Y los pones nuevos.
-El disco suele salir por las buenas aunque a veces se deja convencer mejor con la herramienta nº 1, una vez aflojados sus tornillos.
-Una vez todo esturreado por el suelo, algún dedo maltrecho (por la herramienta nº 1), manos negras, cara parcialmente negra y tu mujer / novia planteandose dudas existenciales y valorando si la ropa que llevas te la hará comer o simplemente te la tirará a la basura.....
-Es el momento de reponerlo todo en su sitio concentrandote en que del resultado de la operación dependerá tu cabeza y la de los tuyos, pues como lo montes mal te la pegas. :mrgreen:
-Es fundamental que el asiento del nuevo disco esté perfectamente plano y limpio para que quede correctamente centrado sin alabeos.
-Luego todo es remontar.

-CUANDO HAGAS POLVO AL SOPLAR EL BUJE Y LA PINZA DE FRENO PARA LIMPIARLOS TEN LA PRECAUCIÓN DE EMPLEAR UNA BUENA CORRIENTE DE AIRE Y UNA MASCARILLA. EL POLVO DE ASBESTO (FERODO) ES MUY CANCERÍGENO. PROVOCA CANCER DE PLEURA Y ESTE TARDA AÑOS EN MANIFESTARSE. BASTA UNA BREVE INHALACIÓN PARA PROVOCARLO. LLEVA MUCHO CUIDADO EN ESTO. 😐

-Yo puse los pares de apriete en mas de un mensaje, pero te los volveré a poner para que aprietes todo con la dinamométrica que es como se trabaja bien.

Valor y al toro.
Saludos 😀



   
ResponderCitar
(@José Manuel)
Registrado: hace 1 segundo
Respuestas: 0
 

Pues gracias por los ánimos y consejos, ... y por el humor. Tendré cuidado con la herramienta nº1.
A ver cuando me atrevo.
Por cierto Dr. Land Rovero, yo también soy de Gandía, aunque llevo diez años viviendo en Madrid. Voy a menudo por la tierra natal, así que me fijaré cuando vea un 88 Serie III. Saludos.



   
ResponderCitar
(@Lrsafor)
Registrado: hace 22 años
Respuestas: 2638
 

P
Por cierto Dr. Land Rovero, yo también soy de Gandía, aunque llevo diez años viviendo en Madrid. Voy a menudo por la tierra natal, así que me fijaré cuando vea un 88 Serie III. Saludos.

Lo de Dr. Landrovero, lo establece el programa por participación en foros.. ya me gustaria ya,

Nada José Manuel, aunque mi Serie III, duerme siempre en garaje...
me tienes cerca del Parc del País Valencià



   
ResponderCitar
(@Alb-Arm)
Registrado: hace 21 años
Respuestas: 6270
 

Yo antes de tocar los frenos, siempre recomiedo pasar por la gasolinera y pegarle una buena limpieza con agua a presion a las llantas por dentro, discos y pinzas. Te gastas 1€ y te ahorras MUCHA mierda en las manos, cara y ropa. Una vez limpio, no se hace polvo. Como mucho, barrillo....



   
ResponderCitar
(@eliminado-38)
Registrado: hace 1 segundo
Respuestas: 0
 

hola Jose Manuel pronto tendre que pasar lo mismo que tu,si lo haces por favor comenta que tal te ha ido y el precio de los discos sin es posible po favo.saludos



   
ResponderCitar
(@Anonymous)
Registrado: hace 1 segundo
Respuestas: 0
 

Hola Mono (es el nombre de usuario no?)
A ver si uno de estos dias me paso por repuestos y pregunto el precio de los discos. Todavía tengo dudas de si meterme yo con ello. ¿Que tal vas tu de mecánica? Igual podríamos quedar para hacerlo. Yo vivo en Moralzarzal, al lado de Villalba.



   
ResponderCitar
(@eliminado-38)
Registrado: hace 1 segundo
Respuestas: 0
 

hola jose manuel ,si no tengo complejos y mi mote de la infancia es mono (gracias a la primera novia),de mecanica pues se puede definir como nivel usuario,es decir me atrevo con casi todo no me importa mancharme pero si es serio necesito asesoramiento de un amiguete,por eso si quieres y compras los discos entre tu yo y mi amiguete (para ir de seguros) lo sacamos fijo,solo es cuadrar el dia de quedar y que tengas la herramienta necesaria (la mas normal yo la tengo) si hace falta alguna medida extraña de llave mejor que lo sepamos (como el vaso de 52 mi juego carraca es mas pequeño), y quedar por arroyomolinos y liarnos.un saludo.



   
ResponderCitar
(@José Manuel)
Registrado: hace 1 segundo
Respuestas: 0
 

He preguntado en C. de Salamanca por el precio de los discos y salen por 260 euros iva incluido. No sé si hará falta algún componente más. A mis pastillas de freno todavía les queda algunos kilómetros, así que esperaré a que se gasten para ponerlas ya nuevas. ¿Cuando los cambiarías tú? Es posible que coincidamos en el tiempo y ya de paso se los cambiamos a los dos. ¿Algún fin de semana de enero?
Mi teléfono es 600571652
Saludos



   
ResponderCitar
(@José Luis)
Registrado: hace 1 segundo
Respuestas: 0
 

Las pastillas deberias cambiarlas a la vez que los discos, ya que estas se han adaptado a la forma del disco viejo y tienen los surcos de este, por lo que es preferible hacer el cambio al mismo tiempo.



   
ResponderCitar
(@eliminado-38)
Registrado: hace 1 segundo
Respuestas: 0
 

José Manuel, hola, yo tardare bastante aun en ponerle discos,ya que le acabo de poner pastillas delanteras hace poco tiempo y los discos al proximo cambio de pastillas (segun opinion del mecanico)tocaria cambiarlos,aunque tampoco me fio mucho por el tipo de pirata que es, y suelo librar solo dos fines de semana al mes (aun no tengo el rotativo de libranza de enero) pero es igual,tu cuando lo tengas y lo quieras hacer me llamas y lo cuadramos,te doy dos telefonos de distribuidores de repuestos que seguro iran mas baratos que la casa,aun se pueden sacar mejores precios comprando por internet en distribuidores recomendados en este foro,pero como yo solo hablo español (y mal) lo poco que necesito lo compro aqui:Britania por zona carabanchel de madrid 91-525--12-12. y anglorecambios en poligono urtinsa de alcorcon 91-643-36-55.un saludo.



   
ResponderCitar
Compartir: