Avisos
Vaciar todo

Cambiar zapatas freno mano

10 Respuestas
6 Usuarios
0 Reactions
727 Visitas
(@bamba)
Iniciado en LR Registered
Respuestas: 27
Topic starter  

Buenas, tengo un Discovery 300 tdi del '97 y el freno mano tengo que tirarlo a tope para que estabilice el coche y aun así no frena correctamente. En un primer taller me dicen que son las Zapatas ( veredicto sin desmontar nada ) y en otro me piden más de 400€ para ajustarlo y cambiar las zapatas. Quería pediros consejos sobre qué se recomienda cambiar y que precio a modo de orientación sería aceptable.

Gracias

adventurista
(@adventurista)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 4413

A ver si esto te sirve

ResponderCitar
Espectador
(@espectador)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 7562

¿Qué tiene que ver el panel de interruptores en este asunto? no lo entiendo por mas vueltas que le doy...

ResponderCitar
adventurista
(@adventurista)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 4413

¿Qué tiene que ver el panel de interruptores en este asunto? no lo entiendo por mas vueltas que le doy...

Porque tu defender no tiene esos lujos 😀 😀 😀
Se refiere al panel de mandos de los elevalunas que se encuentra en el tunel central detras de la palanca del freno de mano 😉

ResponderCitar
Espectador
(@espectador)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 7562

¡Ah, pijo! que decimos por mi tierra 😀 😀

ResponderCitar
(@angelv8efi)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 2804

Buenas,
lo que te comenta Adventurista es el "ajuste fino" de la palanca del freno de mano propiamente dicho.

Hacer el ajuste de las zapatas, que es lo que te recomiendo yo, sin perjuicio de ese ajuste "fino", que también puedes hacer, lógicamente.
Para ello:
Sigue el mismo procedimiento que te indican abajo, pero además.
-> Tírate debajo del coche.
-> En el Tambor que aparece en la ilustración, debes ver un TETON cuadrado.
-> El Tambor, lo debes poder mover con las manos, pues tienes las zapatas usadas, que no gastadas (eso no se sabe hasta que las ves, pero no se suelen desgastar casi nada)
-> Gira el tetón, con una llave inglesa buena o para no pasar la cabeza del tetón.
-> El tetón gira a base de "Clicks", giralo hasta que toquen levemente las zapatas contra el tambor (girandolo con las manos)

En resumen, trata de hacerlo tú, que es MUY sencillo, y nos cuentas.

Busca en el foro, " Cómo regular el freno de mano", que es común a todos los modelos y lo verás más fácil....

ResponderCitar
telemaco4x4
(@telemaco4x4)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 3305

Una cosa que tengo pendiente de hacer y que llevo años dejandolo por pereza. El caso es que no uso el freno de mano, cada vez que lo acciono, el cable sale de la funda tanto que al bajar la palanca el cable se dobla sin llegar a entrar en la funda del todo, de forma que la palanca no baja hasta el final y el testigo del freno se queda encendido permanentemente. Solo para poder hacer que se apague y la palanca baje, tengo que retirar los interruptores de elevalunas, y mientras con una mano bajo la palanca, con la otra tengo que poner el cable vertical para que entre en la funda.

ResponderCitar
(@petrus)
Respuestas: 20

Supongo que se tendra que levantar una rueda o las dos para ajustarlo no?

ResponderCitar
(@petrus)
Respuestas: 20

Buenas, tengo un Discovery 300 tdi del '97 y el freno mano tengo que tirarlo a tope para que estabilice el coche y aun así no frena correctamente. En un primer taller me dicen que son las Zapatas ( veredicto sin desmontar nada ) y en otro me piden más de 400€ para ajustarlo y cambiar las zapatas. Quería pediros consejos sobre qué se recomienda cambiar y que precio a modo de orientación sería aceptable.

Gracias

Ostiaaaa,400€ cambiar zapatas y ajustarrrr.
Eso seran las pastillas de las 4
ruedas,las zapatas y cambio de aceite,jajajaaj

ResponderCitar
(@angelv8efi)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 2804

Supongo que se tendra que levantar una rueda o las dos para ajustarlo no?

No.
Para el freno de mano no, porque el tambor actúa sobre el cardán.
Lee en detalle el procedimiento -que es igual- que puso adventurista.

Llegados a éste punto, te sugiero busques cómo regular el freno de mano.
Hay mucho escrito de cómo hacerlo.
Tranquilo, que es MUY fácil. (Y barato 😛 )

ResponderCitar
Compartir: