Avisos
Vaciar todo

Alternador Hella Disco 300?

4 Respuestas
3 Usuarios
0 Reactions
414 Visitas
(@juan90)
Iniciado en LR Registered
Respuestas: 14
Topic starter  

Buenas compañeros!
Invoco vuestra sabiduría, a ver si podéis decirme si el alternador Hella A127 100amp (YLE10113G) es válido para mi 300 TDI. He estado leyendo hilos por el foro y alguien comentó que el Hella no le vale pero en la web pone que es el indicado para el disco 1. Nose, me ha dejado algo descolocado!
A parte de eso creéis que merece la pena la inversión en esta marca o con el de all makes va sobrado?
Lleva el de serie que creo que es un magneti marelli. Lo he buscado a ver dónde lo venden pero no encuentro nada.
Salu2 y gracias!

(@juan90)
Respuestas: 14
Topic starter  

Venga cualquier ayuda será bien recibida jejej

ResponderCitar
(@angelv8efi)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 2804

Buenas.
Si hubieras puesto la referencia del de serie, hubiera venido bien.
Aunque todavía estás a tiempo de ponerla, pues se pueden comparar ambos.

Lo que comentas, puede que haya sido porque los Discos I, tienen algunas peculiaridades en referencia a la evolución del modelo; igual que el Range.
Pudiera ser la polea, que haya cambiado.
De ahí que pongas la referencia del original, y ver el amperaje, que seguro es "bajo".

En todo caso, yo NO soy partidario de poner un alternador nuevo EN ABSOLUTO.
El alternador tuyo puede haber fallado por un grupo de 5 ó 6 cosas típicas, y la mayoría de ellas se reparan por un precio bajo.
Mano de obra aparte, aunque que seguro, seguro, lo puedes hacer tú.

Esas cosas suelen ser escobillas, regulador, los rodamientos del eje, y alguna cosa más que no sé; porque no soy un experto.
El motor en sí, es raro que se estropee, ya que como se percató Faraday, la electricidad puede generarse con un movimiento de un imán sobre un cable o una bobina metálica.
Y tanto el imán (que trabaja sin que nadie se lo diga), como el cable (que sigue siendo cable dentro del alternador), no se suelen romper.
Por tanto, suele ser por desgaste de alguno de sus componentes más que por rotura.

Si te parece, te animamos a que lo desmontes tú mismo, veas que es tan sencillo como poner una bola de helado en un cucurucho, y reemplaces el elemento que seguramente tengas desgastado por su uso.

Un saludo!!!

ResponderCitar
(@hamada)
Respuestas: 7

Hola Ángel,
yo acabo de cambiar el de mi 300. El Hella me costaba 350€, al final lo lleve a un taller de electromecanica del barrio y me lo intentaron reparar. Como no se podia me pusieron uno nuevo de marca "blanca" por 210€. Saludos

ResponderCitar
Compartir: