Avisos
Vaciar todo

A vueltas con reten de la bola del eje delantero

13 Respuestas
4 Usuarios
0 Reactions
3,892 Visitas
 zipi
(@zipi)
Respuestas: 395
Topic starter  

Hola amigos:
Mi Disco 200 ha decidido tirar el aceite de la bola izquierda del eje. He leido todo lo habido y por haber en el foro sobre el tema (que es mucho) para cambiar el retén. Y visto mi capacidad mecánica más que limitada, creo que voy a llevar el coche al taller para repararlo, pues viendo los bricos lleva más jaleo del que me atrevo a enfrentar.
Tenéis idea de que vienen cobrando por cambiar el retén?. ¿Es una operación complicada para un taller que no la haya hecho antes? Lo digo por el cisco de juntas de distinto grosor y no me gustaría que me lo tuvieran que hacer 3 veces y que encima me lo cobren.
Mientras lo llevo y no lo llevo a reparar le voy a poner grasa en lugar de aceite, que supongo que por la densidad tardará algo más en tirarlo que el aceite.
Pero como la operación sea cara, mal voy.
Así que si alguno lo ha hecho en taller agradecería mucho que me informe del precio.
Muchas gracias y saludos.

(@navarone)
Respuestas: 621

A mi me pasaba lo mismo en mi disco 300, y lo que hice fue comprar grasa anticalorica, y ponersela, por el hueco que se hecha la vavulina, y hasta la fecha ningun problema, respecto a el precio, me dijeron que costaba 200 euros, eso si es un taller de una cooperativa que la mano de obra es de 20 euros la hora, la grasa es MOLICOTE, espero haberte sido de ayuda, un saludo.

ResponderCitar
(@Chapu4x4)
Respuestas: 1280

Elo reten en si es sencillo de cambiar si te quieres manchar un poco las manos... y si quieres no desmontar "nada", tambien se puede hacer.
Quita la rueda, vacia la homocinetica de valvulina, pinza el latiguillo del freno, aflojalo de la union al latiguillo metalico, quita los tornillos de la brida ( esos de 12 puntas que hay detras de la bola, donde empieza en puente... con una llave acodada se pueden soltar esos tornillos, no es ninguna llave especial).  y saca con suavidad todo el buje con el palier y todo.
Una vez con todo el buje fueram sueltas los tornillos del reten, limpias bien toda la zona, montas y a ponerlo todo en su sitio otra vez. Lo unico que te quedara asi, sera purgar un poco ese freno.
Haciendolo asi, te ahorras los ajustes de buje y de los contrapuntos/pivotes... que es mucha faena.

ResponderCitar
(@olivares)
Entendido en LR Socio
Respuestas: 1417

Hola:
Es verdad que con ese sistema la tarea es mucho más sencilla, peeeero yo estoy encantado con la grasa. En mi Santana reparé el eje delantero por completo y le volví a poner grasa. No grasa corriente sino la que venden especial para las bolas de Land Rover, y en mi opinión es la mejor solución.
Saludos
Javier

ResponderCitar
(@autoinvitado)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 8876

Saludos.

Hay otro metodo un poco radical, igual de efectivo y muy rapido, sin quitar ni la rueda. Sueltas los tornillos de la chapa que sujeta el reten, cortas el reten viejo y lo sacas. Cortas el reten nuevo lo montas en su sitio con el corte arriba y lo pegas con algun pegamento bueno o rellenas con pasta de juntas, montas la chapa con los tornillos, rellenas de aceite o grasa y a disfrutar.

ResponderCitar
(@dcproven)
Maestro LandRovero Registered
Respuestas: 2195

Si estas en este foro (LR4x4) tienes hasta fotos, de lo que te acaban de comentar:
http://forums.lr4x4.com/index.php?showtopic=7305

ResponderCitar
(@Chapu4x4)

Ya pero para llegar hasta ahi, has tenido que demontar todo el buje, mangueta, contrapunto/pivote... como os comento yo, son solo seis torinillos y el latiguillo.
Por cierto, yo cuando hago el cambio, paso  la homocinetica a grasa especial para LR... se me olvido comentarlo.

ResponderCitar
(@dcproven)

El método que comentamos autoinvitado y yo, solo necesita quitar el soporte del reten y cortar el nuevo reten, bueno antes hay que vaciar el aceite (si aun queda). Nada mas.

ResponderCitar
 zipi
(@zipi)
Topic starter  

Muchísimas gracia a todos por vuestros consejos.
Así que como ahora estoy muy pillado de tiempo hasta septiembre, le pondré de momento la grasa que comentáis para que pueda usarlo estos dos meses y en septiembre (si me tira también la grasa), me meteré en faena para hacerlo.
Si necesito más ayuda ya os la pido por aquí.
Gracias de nuevo y cada día me gusta más el foro.  😉 😉

ResponderCitar
(@Chapu4x4)

El método que comentamos autoinvitado y yo, solo necesita quitar el soporte del reten y cortar el nuevo reten, bueno antes hay que vaciar el aceite (si aun queda). Nada mas.

y el muelle del retem? lo cortas

ResponderCitar
(@dcproven)

Lo pone en el post ese que mencionaba, puedes reusar al viejo si esta bueno o abrir el nuevo. Vamos, estamos hablando de que es posible, no de que sea perfecto (de hecho, es una chapucilla para ir tirando... aceite 🙂 )

ResponderCitar
(@olivares)
Entendido en LR Socio
Respuestas: 1417

(si me tira también la grasa), me meteré en faena para hacerlo.

Hola:
La grasa no te la tirará, pero a veces sucede que aunque pongas grasa te sigue tirando la valvulina del grupo porque el retén del cárter del eje esté tocado. En ese caso tendrías que cambiar también esos retenes.
Saludos
Javier

ResponderCitar
 zipi
(@zipi)
Topic starter  

(si me tira también la grasa), me meteré en faena para hacerlo.

Hola:
La grasa no te la tirará, pero a veces sucede que aunque pongas grasa te sigue tirando la valvulina del grupo porque el retén del cárter del eje esté tocado. En ese caso tendrías que cambiar también esos retenes.
Saludos
Javier

Pues habrá que ir comprobando el nivel del grupo delantero. Hoy mismo lo hago, que no había caido en que podria ser aceite del grupo si ese retén del carter del eje anda mal.
Gracias 

ResponderCitar
Compartir: