Forum
Muelles HD?
Hola!
He leído en varias ocasiones que los muelles de serie del defender son de lo mejorcito. Que ya están diseñados y preparados para llevar altas cargas de peso.
Pero ahora me toca al fin cambiar suspensiones a mi 110 y se surge la duda. Por que de base, sin contar todo el equipamiento que podemos llegar a cargar... Ya llevo un buen puñado de Kg extra. Las safety, tienda de techo ( no tengo donde guardarla y la llevo siempre a cuestas), rocksider, winch, doble bateria, portaruedas.....
Entonces no sé si con ese peso que es lo mínimo que llevo, queriendo dejar la altura de serie... los muelles originales son suficientes. Por qué la bolsa de aire que muchos le ponéis está más bien pensado para jugar con ellos según el peso, no es así?
O directamente me paso a unos HD? O también pongo las bolsas para jugar según lo siga cargando?
Gracias
Olvide mencionar, por si es relevante, que los amortiguadores elegidos son unos Bilstein de botella separada
Gracias!
Olvide mencionar, por si es relevante, que los amortiguadores elegidos son unos Bilstein de botella separada
Gracias!
¿Cuales? Hay unos bilstein de 4x4 prohect que van genial, y los venden “con sus muelles”
Gracias!
¿Cuales? Hay unos bilstein de 4x4 prohect que van genial, y los venden “con sus muelles”
Por lo que te he leído, los mismos que llevas tú, los 7100. De offroad projects. Fueron ellos los que me montaron las safety ( están a poco más de 1h de Vigo)
Y no te dicen los muelles? Tenían elegidos los que iban bien en el 110
(Sabes que son +7,5”?)
Es que ese es el tema. No quiero elevarlo. Ya tengo el centro de gravedad demasiado alto.
Actualizo como va esta consulta...
Al ir a buscar los amortiguadores para montar en mi taller habitual, he estado hablando con ellos (offroad projects) y finalmente me he dejado aconsejar y voy poner unos muelles +4 preparados para carga. También me han animado a quitar las estabilizadoras. Al menos voy a probar si ellas. La verdad es que soy un poco reacio a quitarlas, que llevo demasiado peso en azotea, pero eso... por probar....
En cuanto me lleguen las piezas, meto en coche en taller ... a ver que sale de ahi
Sin estabilizadoras, y con un buen juego de muelles y amortiguadores, te digo yo lo que va a salir del taller: una maravilla que no vas a reconocer.
Sin estabilizadoras, y con un buen juego de muelles y amortiguadores, te digo yo lo que va a salir del taller: una maravilla que no vas a reconocer.
Para jugar en el campo, puede.
Para ir con una altura de 220cm con ese peso, cuanto más alto, más dura hay que poner la suspensión y más fácil pierde estabilidad
Es como llevo mi 90, con 255/85 R-16 y +5. Gira plano, pero claro, hay que dar con las suspensiones adecuadas...
Para jugar en el campo, puede.
Para ir con una altura de 220cm con ese peso, cuanto más alto, más dura hay que poner la suspensión y más fácil pierde estabilidad
Eso es, es algo que me hace dar muchas vueltas en la cama. la tienda son 76Kg y las safety unos 110Kg. Cada día soy mas consciente de que con este coche hay que ir en carretera con mucha calma. En monte se me ponen los pelos de punta en las laterales
Cuando monte la tienda (aun no tenia las safety) lo note muy mucho en curvas. Monte separadores de 3 cm y mejoro un montón.
Bueno, Voy a probar sin las estabilizadoras a ver que sensaciones me da.
Cierto es que mi coche pesa muchísimo, pero no lleva nada por encima de la "línea de flotación". Si te mosquea, se las vuelves a poner y listo...pero sin estabilizadoras, notas mucho que el coche está en la gloria a poco que el terreno sea algo abrupto.
¿Y si quitas la estabilizadora trasera y dejas la delantera?
Yo lo llevo así; no penaliza en campo, y estabiliza bastante en carretera
Yo lo llevo así; no penaliza en campo, y estabiliza bastante en carretera
No me parece mala opción lo tendré en cuenta
Gracias!
Yo lo llevo así; no penaliza en campo, y estabiliza bastante en carreteraNo me parece mala opción lo tendré en cuenta
Gracias!
(si estás por Madrid puedes ver como queda, llevo +7,5 cm con safety y separadores)