Forum
Velocímetro inestable y pérdida de potencia
Hola amigos, una consulta, después de cambiar embrague retén del cigüeñal y motor de arranque, el Defender (110 2007) me hace cosas extrañas, ayer el velocímetro empezó a ser inestable y la aguja no paraba de balancear, incluso en un par de ocasiones se puso a cero por unos segundos. El coche siguió caminando pero con altibajos parece que perdía fuerza y luego se recuperaba, no son muy grandes pero si continuos y muy molestos, menudo viaje de Madrid a valencia, que creéis que puede ser, algún sensor, algún mal ajuste! Gracias de antemano.
¿El motor 2,4 Puma?
El sensor de velocidad está en la caja de transferencia. ¿El conector holgado?
La unidad de control del motor (ECU) recibe la señal de la velocidad, pero no sé si puede causar una pérdida de potencia. ¿Ocurren al mismo tiempo?
Hola.
Tiene toda la pinta de que el piñón del velocímetro está en las últimas y deberías cambiarlo. No es complicado.
Y sí, la gestión del motor tiene en cuenta la velocidad, por lo que las oscilaciones bruscas en la velocidad pueden provocar "pérdidas" de potencia. Pérdidas que no son tales realmente, si o que el motor está adaptando la. potencia a la velocidad que cree que lleva el coche.
Todo esto lo cuento por experiencia propia. A mí me pasó exactamente eso hasta que el piñón dijo definitivamente basta y el coche se me quedó con menos fuerza que el pedo de un caracol.
Un saludo.
Tiene toda la pinta de que el piñón del velocímetro está en las últimas y deberías cambiarlo. No es complicado.
No es un fallo muy común. Sólo las he cambiado para fallos electrónicos.
El motor es 2.4 puma, miraré el conector del velocímetro a ver si está suelto, si tengo que cambiar el piñón pues al lío!! Las pérdidas de potencia son continuas pero leves, cuando se puso a cero el marcador siguió a pequeños tirones pero caminaba.
Tengo una transfer en casa voy a mirar a ver si localizo el piñón que me comentas.
Hola.
En la zona de atrás de la transfer, junto al freno de mano.
El conjunto del piñón y el sensor es esto.
Las referencias, si quieres, puedes buscarlas cat.lrparts.ru o llamar a los patrocinadores del Cñub y pedírselo. No recuerdo que fueran caras.
Un saludo.
Gracias Yagolo, tengo el manual y estoy intentándolo sacar de la transfer que tengo en casa, igual me sirve el que tengo, ahora subo alguna foto.
Buenas:
El haro de metal tiene el sensor que aprieta con un tornillo en la transfer, pon un poquito de silicona o sellador de juntas....
Un amigo lo cambio y quedo acojonado por la perdida de aceite y presión de aceite que tiene. No se si lo monto mal. Tubo que destornillar el tornillo un poco de silicona y todo arreglado....
Antiguas tiene un cable del velocímetro. Range Rover y Discovery ->94, Defender ->98 (año del modelo).