Forum
¿Qué limpiador de inyectores usar?
Buenas tardes
Antes de nada felicitar a todos los lectores e integrantes del club la Navidad.
Tengo que limpiar los inyectores del td5 y no sé muy bien que marca utilizar¿ Alguien me puede indicar el nombre de alguno? ¿La marca Land Rover tiene el suyo propio?
Muchas gracias.
Un saludo,
José Manuel.
Yo creo que son todos más o menos parecidos. Yo he comprado un whynnss gold. Por 20 euros en Amazon
Enviado desde mi SM-G985F mediante Tapatalk
Buenas tardes
Antes de nada felicitar a todos los lectores e integrantes del club la Navidad.
Tengo que limpiar los inyectores del td5 y no sé muy bien que marca utilizar¿ Alguien me puede indicar el nombre de alguno? ¿La marca Land Rover tiene el suyo propio?
Muchas gracias.
Un saludo,
José Manuel.
Yo lo que haría es utilizar un buen aditivo para el gas-oil, limpia mas lentamente, pero luego mantiene limpio el sistema.
Si se utiliza un limpiador, ten en cuenta que el aceite se va a contaminar, con lo que será conveniente cambiarlo pronto
Si los inyectores no dan problemas no hay por que limpiarlos. Usar estas "medidas preventivas" es, en mi opinión, "exceso de cariño", y tirar el dinero, si no son directamente perjudiciales para el motor. Un depósito de gasoil "del caro" (¡como si el otro fuera barato!) cada cuatro o cinco del normal y listo.
Perdonar que insista, que le pasa a los inyectores?. Has metido nanocom y te da errores de inyección?, el coche va mal?, arranca mal?.
O directamente te sobran 30 pavos y no sabes donde gastarlos.
Yo entendería correcto una limpieza del circuito de inyección por medio de una diálisis, donde la mierda la sacamos fuera, pero echando un bote al depósito, y mas en un sistema de inyector bomba como es el del td5, no se que vamos a conseguir. De hecho si el líquido consigue arrancar la posible suciedad que pudiera haber en los conductos de gasoil, esa porquería iría directamente a parar al inyector, y eso si que no es nada bueno.
En el td5 casi todo el sistema de inyección, por no decir todo, está dentro de la culata, poco podemos hacer sin desmontarla.
Los limpiainyectores pretenden deshacer los residuos carbonosos que se acumulan en la tobera y que impiden el correcto pulverizado del combustible. Los de marca conocida suelen ser eficaces, mejorando el funcionamiento sin llegar al nivel de una limpieza profesional por ultrasonidos.
Los limpiainyectores pretenden deshacer los residuos carbonosos que se acumulan en la tobera y que impiden el correcto pulverizado del combustible. Los de marca conocida suelen ser eficaces, mejorando el funcionamiento sin llegar al nivel de una limpieza profesional por ultrasonidos.
En ese caso lo medio entiendo, pero estamos hablando de una limpieza de la tobera y no de una limpieza del sistema de combustible, y como te venden los vendedores de humo. He desmontado muchos inyectores de td5, salen sucios por fuera, pero por dentro están perfectos. Si el motor tiene buena compresión y quema bien, los inyectores salen perfectos, incluso de ese color marrón seco que da gusto verlos.
Me vais a perdonar que insista, pero ¿que le pasa a esos inyectores para tener que limpiarlos?.
Buenas tardes.
Disculpad la demora.
Fue como consecuencia de estar leyendo un artículo en el periódico sobre las nuevas medidas que se van a implantar en las inspecciones técnicas de vehículos relativa al tema de los gases. Entre las opiniones hablaban de echar líquido para limpiar los inyectores, de ahí la consulta.
Muchas gracias.
Un saludo,
José Manuel.
Saludos.
Deja el coche quieto, ya te preocuparas si no pasa la ITV. Lo mejor para no tener problemas de humos es un buen mantenimiento, especialmente filtros limpios y acelerar bien el motor en uso diario, no andar cambiando a 1.500 vueltas.
Hola.
Por muchas cosas que cambien en la ITV, nunca podrán exigirte nada que tu coche no cumpliera cuando se matriculó. Si oa norma se endurece, en cualquier caso será para coches nuevos.
Haz caso, no toques nada y preocúpate cuando te la den desfavorable.
Un saludo.
Buenas,
Aprovecho este hilo porque justo me ha pasado algo raro ayer, tras usar un limpia inyectores. Me temo que leo tarde el hilo, y no sé si habré estropeado algo por desconocimiento.
He usado un limpiador LiquiMoly pensando que sería bueno, y resulta que justo al día siguiente se ha quedado sin fuerza. Ya no pega la patada, es como si se hubiera quedado sin turbo.
Vivo en el valle de Arán, y -vale que es todo cuestas fuertes- pero me cuesta pasar de 60, solo llaneando sube hasta 80. En bajada si que estira, pero siempre sin notar el empujón del turbo. (Lleva una repro)
No sé si habrá sido coincidencia y esté fallando el caudalímetro. El caso es q no va.
Si descubro algo más comparto.
Un saludo
Tienes Nanocom para leer datos?
Si no tienes comprueba el caudalimetro y sus conexiones, todas, incluso la del colector de admisión. Hay unos limpiadores especiales para caudalimetros o conectores electricos.
Comprueba manguitos del intercooler no vayas a tener alguno rajado.
A qué te refieres con que has limpiado los inyectores con ese producto. A que has echado un producto en el gasoil para limpiar inyectores? Si es así no te preocupes , no creo haya tenido nada que ver , si es un limpiador de inyectores lo que has utilizado claro.
Ya nos cuentas
(si no tienes nanocom, voy al valle con frecuencia, te puedo prestar la mía. Está desbloqueada para td5 y puma)