Forum
Obd 2
No puedo ver la presión de aceite motor a través del obd, solo la temperatura. Parece que el sensor que enciende la bombilla no da este dato. Sabéis si es posible verlo o toca montar uno con sensor específico? Y ya que estamos con el Obd. Que sensores creéis que son los más críticos para ir vigilando, yo llevo temperatura aceite, refrigerante, temp. aire admisión y temp gases colector de escape. El egr va anulado por repro. Otra temperatura interesante de poder ver sería la de la caja transfer, se pone ardiendo. Alguien le ha metido un sensor?
Terrafirma vende una tapa adicional que sustituye la original , la de la parte de abajo de la transfer, creo que le entra un litro más de aceite, y en esa tapa, lleva un orificio para colocar un sensor de temperatura , lógicamente también te vende el sensor , cableado y reloj , para hacer el brico completo.
Creo recordar ronda los 400 € todo.
Pero lo puedes ver en su página.
Esa tapa es para el cárter, no para la transfer. La temperatura del aceite del cárter la marca bien el obd. Al lado del filtro de aceite está el sensor de presión, he visto que se le puede poner una T y conectarle n segundo sensor.
La transfer con el sumidero ampliado y poner dos flectores en el tubo de escape bajas drásticamente la temperatura de estas ya que esta se conforma de una carcasa de aluminio que disipa mucho el calor. En foros de UK han hecho diferentes pruebas con pegatinas de temperatura. No creo que meter el reloj para esta sea necesario si haces estas dos cosillas.
El mayor problema no raiga de la transfer si no de la caja de cambios R380 en el caso de los td5 ya que la carcasa al ser de hierro fundido disipa menos el calor. De allí que los modelos NAS y intercontinentales al igual que los V8 estas cajas van con radiador porque la caja tiene una bomba dentro del sistema yo ya tengo todo el "kit" listo para montar pero como ahora hace frio no me corre prisa , en abril tengo planificado reconstruir transfer con el sumidero y relación 1.22, aprovechare en montar el radiador para la caja de cambios.
En cuanto a valores importantes.... temperatura egr, presión aceite , temperatura aceite. Con estos 3 indicadores + los que sacas por nanocom/obd2 vas sobrado.
P.d. Trafor en un post lei que tenias algo que quiero montar te importa ponerte en contacto conmigo por mail? Oriolbaiesp@gmail.com
Saludos!