Avisos
Vaciar todo

Limitación defender td4 por temperatura

19 Respuestas
8 Usuarios
0 Reactions
1,551 Visitas
(@blito)
Entendido en LR Socio
Respuestas: 1405

¿Que reloj de temperatura es fiable y donde hay que poner la sonda para que detecte al aumento de temperatura antes de que sea demasiado tarde?
Salu2

ResponderCitar
 Nino
(@nino)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 538

¿Que reloj de temperatura es fiable y donde hay que poner la sonda para que detecte al aumento de temperatura antes de que sea demasiado tarde?
Salu2

En mi humilde opinión el mejor sitio y de la mejor forma es la original ya que está en el 4 cilindro y en el metal de la culata, de hay los cambios tan rápido de temperatura.

Yo tengo un sensor aparte en contacto con el agua en el tubo que sale del motor y va al radiador y este es más lento en detectar la temperatura en caso de subida.

Yo veo mejor controlar la temperatura por OBD, pero sin volverse paranoico y fijarse una temperatura donde levantar el pie en caso de excederse.

Yo en el nanocom lo tengo puesto a 100° para que me avise y el limitador de la centralita lo tengo a 105° para tener margen.

Los límites por centralita original son de limitador a 110° a 115° y a 120° se sube la aguja a tope y a partir de 60kph se queda a relenti, y a 143° se para el coche, siempre ablando de temperatura del metal en la culata y no en agua.

Ahora cada uno que realice sus cálculos de asta cuánto quiere llevar la temperatura de su motor.

ResponderCitar
(@chuchi_el-drac)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 783

A mi justo de ir al Nacional de Tenebrón-Cuidad Rodrigo me hacía también alguna "cosa rara" lo que me hizo ir con mucho cuidado que no pesara el pie en el pedal.
Cambiado el termostato y viscoso, ha vuelto a la normalidad de un Puma. Por el dinero que valen no te puedes jugar un motor.
Por cierto, tenía esa "famosa pieza" que aproxima 2 cm el ventilador al radiador y en el cambio ya no la he montado. Creo que no sirve para nada, más que para hacer que el viscoso gire descentrado.

ResponderCitar
 efpg
(@efpg)
Iniciado en LR Registered
Respuestas: 76
Topic starter  

A mi justo de ir al Nacional de Tenebrón-Cuidad Rodrigo me hacía también alguna "cosa rara" lo que me hizo ir con mucho cuidado que no pesara el pie en el pedal.
Cambiado el termostato y viscoso, ha vuelto a la normalidad de un Puma. Por el dinero que valen no te puedes jugar un motor.
Por cierto, tenía esa "famosa pieza" que aproxima 2 cm el ventilador al radiador y en el cambio ya no la he montado. Creo que no sirve para nada, más que para hacer que el viscoso gire descentrado.

Leí también lo del tornillo, pero en la propia web del fabricante no aporta tampoco ninguna comparativa o datos sobre su eficacia.

ResponderCitar
Página 2 / 2
Compartir: