Avisos
Vaciar todo

Caja de dirección

3 Respuestas
3 Usuarios
0 Reactions
976 Visitas
 Joan
(@joan)
Iniciado en LR Registered
Respuestas: 777
Topic starter  

Hola a todos:
Quiero un consejo de los expertos o alguien que entiende del tema.

Hace tiempo el Defender Puma pierde aceite la caja de dirección, es curioso pierde más aceite en invierno que el verano... me toca muy pronto la ITV y antes quiero reparar la caja.
Se que tengo que quitar o sacar la caja entera del defender no soy un manitas pero le boy a meter mano al defender.
Una vez la caja fuera que tengo que acer ?????
1.- Desmontar toda la caja entera para cambiar la junta ?
2.- LLevar la caja en un taller que la reparent ?
3.- Con la LR intercambio de otra caja que este reparada ?

adventurista
(@adventurista)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 4412

¿Eso es tirar aceite? Pero si lo tienes limpio!!:lol: 😆 😆
Por lo que veo el brazo pitman esta limpio y solo se ve aceite que escurre por la tapa circular. Esa tapa, que yo recuerde, no tiene junta por lo que la fuga tiene que venir de arriba. Limpia bien todo y revisa a ver de donde viene la fuga no vaya a ser que esta venga del bote o uno de sus manguitos.
Tambien podria ser por la tuerca superior de ajuste del eje vertical y en ese caso seria cambiarla por otra y no tendrias que sacar la caja.
Si fuga desde la tapa cuadrada entonces si tocara sacar caja y desmontar.

ResponderCitar
 Nino
(@nino)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 538

Hola Joan, esa perdida es de libro en los primeros puma.

Solo tienes que soltar el circlip, sacar la tapa y sustituyes la junta y ya está.

Otra cosa es que seas manitas o tengas paciencia para hacerlo puesto, me suena que alguno ha realizado este cambio con la caja montada.

En la parte de abajo hay un agujero de unos3 o 4mm. para presionar el circlip y poder sacarlo.

ResponderCitar
Compartir: