Avisos
Vaciar todo

Aire caliente por las toberas

8 Respuestas
4 Usuarios
0 Reactions
613 Visitas
(@casanovamar)
Iniciado en LR Registered
Respuestas: 35
Topic starter  

Muy buenas de nuevo.
¿Por las toberas debería salir aire frío cuando pones el AA, O solo es aire dirigido del motor o del exterior?
Porque me sale caliente. El aire enfría bien.

(@yagolo)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 2548

Hola.

El aire entra por la rejilla superior de la aleta delantera derecha, pasa por el ventilador que está sobre los pies del acompañante, se dirige al radiador de calefacción/aire acondicionado que está en el centro del salpicadero pegando con el mamparo y sale por las tres salidas (toberas centrales, parabrisas y laterales del salpicadero o los pies, según cómo tengas el selector). Si tienes la recirculación cerrada, coge el aire de los pies del acompañante.

El regulador de temperatura lo único que hace es dejar pasar refrigerante del motor al radiador de calefacción en función de su posición.

Teniendo eso en cuenta, si el aire acondicionado enfría bien, el aire tiene que salir frío. Si sale caliente es o porque tienes el regulador de temperatura en calor o porque no funciona bien el aire acondicionado.

Mira bien que tengas el regulador de temperatura en frío, porque si está en calor, el radiador es más potente que el enfriador y saldrá caliente aunque tengas el aire acondicionado puesto.

Un saludo.

ResponderCitar
Espectador
(@espectador)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 7536

Salvo...que el coche lleve el A/A de DIAVIA, que, aunque específico, no dejaba de ser un postizo. En mi Defe, el aire está o no está, y solo en modo recirculación, pues no tiene toma del exterior. Otra cosa es que, con el coche al sol, tarda un rato en dejar de salir caliente, hasta que sale fresco, decir frio sería licencia poética 😆 Los Td5 que lo llevaban de fábrica se distinguen porque la calandra adelanta un par de centímetros sobre el plano de los faros...

ResponderCitar
(@casanovamar)
Topic starter  

Pues no se que aire debe llevar. El aire es de origen, porque tengo la factura original y viene con AA, llantas de aleación, TC, etc... creo que todos los extras de la época. Ahora no lo tengo, ya que está en el taller, cuando lo recoja mandaré una fotillos a ver como está.
El aire enfría mucho, pero mucho. Aunque me suelta agua por los pies del acompañante, pero enfría muy bien y rápido.
Tiene un mando al lado derecho del volante, que abre y cierra las toberas, lo descubrí al cabo de unos días, cuando me di cuenta que salía aire caliente y lo cerré. Los selectores de frio caliente que están al lado izquierdo están en frío.
El taller donde lo he llevado a arreglar un golpe en una aleta no le quiso meter mano al desagüe del AA. Me pareció bien antes que luego no volver a dejarlo todo en condiciones... buscaré un taller especializado.

ResponderCitar
(@yagolo)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 2548

Hola.

Vale, ya me he dado cuenta de mi metedura de pata...

Por algún mensaje anterior relacioné que tenías un Puma, así que toda mi explicación es valida para ese modelo, pero no para los demás.

Si tu equipo de aire acondicionado es un Diavia (está instalado bajo el salpicadero, aunque venga de origen, es algo instalado a posteriori de ese fabricante), las toberas de la calefacción son diferentes a las del aire acondicionado, creo recordar y deberías tener mandos separados para el aire y la calefacción.

Un saludo.

ResponderCitar
Espectador
(@espectador)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 7536

Efectivamente: la calefacción se gobierna desde mandos verticales a los lados del cuadro central, y el A/A con dos ruedas debajo de la radio. Y que te enfría mucho, me alegra y me asombra a partes iguales 😀

ResponderCitar
(@txakarro)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 763

Mi ex-Defender llevaba Diavia, y amagaba con hacer escarcha en las salidas de aire, ¡no es broma!

ResponderCitar
(@casanovamar)
Topic starter  

En el mio El mando del aire esta justo debajo de las palancas de frío caliente y la de hacia donde se dirige el aire, debajo del volante a la izquierda.
Lleva una rueda parra encender el ventilador y otra para la potencia de aire, con 3 posiciones

ResponderCitar
Compartir: