Forum
¿Y este enfriador de aceite para td5?
No lo había visto antes, pero me da que es el enfriador orinal del td5 y la descripción está equivocada.
http://www.euro4x4parts.com/recambios/mkr1000-594_kit_enfriador_del_aceite_motor.html
Es que habla de que incluye el radiador de aceite, y lo que se ve en la foto, aparentemente es el enfriador de aceite-agua original de los td5.
¿alguien sabe algo de esto?.
Es el original de Land Rover, el radiador está en la parte de atrá.
Britpart sacó al mercado el recambio suelto de solo el radiador, que antes había que comprar todo el conjunto entero, como el que muestras.
Es el original de Land Rover, el radiador está en la parte de atrá.
Britpart sacó al mercado el recambio suelto de solo el radiador, que antes había que comprar todo el conjunto entero, como el que muestras.
Claro, es que llaman radiador al intercambiador de agua aceite. Al verlo pensé que era una nueva pieza con salida termostática para un radiador de aire aceite exterior.
Es que no me hace mucha gracia desplazar el filtro de aceite para colocar el radiador, y a parte me gustaría que el flujo del radiador fuese termostático.
Yo sigo con mi embrague, ya lo tengo casi listo para bajar, voy poco a poco.
Yo llevo radiador de aceite, lo monté en la aleta izquierda y le puse una rejilla con agujeros de la calefacción de uno con conductor a la derecha, ¿Alguien necesita fotos para ver el invento? Lo dificil fue que tuve que mover el filtro de aceite a otro sitio para poder poner los tubos al radiador. Más inventos! jejeje
Ahora la Tª del aveite nunca me pasa de los 100º.
Yo llevo radiador de aceite, lo monté en la aleta izquierda y le puse una rejilla con agujeros de la calefacción de uno con conductor a la derecha, ¿Alguien necesita fotos para ver el invento? Lo dificil fue que tuve que mover el filtro de aceite a otro sitio para poder poner los tubos al radiador. Más inventos! jejeje
Ahora la Tª del aveite nunca me pasa de los 100º.
Le metiste un sanwich al soporte del filtro original?. Es lo que no me gusta mucho lo tener que desplazar el filtro y tener que atravesar más tuberías por el vano motor, pero tendré que terminar por hacerlo, mi temperatura en ocasiones sube por encima de 120.
Si.
Llevo un sandwich mixto de estos y el filtro en la aleta, detrás del faro izquierdo, y el radiador en el agujero de la aleta, también le puse un ventilador al radiador por si se calienta mucho el aceite a baja velocidad, llevo un interruptor al lado del reloj de Tª de aceite y si llega a 100º lo conecto.
Las tuberias y el filtro quedan recojidos, y era la unica forma que encontré de ponerlo.
Si quieres fotos te las mando por watsaaaaa!
Salut!
http://www.tombuctu4x4.com/tombuctu4x4_013.htm
Aqui lo tienes todo detallado.
Además sigues manteniendo el termostato de cera para que pase más o menos aceite hacia el radiador dependiendo de la carga del motor.
El tema es que en la aleta ya tengo el radiador de la caja de cambios, me falta espacio para meter mar tubos y radiadores.