Avisos
Vaciar todo

Y ahora el embrague.

10 Respuestas
3 Usuarios
0 Reactions
567 Visitas
(@levingstone)
Respuestas: 940
Topic starter  

Bueno, ayer volviendo de pasar el fin de semana fuera, casi llegando a casa, en una retencion por autovia fui a reducir a cuarta y el embrague solo tenia una cuarta parte de recorrido, intente llegar a casa pero cuando llege a la primera rotonda ya no entraba ni la cuarta, me sali como pude a un parking y pare, no entraba ninguna marcha y al sangrar el embrague salia la valvolina bastante oscura, pero el deposito del embrague tambien esta oscura, tambien vi al ponerme debajo del coche que por la transfer tambien perdia aceite.al final grua y hoy al taller. haber si podeis averiguar que le habra pasado. muchas gracias. ??? ??? ??? ??? ??? ??? :'( :'( :'( :'( :-[ :-[ :-[

(@astolfohinkel)
Maestro LandRovero Registered
Respuestas: 1936

Probablemente sea el bombin secundario, sobre todo teniendo en cuenta qeu te pierde por abajo (no pierde la transfer sino el bombin pegado a la campana del embrague, aunque resbale hasta la transfer). Eso se llama 25 € de camvio de bombin secundario + la purga del sistema y solucionado. Esposible que le hayas cambiado hace poco el bombin principal??. Si es así es que lo purgaste mal el sistema y ahora a cedido el otro por contener aire dentro.

Ten en cuenta que el sistema de embrague es bastante sencillo: dos bombines, uno pegado al pedal y otro al embrague que se transmiten la presion el uno al otro gracias al liquido y cuando el primero actua sobre el segundo este lo hace sobre el embrague. No tiene mas misterios.

Espero sea esto... saludos

(@TXOLIYO 4X4)
Respuestas: 316

yo estoy con lo mismo y en mi caso ha sido la maza del embrague hz lo que dice el compañero y si no se corrige asi tendras que abrir y mirar surte y que sea cosa de poco

ResponderCitar
(@levingstone)
Topic starter  

y si fuese el bombin podria repararselo uno mismo o hace falta un elevador o foso?

ResponderCitar
(@f-r-d)
Entendido en LR Registered
Respuestas: 1774

Para cambiar el bombín lo que necesitas es un cartón para tumbarte debajo del coche, unas llaves, y lo más importante, un bombín de repuesto ó el juego de gomillas.

En el 300tdi hay dos modelos de bombín.

Por cierto, al desmontar el bombín NO SACAR EL VÁSTAGO, ya que está sujeto con un clip de plástico a la horquilla, y si lo sacas, te costará un huevo colocarlo. Ya he posteado como se puede volver a colocar en tal caso.

Saludos.

ResponderCitar
(@astolfohinkel)

LA oscuridad del liquido se debe a la goma descompuesta, lo que indica que los retenes estan tocados, si la gotita cae de debajo del coche es muy probable que sea del secundario (al lado de la campana de embrague) pq cuando el que pierde es el primario cae al interior del vehículo, en los pies del conductor (aubque siempre puede resbalar algo por el racor hasta la campana).

Comprueba que no te cae del primario y si no cae nada, cambia el secundario. Ten en cuenta que el liquido de frenos que se usa es muy corrosivo, sobre todo con la pintura.

saludos

ResponderCitar
(@levingstone)
Topic starter  

muchas gracias a todos, el mecanico me dira....creeis que ya puestos cuesta lo mismo cambiar los dos retenes? o es mucho trabajo?

ResponderCitar
(@levingstone)
Topic starter  

tengo que decir tambien que el embrage tanto embragado como desembragado hacia ruido, y por la transfer me perdia aceite, esto lo digo por que creo que es importante.

ResponderCitar
(@astolfohinkel)

Por lo que cuesta el bombin, yo l ocambiaría entero, sobre todo si te lo van a cambiar en un taller, lo que no pagues por el bombin lo vas a pagar por el tiempo de cambiar el reten/ retenes.

Respecto a cambiar los dos depende... puedes comprar el que no cambies y esperar a que pete, pero si va a requerir que lo lleves al taller otra vez pues se lo cambias. Yo cuando cambié el primario solo lo hice con este y lleva ya 3 años puesto sin problemas.

saludos

ResponderCitar
(@astolfohinkel)

¿¿Como es el ruido?? y el comportamiento del coche?? cuentanos un poco mas... la perdida de liquidos de la transfer tienes que ver si sale de la transfer, de la caja de cambios, de la union de estas o de otro lado.

ResponderCitar
Compartir: