Forum
Winch trasero Defender 110
Hola. Tengo curiosidad por saber si se puede y como montar cabrestante trasero en Defender 110, no 90 que no dificulta el deposito de combustible.
Que vas a hacer?.
Lo que te ha puesto jaimitum es una jardinera de la leche!, habla con sentico que lio una buena para meterlo dentro del chasis.
Hola Viajero!!
Como bien dice Morea, yo lo llevo instalado. Hay más formas, alguna de ellas más simples de hacer, pero como lo llevo es como menos sobresale. Pero la reforma es importante, hay que modificar anclajes de depósito, cortar chasis y alguna cosilla más. Si te decides a montarlo, dame un telefonazo y te sigo contando...
Gacias jaimitun y morea por los apuntes.
Gus, de momento no hago nada es curiosidasd y un futuro proyecto, como dice el refran, cuando el demonio no tiene que hacer......................
Especial agradecimiento a ti Sentico por ofrecerte. Supongo que como lo has montado tu tendras que haberlo homologado eso es una reforma de importancia y esa no es mi idea.
Por partes. Mirando chasis por internet me doy cuenta que para ponerlo oculto sobre el deposito no cabe.
La otra posibilidad seria hacer una trampilla en la caja y poner anclajes para llevarlo desmontable, de quita y pon. Esta es la pregunta que os hago a los que siempre estais liados con reformas, se puede sin que en la itv se vea la "instalacion"?. El tema de caja de reles da igual ya que se puede poner por dentro.
Se ma olvidada, no quiero prescindir de la bola de remolque como en tu caso Sentico.
http://www.eastcoastrover.com/BR1upgrades.html
Central !!!:
http://www.offroad-forum.de/viewtopic.php?t=17445&postdays=0&postorder=asc&start=90
Si no quieres prescindir de la bola, hay sistemas de acoplamiento a ella para Winch portatil
Hoy por hoy, la mejor opoción es la de Devon, lástima que cuando yo lo monté solo lo vendían para Defender 90 no Td5...
Os dejo unas fotos del montaje del mío.

hola yo veo mucha obra para colocar un winchi trasero si fuera para un uso extremo que aparte ya pondría 8274 etc etc me lo montaría de otro modo ... pero por mi poca experiencia en mi caso compre una plancha de 8mm a medida collada en el parachoques trasero con dos ángulos de 90 grados collados al chasis i poco mas ... si quieres una foto mas detallada podría pasártela de momento te dejo lo que tengo para que veas como queda visto desde fuera
Curto, en un 110 o en un 90 posterior a los 300tdi no se puede hacer por que el depósito de gasoil está justo ahí, por otra parte, el 8274 es un insuficiente para el peso de un 110, por no hablar que con la forma que tiene, se te mete en el maletero...
Todo es cuestión de gustos...
Y el de la foto no es un 8000? Puede mas que un 8274? 😮 😮
Saludos.
Es un 9000, tampoco va muy sobrado, pero es lo que hay. He llevado un 8274 delante alrededor de 2 años, puede con el coche, pero pierde su velocidad característica. No me compensa llevar algo tan grande para nada. Prefiero un 9000 vitaminado como llevo ahora hasta que encuentre un 12000 a buen precio.