Avisos
Vaciar todo

winch en td5

8 Respuestas
5 Usuarios
0 Reactions
1,007 Visitas
(@cannonball-run)
Iniciado en LR Registered
Respuestas: 44
Topic starter  

Hola!

Estoy pensando en montar un winch y me gustaría conocer vuestras opiniones en cuanto a cómo montarlo/situarlo y cómo no hacerlo.
Veis imprescindible cambiar la defensa delantera?

Saludos!

adventurista
(@adventurista)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 4412

Puedes poner una cuna para el winch respetando el paragolpes original o montar un paragolpes con cuna. Eso ya va por gustos y economia.

ResponderCitar
(@trafor)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 790

No tienes por qué cambiarla.
Puedes montarlo por debajo de ésta, con un cajón soporte atornillado al chasis.

Como ésta

Luego tienes éstas otras

ResponderCitar
Espectador
(@espectador)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 7539

Es importante que el punto donde el Winch haga fuerza esté lo mas alineado posible con el chasis, para que no haga "palancas" que lo desequilibren.

ResponderCitar
(@cannonball-run)
Topic starter  

Gracias por vuestros comentarios e ideas.

Si, el plan sería atornillarlo al chasis en buena posición para que los esfuerzos tiren del chasis en la mejor postura.

Me gustaría poder situarlo entre la defensa y los radiadores pero para eso habría q recortar un poco la parte de debajo de la calandra y tengo dudas sobre si ese pequeño recorte podría dar problemas al homologar.

Saludos!

ResponderCitar
(@angelv8efi)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 2802

Yo me quedo con el comentario del amigo Trafor.

Ten en cuenta que prácticamente todo lo estandar y lo no estandar, tienes un accesorio específico para cada uno de nuestros LR.
No en vano es una de las marcas que más accesorios "aftermarket" tienes en el mercado.

Y luego ya va en gustos, en bolsillo, o en ambos.
En mi Range, puse una defensa tipo AFN que son insuperables para mi gusto.
Debes preguntar si en tu TD5 el parachoques lo puedes cambiar por esa defensa. Si es metálico seguramente sí.
O si prefieres poner sólo la cuna.

Aquí tienes básicamente todas las opciones.
https://www.bearmach.es/productos/12/accesorios-land-rover/53/parachoques-con-soporte-cabestrante/

Me refiero al catálogo de productos, no que sea ese el precio final. No sé si me explico.

ResponderCitar
(@trafor)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 790

Puedes recortar la calandra sin problema. Porque ese recorte queda tapado por el propio winch. Yo lo tengo así.
Mi defensa es terrafirma, y no aleja lo suficiente el winch del radiador, por lo que tuve que cortarla. Luego he vistos otras similares a la mía, no sé si son de la misma marca o de otra, en la que sí que entra el winch sin cortar nada.

Si lo que quieres es mantener tuco he con la mía estética y gastarte lo mínimo, ponlo debajo de la defensa original. Peeeero , a la hora de meterte en fregaos gordos , siempre lo tendrás bajo el barro, y siempre en badeos estará chorreando.

Cuanto más arriba , más a mano , más lejos del agua y barro , lo único que en trayectos de tiro muy cortos, notarás que lo primero que se mueve es la suspensión delantera , que baja unos centímetros al estar el winch más alto que el punto del que tires o del que te sujete. Yo lo que hago es , colocar la eslinga a la que engancho el winch lo más alta posible , siempre que sea viable , (árbol , piedra....) , así le facilito las cosas algo al winch. Y en caso de rotura , si alguna pieza o parte sale disparada hacia el coche, ésta se mete por debajo.

De la otra forma va hacia arriba , es como el efecto del tirachinas. Jjjjj

ResponderCitar
(@cannonball-run)
Topic starter  

Buenas!

La verdad es que hay infinidad de defensas de todos tipos…

Me alegra q me digas q recortaste calandra y se homologa bien, era un tema sobre el q tenía serias dudas, lo tendré en cuenta al tratar el tema con el perito.

Meterlo por debajo de la defensa es una idea q nunca me convenció, como bien dices lo tienes siempre metido en agua y barro y pierdes ángulo.

Muy buena la indicación del tirachinas.

Gracias!!!

ResponderCitar
Compartir: