Forum
Vuelco Defender
Gracias Gringo por la información completa.
Una pregunta, una vez puesto el vehículo en horizontal, mecánicamente hay que hacer algo, cambiar filtros,
bomba gasoil, o arranca sin problemas??
Eso depende. Cuando yo volqué en el Erg Chebbi tuve suerte en que el sensor de inercia funcionó y apagó el motor, y además quedé de pié. Si el coche queda tumbado o boca arriba, todo el aceite sube a la cámara de combustión y mínimo hay que drenar antes de arrancar. Si además el motor sigue funcionando al volcar, ya la cosa se complica mucho.
Un Disco 3 de nuestro grupo se cayó de un paso a la bañera de la duna en el Erg Chebby hace unos cinco años, quedando sobre el techo. Dani tuvo reflejos y apagó inmediatamente. Salieron ilesos él, su mujer y las dos niñas, y es la única vez que mi mujer me ha visto correr 😆 Lo enderezamos y pasó la noche reposando. A la mañana siguiente arrancó y salió de allí como un campeón, y volvió a España al terminar el viaje, con un parabrisas de fortuna de metacrilato, policarbonato o vaya usted a saber, que le pusieron en Merzouga.
Buena aventura aquella, e Paco??
Año 2013: vuelco defender td5. Ruedas arriba. Barras Safety recién estrenadas: todos ilesos.
En el tiempo que se tardó en dar la vuelta al coche bastó para que muriera el motor.
El td5 muere por el quinto cilindro que -creo recordar- no lleva calentador...
O lo dejas horas para que evacue el aceite de las cámaras girando a mano el cigüeñal hasta comprobar que gira sin tope, o lo remolcas directamente sin probar a arrancar, o sacas la biela del quinto cilindro por el costado.
En cualquier caso, lo prudente es girar el cigüeñal a mano sin dar a la puesta en marcha. Compruebas que gira el motor sin hacer topes, y solo después de comprobar esto sería prudente probar a arrancar.
Si el inercial falla, despídete de tu motor.
Buenas tardes,
Como sugerencia...
A los que habéis aportado vuestra experiencia, podíais añadirlo al hilo que ha abierto @adventurista en este hilo: Que hacer en caso de........
Así queda todo "juntito".
Un saludo.