Forum
Compatibilidad del motor td5 de discovery a defender
Buenas tardes , siguiendo con la restauración del defender td5., me enfrento a consumo de agua y me temo lo peor , tengo ocasión de adquirir un motor con caja con pocos kilómetros de un discovery td5 por supuesto. La cuestión es : Es compatible ? , motor solo o motor y caja ? , la transfer , el turbo,y unas cuantas cosas má ya las coloque de ese mismo motor anteriormente . El motor de mi defender ya tiene 240.000 k y si fuera compatible me parece una buena opción . Pueden aconsejarme al respecto . Muchas Gracias.
Si, es compatible y válido, siempre que :
Motor 10p le sirve 10p y 15p
Motor 15p solo le sirve 15p
La caja de cambios te sirve si la abres y cambias el eje de levas completo.
La transfer lleva relación de marchas largas diferentes, 1:41 defender , 1:22 discovery
Un saludo a todos, leyendo el hilo me surge una duda, la transfer de defender y de discovery ¿comparten la misma relacon de marchas cortas? y ¿lo mismo sucede con los que montan el motor 300 tdi?
Las cortas creo que si mantiene la misma relación , en 300 no estoy seguro , saludos
Todas las transfer de disco han sido siempre relación 1.22 y todas las transfer de defender, excepto algunos versiones especiales, han sido relación 1.4 hasta el td5. La transfer del defender puma es ya relación 1.22 igual que la disco, pero aún así hay alguna diferencia entre ambas como el brazo de cortas largas, que se puede solventar cambiado solo la carcasa del eje de cortar largas.
Creo recordar que la quinta de la r380 de disco es mas larga que la quinta de la misma caja para defender, a parte del eje del cambio que tiene diferente acople a la palanca como ha comentado Oscar, el disco lleva una bola y el defender una horquilla.