Forum
Volante TD4
Holaaa....
esto es un empezar y no parar..
Pues eso... me se ha metido en la cabeza mirar que tipos de volante hay para cambiarle al mio...
¿un TD4 del 2007 me podriais decir cuantas estrias lleva??
¿alguno podeis poner alguna foto del volante que llevais?
mil gracias...
Pues lo más normal es que sea de 48 estrias pero también puede ser de 36. El mio lo lleva de 36 y a mi no me gustaba (es el que tiene un bulto en el centro), quise cambiarle por el que no lleva el bulto(el de los 300 Tdi) y no encontré ninguno que llevara 36 estrias.
Puse uno deportivo más pequeño pero al final he puesto uno de Discovery 200, que aunque no pega mucho porque es azul me gusta mucho más el tacto.
El de un Range Rover Classic anterior al 94 también te vale.
Un saludo
Raul
A mi me gusta mucho el volante del defender td5 con su bulto y todo. El mío es de cuero, y aunque está algo gastado me sigue gustando mucho más que cualquier volante tunning de esos que se ven en muchos defender.
Otro tema es que quiera reducir el radio por el tema del codo y la ventanilla, pero por estética no le veo el beneficio al cambio.
Yo pensaba que valían todos los volantes de todos los LR clásicos entre si, RRC, DiscoI y defender.
Que va, Gus, que van a valer. Si en la Land Rover tienen un Dpto. De ingeniería para poner volantes de distinto numero de estrias aleatoriamente.
El bombin de embrague sera el mismo desde 1948 pero los volantes del mismo modelo y el mismo año pueden tener estriado distinto.
Yo cambie a diametro mas pequeño, no por el codo, no me cabía la rodilla al pisar el embrague. Pero el tacto del volante original del TD5 es mejor.
A mi no me gustaba ni el tacto, ni el bulto central. Además estaba acostumbrado a mi anterior Defender y por eso lo quise cambiar por el modelo sin bulto pero despues de mucho buscar lo dejé por imposible. Parece ser que todos los volantes sin bulto son de 48 estrias, en cambio los que llevan bulto los hay de 36 y de 48.
El deportivo no estaba mal pero acerca demasiado el volante al cuerpo porque la piña es mucho más profunda y luego esta el tema de las ITV. Esteticamente tampoco me gustaba mucho.
De todas formas, la mezcla de medidas creo que solo se ha dado en el Defender porque los Discoverys 200 y los Range anteriores al 300 creo que son todos de 36 estrias.
Por cierto, perdona que te contradiga Diego pero los Serie 1 no llevaban bombín de embrague, tenían embrague mecánico. El embrague hidráulico apareció con la Serie 2 en 1958.
Un saludo
Raul

Que bueno el comentario de Diego5, y creo que el que monta los volantes es el hermano del de los latiguillos, mi td5 es de 2004 y lleva latiguillos de 300tdi!!
Yo llevo un OMP de 35cm y desplazado, pero me gusta conducir con el volante muy cerca, os mando una foto. Espero que os sirva de ayuda.
Salut
Vale, Landraul.
No me importa que me contradigas. Era solo una licencia literaria, hiperbaton le llaman, con poco fundamento cientifico en el caso del embrague del Series 1. Pero lo de las estrias de los volantes no se entiende.
Cuando lo compras, te mandan dos piñas 36 y 48, y despues siguiendo sus indicaciones, les devuelves la que no usas.
Me gusta mucho su tacto.
igual te interesa tambien ver este tema
https://www.clublandrovertt.org/index.php?topic=54918.msg487666#msg487666
Yo también quiero cambiar el volante, hable con jackes para un presupuesto y se quedo a falta de contar las estrias, pero me lie con las dichosas vibraciones y el A/A... Y ahi sigo.
He pensado buscar un volante de desguace y tornear el centro y comprar solo el volante sin la piña, asi le doy poca altura y no se queda el volante suplementado.
Defepata si te gusta hacer experimentos o hacer pruebas para que el volante no te desplace, lo que se puede hacer es comprar la piña correspondiente para el def se cortan las patillas que sobresalen de la base hacia donde se atornilla el volante, luego se coloca el volante o esa placa que cortaste donde estan los agujeros roscados y graneteas para luego taladrar y roscar nuevamente. Es una idea.
No es un experimento, es una alternativa a comprar una piña y cortijearla, normalmente cuando hago algo asi no lo hago con cosas nuevas por si se estropean.
Yo estoy vendiendo uno de 48 estrias... si te interesa pasa por la seccion de ventas ;D ;D
QTZ,¿Estas teniendo en cuenta el diametro para la ITV?,Creo que vale si el volante es un 16% mas pequeño. Yo llevo uno de 350 de diametro y cada vez que voy a pasarla, lo tengo que cambiar.
Tiene que ser de 360 como minimo.
😉