Avisos
Vaciar todo

VOLANTE MOTOR DEFENDER TD5

2 Respuestas
2 Usuarios
0 Reactions
2,260 Visitas
(@LIONEL)
Respuestas: 0

Hola landers : atencion a la pregunta..:
¿ me gustaria saber cuantos habeis tenido problemas con el volante motor bimasa de los td 5 ?
Al sufrir mi def td5 unos KLONGS impresionantes se desmonto caja de cambios y descubrimos un volante motor bimasa destrozado......
Es una nueva pieza de desgaste que Land Rover a "inventado" para forrarse colocando un punto debil donde antes no lo habia.
Este volante motor tan simpatico se compone de dos partes una fijada al cigueñal y la otra al mecanismo de embrague en medio un rodamiento para permitir que gire una parte respecto a la otra y pillado entre los dos discos de acero unos muelles que dan la vuelta completa al invento dejando asi un giro elastico de unos 70 grados y asi haciendo innecesario los muelles que suelen llevar los discos de embrague para suavizar el acople cuando soltamos el pedal de embrague .
Muy utilizado desde hace mucho por otras marcas de automoviles este volante motor cuesta un PASTON en estanfi 500 euros mas iva ...en la casa no me atrevo ni a preguntar....
QUIEN HA TENIDO PROBLEMAS CON EL VOLANTE MOTOR???????? o soy el unico ....COMO SE PRODUCE ESTA AVERIA ???????
Espero vuestras respuestas agradecido de antemano......un saludo landers

Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 16022

A mi se me rompio el de mis dicovery Td5 no recuerdo bien si con unos 80.000 o 100.000 Km, pero el de mi defender se rompio con 24.000 Km!.

En el primer caso se pago la reparación, pero en el segundo caso me lo pago la garantia. He conocido gente que se ha cargado la caja de cambios por culpa del volante e incluso doblado el cigueñal, si no lo pillas a tiempo.

Suerte!.

Compartir: