Avisos
Vaciar todo

correa de distribucion problema

12 Respuestas
1 Usuarios
0 Reactions
3,242 Visitas
(@luis elizondo)
Respuestas: 0

Buenas dias,me toca por kilometraje cambiar la correa(160000km).ya tengo la correa antigua fuera ,y al montar la nueva ,hago rodar el motor y veo que la nueva correa se me monta cuando lo hago girar ,he desmontado de nuevo la correa nueva he dejado el conjunto de poleas y piñones ala vista y no veo ninguna anomalia aparente en los piñones o poleas por donde pasa,tampoco ningun sedimento de desgaste de material ,pero en la correa antigua percivo un pequeño desgaste en la banda,sabeis si esto quiere decir que tenga desgaste en el piñon?tengo que cambiar tambien esta pieza?,si sabeis algo del tema estare pendiente de ello,pues tengo el motor abierto,en el libro de taller no me indica nada al respecto y me siento perdido.Gracias de antemano,y ya os contare mas cosas .Hace dos dias que llegue de viaje y me he encontrado con este dilema .Saludos y agur .Luis Elizondo

(@eliminado-36)

Saludos Luis...!

Como se lo comente a Tolo. los 300tdi son famosos por un defecto de fabricacion en el sistema de la correa de distribucion (creo que del tensor )que hace que se la coma
,pero que hay un kit especialmente hecho para solucionar este problema
por lo que Tolo llamo a Estanfi esta mañana y mientra esta presente confirmaron que si pero quedaba saber si el tuyo por ser del 97 ya habia sido rectificado en fabrica. .
Si te fijas veras que esta ligeramente comida en un lado aunque el resto este en muy buena codiciones por 160000km. En varias web de la comunida landy en el mundo recomienda el cambiar las correas a lo 80-90000 km 😯 👿

En fin Bienvenido de vuelta y gracias por el tiempo que nos consacraste referente a la ropa Camel.

(@eliminado-36)

P.s No confirmo que la segunda foto sea el kit en question

Estas fotos son sacadas del foro de landmania frances referente a como hacer el cambio de correa uno mismo. 😈

Si manejais el Frances..! 😉 Este es el link
http://php.landmania.com/forum/showthread.php?s=c34d410b9cbeafd0cfa69c1083db6866&threadid=23292&perpage=15&pagenumber=1

ResponderCitar
(@o_teunico)
Respuestas: 1082

Los 300Tdi pueden solucionar el problema de correas para siempre instalando una distribución por piñones.

http://www.zeus.uk.com/timing.htm

ResponderCitar
(@luis elizondo)

+Gracias,parecE ser quE lo que sE dEsgastan son las guias del tensor,de todas formas vEremos que nos dicen los de Estanfi,.agradecido quEdo por las respuestas ,pero abusando de la confianza,pregunto ,el kit de piñones ,parecE ser una opcion muy interesante ,pEro cuanto de costosa es++?y el trabajo mecanico que rEpresEnta ,solo desmontar los piñones que trae de sErie o alguna otra cosa ,muchas preguntas vErdad+?.+Gracias y hasta pronto y lo de +Thailandia no fue ninguna milestia ,siempre se aprenden cosas.Agur y hasta pronto,+luis +elizondo

ResponderCitar
(@luis elizondo)

+Gracias por el intEres,parece ser que lo quE se desgastan son las guias de las pistas en El cojinete tensor.La opcion dEl kit me parece muy interesantE,pEro cuanto de costoso es el kit En cuestion y es complicado el montaje+?,pregunto mucho de una vez+?.+Gracias y hasta pronto .+Agur .++++++++++++++Luis Elizondo

ResponderCitar
(@o_teunico)
Respuestas: 1082

No tengo ni idea del precio, pero se vende en kit para montar en casa (trae todas las instrucciones).

ResponderCitar
(@luis elizondo)

sigo con el problema En el montaje,y es la segunda correa con la quE lo intento,y me ocurre que cuando hago girar el motor a la altura del piñon dEl cigueñal la correa se va despazando hacia adelante como queriendo salirse,todos los piñones estan bien en cuanto a posicion ,si sE os ocurre que hacer ,una ayudita.gracias.+++++Luis +Elizondo

ResponderCitar
(@LUIS ELIZONDO)

SIGUIENDO CON EL TEMA ,COMENTAR QUE EN EL TENSOR APARECEN REBAJADOS LOS ESTERIORES ES ESTO NORMAL ? O AQUI HABIA ALGUNA LENGUETA QUE SIRVIERA DE GUIA CONTENEDORA DE LA CORREA ,Y POR SI VALE DE ALGO DECIR QUE LAS CORREAS SON DE UN PARALELO NO SON ORIGINALES DE LA CASA Y A ESTAS ALTURAS ME EMPIEZO A CUESTIONAR SI NO SERA ESTA LA CAUSA DE QUE NO QUEDE BIEN AL MONTRARLA ,ESTOY,DESESPERADILLO ,ADEMAS ME QUIERO IR DE VACACIONES A MAURITANIA Y QUIERO ESTAR TRANQUILO QUE ME JUEGO MUCHO.gRACIAS Y LO DICHO ESPERO VUESTRAS NOUVELLES.aGUR .lUIS eLIZONDO

ResponderCitar
(@Victor Diaz)

Minúsculas please.

El tensor no lleva ningún tipo de pared es como la parte exterior de un rodamiento, es decir, totalmente liso... Supongo que sabrás que la bomba de inyección tiene un agujero que coincide con la carcasa de la distribución para que se quede fija la polea ¿no?

ResponderCitar
(@luis elizondo)

asunto solucionado,con el kit original,y 168euritos del ala,asi que ya tengo para 120000km mas,la opcion del kit de piños fijos me atrae ,pero vale 680 libras mas 48 idem de envio osease una pasta,asi que me espero 120mil km y me lo pienso ,mañana si dios quiere nos vamos de vacaciones hacia el sur sur ,queremos llegar hasta rioi rosso entre mauritania y senegal ,ya os contare si puedo.AGUR Y HASTA OTRA.Luis Elizondo

ResponderCitar
(@eliminado-36)

Pues na ....! Buen viaje 8)

ResponderCitar
Compartir: