Forum
volante de motor......coste ?
Hola a todos .
Con 300000km ,y sintiendo que ya necesito cambiar el embrague de mi Defender 300tdi (ratean la 1ª y la 2ª,sobre todo en llano),me sujieren que tambien debo cambiar el volante de motor ,la orquilla que empuja etc . El kit de embrague ya lo tengo ,pues ante las dudas me lo lleve como recambio en mi ultimo viaje ; entonces tenia 270000km ,afortunadamente podimos realizar 30000km sin que los sintomas descritos aumentaran ,pero como este invierno preveemos un viaje de otros 25-30000 km ,creo que es mejor que sustituya el embrague y todo lo que sea conveniente . Alguno de vosotros al cambiar el embrague ha cambiado tambien el volante de motor ? de cuantos euros hablamos ?.
Gracias de antemano ,espero impaciente vuestras respuestas . Un saludo . Agur Nomada
Con 300.000 kms es muy posible que el volante motor esté bastante marcado. Dependiendo del desgaste que presente puedes plantearte cambiarlo o simplemente tornearlo pero en cualquier caso hasta que no sacara el cambio no lo compraría, hay piezas que a veces sorprenden por el buen estado en elque se encuentran después de mucho trote.
Los retemblores es cierto que si son muy prolongados (si lleva muchos kms haciéndolo) pueden haber provocado desgastes irregulares, no creo que presente fisuras, pero tampoco se sabe.
Salu2
Los volantes de inercia creo yo que desde unos 200-250€ los puedes conseguir buenos.
Un saludo