Forum
Diferenciar los Defender Tdi 200 de los Tdi 300
Buenas, soy nuevo en esto y me estoy volviendo loco para saber si mi Defender Tdi es 200 o 300. Quien me ayuda?? ::)
Buenas , en los Discos una diferencia rapida es el Filtro del aire , en el 300 cuadrado en el 200 el el redondo alargado
hay otras mas , pero creo que esta es la más sencilla...
Un saludo.
Visto de frente al coche, el 200 tdi tiene la varilla de nivel de aceite a la derecha de la admisión, en verde. El 300 tdi la tiene delante y en amarillo.
En el exterior, los intermitentes de las aletas sobresalen más y son más rectangulares en el 200. En el 300 están más enrasados y más "cuadradetes".
A parte de lo que bien dice Tortuga, cuando te sientas al volante, el 200 tenía el volante "más tradicional" de 4 radios, mientras el 300 tiene uno más acolchado y sólo dos radios.
La principal diferencia es la caja, el 200 montaba la lt, la marcha atrás está más a la izquierda de la 1ª. Mientras en el 300 ya se montaba la R-380, y la marcha atrás está debajo de la 5ª, es decir a la derecha y atrás.
El motor, el 200 tiene varias correas para accionar todos los elementos, mientras que el 300 lleva 1, bastante más ancha.
La campana del ventilador es bastante grande en el 200, mientras que en el 300 el motor está más adelantado, y la campana es pequeña.
Esto es para darte una idea, otra por la fecha de matriculación, el 300 comenzó a llegar (creo) que en el 95.
Saludos.
para verlo rapido
el 200 tiene la toma de aire de plastico en la aleta del lado del conductor, y los 300/td5/td4 en el lado del copiloto
A parte de lo que bien dice Tortuga, cuando te sientas al volante, el 200 tenía el volante "más tradicional" de 4 radios, mientras el 300 tiene uno más acolchado y sólo dos radios.
La principal diferencia es la caja, el 200 montaba la lt, la marcha atrás está más a la izquierda de la 1ª. Mientras en el 300 ya se montaba la R-380, y la marcha atrás está debajo de la 5ª, es decir a la derecha y atrás.
El motor, el 200 tiene varias correas para accionar todos los elementos, mientras que el 300 lleva 1, bastante más ancha.
La campana del ventilador es bastante grande en el 200, mientras que en el 300 el motor está más adelantado, y la campana es pequeña.
Esto es para darte una idea, otra por la fecha de matriculación, el 300 comenzó a llegar (creo) que en el 95.
Saludos.
Pues eso es lo que queria decir, es que no me salia
Saludos.
Pues eso es lo que queria decir, es que no me salia
Esta fino el tortuga eh!!! Saludos!! 😉 😉
😉 JODER!, que rapidos!, me gusta...
Bueno, gracias a todos (sobre todo a Tortuga su aclaracion ha sido basica aunque ya lo ssospechaba). Evidentemente, a parte de lo estetico lo que me interesaba era el aspecto mecanico (gracias F.D.R.), aunque nadie me ha aclarado si el cubicaje, cilindros y sobre todo potencia es la misma.
Ahhh!, me olvidaba, el mio he deducido que es un 300 ya que:
- es del 97.
- tiene volante acolchado de dos brazos.
- las marchas tienen la disposición explicada en un 300.
- la varilla del aceite está delante a la derecha y con tirador amarillo.
pero ....
- los intermitentes no los veo muy enrasados ni cuadraditos ¿?
- el filtro de aire es cilíndrico (vamos no cuadrado) ¿?
.........ah| y también tiene 100 de diferencia .................. ;D
Es un 300 el filtro de aire es redondo y va a la izquierda del motor,los del filtro cuadrado son los Discovery
Saludos
Nacho
Enrasados me refiero a que no salen tanto como en los 200, no que estén a ras de la chapa. Y "cuadradetes" porque no son tan rectangulares como los del 200.
Te pondría fotos, pero no tengo ni papa de cómo hacerlo.
El 300 da 113 caballos contra 109 (?) el 200. Cuatro cilindros y 2.500 c.c. en los dos casos y sólo EGR en el 300.
Siento haberte liado un poco... 😉
Diferenciando los defender por sus intermitentes.... me cito de una respuesta reciente sobre las aletas de un series IV 2500 y sus parecidos con los defender:
... por la forma del mismo se diferencian algunos modelos (los 200 lo tienen rectangular, los 300 mas cuadrado, los td5 y td4 es ligeramente rectangular pero de formas redondeadas) así que esa tal vez sea de un defender 200, los del santana 2500 son mas "protuberantes"
Un 2500:
Un defender 200
Y por completar, un 300:
un td5:
y un td4:
![]()
El 300 da 113 caballos contra 109 (?) el 200. Cuatro cilindros y 2.500 c.c. en los dos casos y sólo EGR en el 300.
Cachis!!!. Casi... lo he mirado y eran 107cv... 😀 🙂
Saludos.