Avisos
Vaciar todo

Vibracion puntual en la direccion

45 Respuestas
13 Usuarios
0 Reactions
5,590 Visitas
(@f-r-d)
Entendido en LR Registered
Respuestas: 1774

Como todos, yo sufrí de vibraciones y resonancia. Cuando cogía una curva entre 80 y 90, en la cual, hubiera un pequeño bache, uffff, la vibración te subía la adrenalina a niveles de piloto de F16.
Lo primero que cambié fue el amortiguador de dirección, y en algo mejoró...
seguí con silentblocks, y tampoco. Lo último que le hice fueron los rodamientos de los pivotes (swivel pins) y santo remedio, se acabaron para siempre las resonancias y vibraciones de infarto. Ya no las hace a ninguna velocidad, ni con ningún tipo de bache.
Pero claro, ese es mi defender. El tuyo pues... a investigar.

ResponderCitar
(@f-r-d)

Gus, al ensanchar las vías con los separadores, ¿no podría ser que en tu caso las vibraciones vengan por la pequeña holgura que se deja en los rodamientos delanteros para que no se gripen?, quizá ajustándolos un poco más (una almena más)...
Si cambiaste los separadores y se ha solucionado el problema, o bien el asiento era el problema (alguna pequeña piedra o algo que impedía el asiento correcto) o en si, alguno de los separadores delanteros tenía un defecto que en el puente trasero no molesta.
No se me ocurre otra causa por la cual  tengas vibraciones, otro no se, pero tus defender tienen tecnología de la NASA en cuestión de suspensiones, seguro que están muy bien ajustados y sin holguras.
Algunos discovery llevaban una masa para evitar resonancias, ¿y si pruebas a ponerlas?, la vibración no desaparecerá, pero el efecto de resonancia si.

Saludos.

ResponderCitar
 E.T.
(@e-t)
Iniciado en LR Registered
Respuestas: 110
Topic starter  

F.R.D. Para mi nivel de mecánico novato lo más fácil es el amortiguador, liarme a desmontar no se hasta dónde puedo llegar. La prudencia me lleva al Mecánico (con mayúscula, que me aguanta haciendo preguntas y encima arregla lo que rompo).

Creo que de un defender conocido puedo cambiar el amortiguador, por ver cómo va. O incluso de mi Range (tengo que ver si son compatibles, no tendré tanta suerte)

Muchas gracias por contarme tus pasos, así intento ir al grano, sin rodeos. Pero como bien dices, cada coche puede tener fallos distintos. Sobre todo aquí, que como voy descubriendo hay tantos factores.

ResponderCitar
 E.T.
(@e-t)
Respuestas: 110
Topic starter  

Después de una semana andando con un amortiguador de dirección prestado (y que en el otro defender no había vibraciones) se han repetido las vibraciones, va bien, hasta que en un bache se vuelve loco death wooble la solución fácil, como siempre, no es la solución.
Le va a tocar ir al taller a ver si con el resto de indicaciones que tengo lo soluciono, muchas gracias.

ResponderCitar
(@Solrac-S-II-A)
Respuestas: 2123

Son los pivotes de la mangas.........PUNTO.

ResponderCitar
(@txebi)
Respuestas: 185

Son los pivotes de la mangas.........PUNTO.

+1
Ahora pivotes

ResponderCitar
(@Solrac-S-II-A)

Es lo primero que se debe cambiar.....?

ResponderCitar
(@dondeandas)
Respuestas: 11

Tengo un Defender 300 Tdi desde hace un año, así que no soy ninguna eminencia en Land Rover.
Así mismo llevo muchos años con todoterrenos puros( doble eje rigido) entre otras cualidades. He tenido y tengo Patrol y Toyotas, bien, casi el 95% de las veces que he tenido ese probema el responsable ha sido las ruedas, porque hayan estado mal equilibradas, deformadas, etc...

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 16022

Efectivamente todo esto lo inicia las ruedas casi siempre, con unas ruedas en buen estado, todo bien centrado y bien equilibrado es difícil que se inicie el resonancia.

El amortiguador de dirección está destinado a paliar esta resonancia, pero lo que ocurre en estos casos es que el recorrido del amortiguador en cada bandazo es muy pequeño y realmente lo que ocurre es que lo que nos está vibrando es el recorridos de las gomas de ambos lados del amortiguador, las holguras del mismo y un poco de recorrido de amortiguador de dirección, pero no lo suficiente como para absorber la energía y parar la resonancia. Si en vez de gomas metemos el amortiguador con casquillos de teflon y dejamos todo sin holgura es posible que el amortiguador pudiese para la vibración.

ResponderCitar
(@Solrac-S-II-A)

Gus, ¿has reparado alguno con este bamboleo y que el motivo fuera holgura en los pivotes de las mangas?

ResponderCitar
(@blito)
Entendido en LR Socio
Respuestas: 1405

Yo cambié los pivotes y la vibración continuaba, puse neumáticos nuevos y desapareció hasta que se gastaron más del 50% que ha vuelto, por supuesto que quitando las holguras al máximo se minimizará pero estoy con gus que la produce un desequilibrio. Ahora mismo no puedo pisar las rayaas discontinuas de los carriles de aceleración de las autopistas ni pasar curvas en bajada a 80 por hora.

ResponderCitar
(@Solrac-S-II-A)

Aqui hay alguna confusión o algo, por que el llamado bamboleo de la muerte es una cosa y las vibraciones de los neumáticos a (precisamente 80) son otra. Me extraña tanto que todos los casos que he visto yo personalmente de este efecto del bamboleo de la muerte fueran por holgura en los pivotes y que alguien opine todo lo contrario es chocante. Pero bueno cada uno tenemos nuestras experiencias. Es curioso.

ResponderCitar
(@blito)
Entendido en LR Socio
Respuestas: 1405

Yo hablo del bamboleo de la muerte, que tiembla todo el coche como cuando un perro se sacude el agua y se produce un silencio sepulcral entre los pasajaros.  ;D ;D ;D

ResponderCitar
(@f-r-d)

Solrac, creo que si las ruedas están perfectamente contrapesadas, y no hay holguras, no hay vibración en ningún caso.
Si las ruedas están contrapesadas, pero hay alguna holgura, con coger un pequeño bache, puede comenzar el bamboleo.
Si las ruedas no están contrapesadas, habrá una velocidad en la cual la vibración producida por la falta de contrapesado inicie la sacudida.

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 16022

Solrac, creo que si las ruedas están perfectamente contrapesadas, y no hay holguras, no hay vibración en ningún caso.
Si las ruedas están contrapesadas, pero hay alguna holgura, con coger un pequeño bache, puede comenzar el bamboleo.
Si las ruedas no están contrapesadas, habrá una velocidad en la cual la vibración producida por la falta de contrapesado inicie la sacudida.

Eso es, y hay otra velocidad de corte. Por ejemplo en mi td5 el baile empezaba como a 70km y terminaba a 90 km/h, además radical. Si empezaba la vibración y la carretera me lo permitía, con acelerar a tope y alcanzar los 90km se arreglaba el problema por completo. Jamás me ocurrió la vibración a mas de 90km/h. Esto afianza más todavía mi teoría de que todo lo inician las ruedas mal equilibradas, deformadas o descentradas.

Solrac, yo no reparo coche, me dedico al alquilar pisos, pero si que reparé hace unos años el problema en mi td5 cambiando los pivotes. En aquel caso ambos los tenía doblados, y era curioso ya que las manguetas volvían al centro solas, como cuando una puerta tiene tiro por estar mal emperniada. Eso lo comprobé quitando el buje entero y sacando palier, giraba a un lado y cuando me aproximaba al centro, la magueta volvía sola y allí se quedaba!.

ResponderCitar
Página 2 / 3
Compartir: