Avisos
Vaciar todo

Vibracion puntual en la direccion

45 Respuestas
13 Usuarios
0 Reactions
5,589 Visitas
 E.T.
(@e-t)
Iniciado en LR Registered
Respuestas: 110
Topic starter  

Hola a todos:
He mirado por aquí antes de liarme a explicar lo que me pasa, pero no he visto nada igual.

Os pongo en antecedentes, tenemos en casa un td4, comprado hará un año y con 120000km, ahora tiene 150000km. Usado para ir a trabajar al campo, carretera y carriles, nada forzado, además lo usa mi padre, hombre cabal.

Resulta que al circular en carretera, cuando se pasa un bache o juntas de dilatación, incluso me ha comentado que al pisar las marcas de incorporación de autovía le ha pasado (esto a mi no, en otras situaciones si me ha ocurrido)... Uno puede ir a cualquier velocidad y no notar nada, el caso es que de repente (al pisar algo) la dirección se empieza a agitar, a sacudirse es una burrada, la primera vez que pasó pensé que me estrellaba. Pero al perder velocidad desaparece. El coche no se va para ningún lado, solo es el volante el que se revuelve entre las manos. Esto ocurre de tarde en tarde, a lo mejor una vez al mes, pero acojona.

Mirando desde abajo no se ve nada raro, este domingo tengo pensado ir a un foso y verlo mejor todo.

Cualquier ayuda es bienvenida, si se os ocurre algo que mirar o quitar para ver mejor, acepto sugerencias. Me inclino por el amortiguador de dirección, es lo primero que voy a ver.

(@Disco_300)
Respuestas: 1052

No tendras un silentblok de un tirante tocado?

Pero me parece muy brusca la vibración que comentas.

También revisaria el amortiguador de dirección.

Un saludo  😉

ResponderCitar
(@Solrac-S-II-A)
Respuestas: 2123

Si, el amortiguador de direccion, fijo. Pon uno caro!!!!!!
????????????????????

ResponderCitar
(@victor_rr86)
Respuestas: 178

Buenas

Tienes que ajustar los cojinetes de los pivotes de direccion.
En este hilo se habla de como hacerlo. https://www.clublandrovertt.org/index.php?topic=69893.msg624304#msg624304

Saludos

ResponderCitar
 E.T.
(@e-t)
Topic starter  

Muchas gracias a todos por tanta rapidez.
Este fin de semana me lo llevo y ya tengo entretenimiento.
Os contaré qué tal va.

ResponderCitar
(@salvaje)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 19378

Cojinetes de direccion
Rotulas
Rodamientos de rueda
Silentblocks
Desgaste tornillos panhard
Amortiguadores
Caja dirección gastada
...
..
..
.

Alguno/varios/todos ellos pueden dar lugar a lo que dices. Ves revisando y  descartando poco a poco (lo más frecuente son los pivotes de direccion).... suerte!!!

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 16022

Como comenta Jorge Salvaje, no es una sola cosa la que provoca la vibración de la muerte, la cual sufrimos o hemos sufrido muchos.

Lo que debemos tener en cuenta es que el problema casi siempre lo inicia un mal equilibrado de las ruedas, deformación de las gomas, separadores doblados, separadores sin doble centraje, ect ect. El problema empieza en lo que da vueltas y no está equilibrado ni centrado, una vez empieza a vibrar las resonancias que se producen, algunas veces monstruosas se puede deber a holguras en cualquier elemento de la dirección o pivotes en mal estado, eje doblado, pivotes doblados, etc etc etc.  El amortiguador de dirección casi nunca tiene nada que ver ni que solucionar.

Yo he sufrido de vibraciones mortales en ambos defender, ahora ambos los tengo estabilizados y en ambos casos lo he conseguido con un buen equilibrado de las ruedas, lo que no quiere decir que esté solucionado. En el caso de mi defender td5 ha pasado de ser inconducible por carretera a prácticamente no vibrar nada de nada solo cambiando los separadores delanteros. ¿donde estaba el problema?, pues todavía no he dado con ello, los separadores eran muy buenos y estaban bien colocados y apretados, pero al cambiar los delanteros por los traseros, el problema se ha solucionado de raíz. Pero se que tengo otros problemas que son los que me provocaban la resonancia mortal, muy probablemente eje doblado, pivotes doblados y una muy pequeña holgura en una unibal de la panhard.

En el caso del defender Puma, me sigue vibrando mucho pero he conseguido que no haga la resonancia mortal cambiando pivotes, bolas de eje, carcasa de eje y apretando y revisando todas y cada una de las articulaciones del eje delantero. En este tengo un problema con las ruedas y los separadores que tengo que resolver.

Bienvenido al club de los que nos jugamos el tipo cada día con nuestros Land Rover por la carretera, somos muchos miembros, por desgracia.

ResponderCitar
DISCOZAMORA
(@discozamora)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 2386

Copio y pego mírate esto:

Manguetas y bolas de dirección.

Salu2

ResponderCitar
 E.T.
(@e-t)
Topic starter  

Gracias por esa lista de deberes Jorge creo que voy a necesitar mucho rato hasta repasar todo. Después de meter en cintura el Range en mi casa es que se creen que entiendo de esto...

Menudo club, Gus. Vamos, novios de la muerte, esto parece la Legión. El coche normalmente va muy suave, pero cuando se arranca a agitar el volante dan ganas de abrir la puerta y saltar. Le dedicaré los ratos que pueda, hasta ver que hay en el fondo de todo.

Gracias Discozamora, un vídeo muy didáctico. Además habla despacio el artista y se le entiende bien. Estoy por decirle que se venga a Jaén, le pongo buen tiempo, jamón y cerveza y que me de un curso en inglés.

ResponderCitar
(@Solrac-S-II-A)
Respuestas: 2123

ResponderCitar
(@gringo-viejo)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 5134

Un vídeo con tomas de la dirección visita por abajo y las ruedas temblando

ResponderCitar
 E.T.
(@e-t)
Topic starter  

Pues si, el temblor de la muerte. Ahí le habéis dado.

En mi caso puedes ir a 120 y no notar nada de nada, pero en el momento que pisas un bache, se pone como en el vídeo. Aunque vaya a menos velocidad.

ResponderCitar
(@salvaje)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 19378

Uy, y el del video aun se atreve a soltar el volante, si se sube en el mio si que se tira en marcha....

ResponderCitar
(@gringo-viejo)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 5134

Uy, y el del video aun se atreve a soltar el volante, si se sube en el mio si que se tira en marcha....

Jajaja ;D

ResponderCitar
(@txebi)
Respuestas: 185

Yo en un range vm le cambié todo lo posible menos el amortiguador de direccion y seguia con los temblores. Fué sustituir el amortiguador y fuera problemas.
Con el defender mas de lo mismo. Cambie todas las rotulas y casquillos. Lo unico que no hice fueron pivotes y los temblores seguian. Opté por montarle un segundo amortiguador  viejo de discovery en la barra de reenvio. Y el resultado fué sorprendente. Yo lo primero que provaria es con un amortiguador nuevo.

ResponderCitar
Página 1 / 3
Compartir: