Avisos
Vaciar todo

vibracion al frenar

23 Respuestas
6 Usuarios
0 Reactions
1,514 Visitas
(@jordioris)
Respuestas: 45
Topic starter  

Buenas soy nuevo con el defender y el caso es que lo tengo en el taller porque cuando freno a partir de 90 km/h el coche triembla hasta el punto que sueltas el freno o se vuelve loco y no lo controlas en el taller hemos revisado frenos discos rectificados que son casi nuevos casquillos bujes barra phanar ruedas caja de direccion bueno un poco de todo y no consegimos quitarle el temblor haber si alguien me save decir que puede ser? El mecanico ya esta un poco aco.... Y no savemos que hacer
Saludos y gracias por vuestras aportaciones
Jordi

(@autoinvitado)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 8875

Saludos.

Revisa holguras en los tirantes longitudinales del eje delantero y las hoguras de todas las sujecciones del eje trasero, ademas de los pivotes de giro de las bolas del eje delantero y holguras de rodamientos de las ruedas

ResponderCitar
(@oreca)
Iniciado en LR Registered
Respuestas: 618

Para comprobar lo que bien te ha apuntado Autoinvitado mi consejo es que utilices el buscador y encontrarás los temas que hablan de vibraciones y maneras de comprobarlas.

Un saludo

ResponderCitar
(@jordioris)
Topic starter  

Pues nos pondremos a revisar lo dicho Autoinvitado haver si encontramos algo.pero demomento no le.encontramos nada
Saludos.y gracias a todos

ResponderCitar
(@sentico)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 3145

Si ya has revisado todo eso y está realmente bien, te queda poco por mirar...revisa bien las rotulas de dirección.
Prueba a cruzar las ruedas, aunque las hayas revisado, es fácil que alguna esté un poco torcida y a ojo o equilibrabdola no se aprecie...

ResponderCitar
(@defepata)
Respuestas: 1893

En los turismos  cuando vibran al frenar son los discos deformados, no me extraña que si has rectificado los discos o lo hayan hecho mal o los hayan dejado tan finos que se hayan doblado al frenar, yo revisaria de nuevo los discos, si las pastillas estan bien colocadas y si las pinzas de freno estan bien apretadas, luego lo demas que te aconsejan, aunque si el problema solo se muestra al frenar no creo que es un problema de vibracion.

ResponderCitar
(@jordioris)
Topic starter  

El mecanico tiene un defender y hemos puesto sus ruedas y tambien unasde carretera y sigue igual los discos son casi nuevos i pastillas tambien lo raro es que lo compre he iva bien y a la semana de tenerlo salio el problema!!! Seguimos mirando
Gracias

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 16022

¿pero vibra siempre al frenar o sólo de vez en cuando, girando y con el terreno bacheado?.

¿cuando sueltas el freno la vibración para de inmediato o sigue hasta que te haces con el coche?. Todo esto es fundamental para saber por donde van los tiros, sobre vibraciones en el defender hay una enciclopedia de 20 tomos y seguimos editando anexos.

Esto tiene pinta de ser los pivotes de la punta del eje.

ResponderCitar
(@jordioris)
Topic starter  

Pues el coche va a 80 y frenas no pasa nada pero a partir de 90 cuando frenas triembla todo el volante te va de un lado a otro i no lo controlas el coche y a la que sueltas el freno para de temblar pero al intante como si tubiera un interuptor que le das i lo quitas es al instante el terreno es igual en carretera o pista es llegar a 90 o mas tocar freno se vuelve loco sueltas i parade temblar hicimos una prueba el conducia i yo saque la cabeza por la ventana y me parecia que las ruedas querian girar a un lado y al otro el efecto ese que no se como se llama hemos canviado los coginetes i phanar un buge que estava mal ruedas etc i nada

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 16022

Pues entonces son discos de freno o tal vez pivotes, pero casi seguro que son los discos.

También pueden ser la gomas de las ruedas, algunas veces se han dado casos muy raros con las ruedas mal gastadas, peor no lo creo.

ResponderCitar
(@salvaje)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 19378

Si al frenar no sientes vibraciones en el pedal, entonces no creo que sean los discos. (Yo probe un range 200 con los discos algo alabeados y al frenar el pedal vibraba tipo "ABS"). Vamos, no se.... a mi me resulta extraño que no se note el tacto raro en el pedal, no?

Por el tipo de vibracion que describes en tu ultimo mensaje, yo aplicaria la revision a todos los elementos que se mencionan en los post de vibraciones del volante (lo que se llama en foros extranjeros "death wobble" o "wheel wobble") ahora mismo hay un par de ellos activos tanto aqui en el foro defender y otro en el foro range, ya sabes, rodamientos de pivote de las manguetas, rotulas direccion, barra panhard.....

ResponderCitar
(@jordioris)
Topic starter  

En el pedal se notava las vibraciones pero al rectificar discos se le a quitado i el temblor gordo sige igual segimos mirando
Gracias a todos

ResponderCitar
(@TELIUS)
Respuestas: 5714

Yo creo que o bien son los discos o bien los neumaticos... Prueba a poner los traseros delante y date una vuelta! Otra opcion son los pivotes o alguna rotula de direccion... Pero entonces no creo que fuera solo frenando...

Sent from my iPhone using Tapatalk

ResponderCitar
(@defepata)
Respuestas: 1893

Si no fuera por lo que dice de que solo es al frenar yo apostaría por la panhard, el dia que modifiqie la mia lo movi para cambiarlo de sitio sin la barra y cambia de la noche al dia dia porque hasta doblando el volante se mueve el coche, lo raro es que solo sea frenando, quizás tenga un latiguillo atascado y se desvie de su trayectoria al frenar pero al intentar de corregirlo se descontrole y de sensación de de que el volante se mueve.

ResponderCitar
(@jordioris)
Topic starter  

Si la panhar ya la hemos canviado y nada y la vibracion es muy fuerte que te salta todo el morro del coche y curioso solo apartir de 90 para arriba y sueltas el freno y no hace nada va finisimo

ResponderCitar
Página 1 / 2
Compartir: