Avisos
Vaciar todo

velocidad snorkel

33 Respuestas
4 Usuarios
0 Reactions
2,654 Visitas
(@DaRiSo)
Respuestas: 1007

¿Estamos hablando de Land Rovers verdad?
Hablar de aerodinámica en un Land Rover es tan inútil como ponerle un alerón para que se agarre en las curvas.
Yo lo llevo desconectado por ciudad, carretera y autopista; pero por el consumo, más que por la pérdida de potencia.
Además lo puedo limpiar a karcher i en túnel de lavado sin miedo a que entre agua al filtro.

ResponderCitar
(@roldez77)
Respuestas: 577

Hablar de aerodinámica en un Land Rover es tan inútil como ponerle un alerón para que se agarre en las curvas.
Yo lo llevo desconectado por ciudad, carretera y autopista; pero por el consumo, más que por la pérdida de potencia.
Además lo puedo limpiar a karcher i en túnel de lavado sin miedo a que entre agua al filtro.

a eso mismo intentaba referirme yo...¿Cómo lo desconecto?
Gracias

ResponderCitar
(@DaRiSo)

a eso mismo intentaba referirme yo...¿Cómo lo desconecto?
Gracias

Depende del tipo de snoorkel lleves, el mio va por dentro del motor vía un tubo de acordeón, el cual es muy fácil de conectar, solo necesitas un destornillador para aflojar o apretar la brida que lo sujeta, luego haré fotos para que lo veas.

ResponderCitar
(@roldez77)

llevo un snorkel safari, los de la toma de aire hacia delante ¿Será fácil desconectarlo?
Un saludo

ResponderCitar
(@saharien)
Iniciado en LR Registered
Respuestas: 725

Yo lo probe EN BANCO, con el snorkel conectado y desconectado. Y no habia NINGUNA diferencia. Defender td5 con snorkel mantec de toda la vida con prefiltro.

Otra cosa es, y ya hace años lo advertia Safari, el tema de montar los Safaris con el capuchon superior mirando hacia atras. ( la toma de arriba se entiende ). Si hacemos eso se crea un efecto de vacio en la entrada de la toma de aire, que dificulta el paso del aire, es el efecto Venturi, nada de magia o chamanismo landroverero. Y cuanta más velocidad peor, y así sí se pierde potencia por carretera. La toma debe ir siempre hacia adelante, lleva un sistema para cuando llueve, el agua se queda pegada en los lados y sale fuera del capuchon por unos agujeros.

Si a alguien le interesa por que se produce esto:

http://es.wikipedia.org/wiki/Principio_de_Bernoulli
http://es.wikipedia.org/wiki/Efecto_Venturi

ResponderCitar
(@DaRiSo)

Si, yo siempre lo llevo mirando hacia adelante.
Por cierto ya tengo las fotos del snorkel conectado y desconectado... Lo que des del móvil no puedo colgar las fotos.

ResponderCitar
(@jaimitum)
Respuestas: 1484

El snorkel lo que resta es algo de potencia al motor, que repercute en la velocidad.
Al tener que aspirar el aire por un circuito mas largo en motor lo nota, pero tiene solucion, un filtro K&N ayuda a solventar ese problema, un apañito en la caja del filtro tambien ;D. y si le pones dos como el defender wolf que preparan para expediciones, pues doble de aire ;).
Saludos!

ResponderCitar
(@roldez77)

El snorkel lo que resta es algo de potencia al motor, que repercute en la velocidad.
Al tener que aspirar el aire por un circuito mas largo en motor lo nota, pero tiene solucion, un filtro K&N ayuda a solventar ese problema, un apañito en la caja del filtro tambien ;D. y si le pones dos como el defender wolf que preparan para expediciones, pues doble de aire ;).
Saludos!

alguna fotillo me gustaría ver...

ResponderCitar
(@jaimitum)

En este hilo se habla de como "oxigenar" un poco la admisión de los Td5, yo de momento le he hecho lo de la caja del filtro, quitar las aspas y los taladros, tengo que decir que se nota un montón. Próximamente le haré una segunda entrada a la caja...

https://www.clublandrovertt.org/index.php?topic=49817.60

Voy a ver si encuentro lo del Wolf y te paso el enlace, seria la leche hacer la segunda entrada de aire y como esa ::)
Saludos!

ResponderCitar
(@jaimitum)

ResponderCitar
(@roldez77)

En este hilo se habla de como "oxigenar" un poco la admisión de los Td5, yo de momento le he hecho lo de la caja del filtro, quitar las aspas y los taladros, tengo que decir que se nota un montón. Próximamente le haré una segunda entrada a la caja...

https://www.clublandrovertt.org/index.php?topic=49817.60

Voy a ver si encuentro lo del Wolf y te paso el enlace, seria la leche hacer la segunda entrada de aire y como esa ::)
Saludos!

Todo lo q sea evitar calentones...mejorar la potencia...

ResponderCitar
(@saharien)

Bueno lo que no dije es que el "prefiltro" que lleva en la caja el TD5 lo tengo quitado.

un saludo

Joan.

ResponderCitar
(@roldez77)

Bueno lo que no dije es que el "prefiltro" que lleva en la caja el TD5 lo tengo quitado.

un saludo

Joan.

¿En q caja?
¿Q es ese prefiltro?
Es q yo de mecánica...

ResponderCitar
(@saharien)

En la caja del filtro de aire, los td5 llevan una espiral para "pegar" el polvo a los lados. Si la tienes en el snorkel ya no la necesitas dentro de la caja

ResponderCitar
(@roldez77)

En la caja del filtro de aire, los td5 llevan una espiral para "pegar" el polvo a los lados. Si la tienes en el snorkel ya no la necesitas dentro de la caja

y el snorkel safari...¿La lleva?
En caso d llevarla en el snorkel...quitándola de la caja aumentaría el caudal de aire¿No?
Claro q eso será para llevar siempre conectado el snorkel...porque si se le quita la espiral a la caja y se desconecta el snorkel...
Un saludo

ResponderCitar
Página 2 / 3
Compartir: