Forum
velocidad snorkel
es cierto que el snorkel disminuye la velocidad?
Pues sí. Yo lo llevo y al ser un elemento saliente de la carrocería hace que haya más rozamiento y por tanto frene el avance del vehículo.
Aparte de esto también se pierde algún caballo de potencia.
Saludos
Quico
¿Alguien puede explicar por qué se pierde potencia aparte de por aerodinámica? 😕
Yo supongo que por que el aire tiene que hacer más camino, o sea, le cuesta más respirar.
un saludo
ETXEBA
Pierde potencia al llevar Snorkel como ha comentado Etxeba que tiene un recorrido más largo para captar el aire.
Esto es como beber agua de un vaso normalmente o beber con una pajita, con está última tienes que ejercer una fuerza para que el líquido llegue a tu boca.
Saludos
Quico
por eso el snorkel tiene que ser lo mas grueso posible, no vale poner un tuvillo d pvc en un defender sino tendremos que poner uno bastante grueso asi no perdera nada el motor.
yo tengo un disco 200 consnorkel y no he notado nada!
Mucha gente lleva el snorkel desconectado, y solo lo conecta para vadear y andar por pistas...
yo llevo snorkel original en los mios y cierto es que le quita cierta velocidad punta y eso que llevo en uno el de metal y en el otro l de PVC que fabrican ahora ambos tienen buena sección de tubo pero el aire de admisión tiene que recorrer más camino a parte la capucha de estos que hace la función de filtro ciclonico no ayuda mucho a la entrada de caudal de aire,como pasa con los safari u otros...pero como bien apunata ensafer una fórmula es desconectarlo cuando no se usa,en el original es fácil pues basta con soltar la traquea de goma flexible y a rodar aunque esteticamente no quede muy bien...
y recordad que el snokel no es para vadeos muy largos...pues también se debe proteger o sellar con tapones de vadeo los orificios de respiración de las transmisiones así como desconectar el electroventilador evitando así males mayores,pero es es para el que hace de su land-rover una barca...saludos
ah por cierto se me olvidaba ojo con la centralita-ECU en los TD5 pues también combiene sellarla,pues si se moja...a remolcar toca..un truco es prolongarla y situarla en alto y otra hacer una especie de compartmento estanco-rudimentario con un taper...pero solo para vadear pues la ECU debe respirar...
Buenas , yo llevo puesto el SAFARI , y aunque va colocado con la toma
hacia delante si que he notado que le resta un poco de velocidad punta .
Pero nada importante de 120 no se puede pasar ............
Menos mal que puse el SAFARI , si llego a poner el MANTEC que tiene
2cm menos de seccion no se que hubiera pasado ..
Saludos Luis ..
Buenas , yo llevo puesto el SAFARI , y aunque va colocado con la toma
hacia delante si que he notado que le resta un poco de velocidad punta .
Pero nada importante de 120 no se puede pasar ............
Menos mal que puse el SAFARI , si llego a poner el MANTEC que tiene
2cm menos de seccion no se que hubiera pasado ..Saludos Luis ..
Sé q esto parecerá el reflote del Titanic...jeje
La cosa es q mi defender110 td5 monta snorkel safari y me gustaría saber cómo "desconectarlo" para poder alcanzar mayor velocidad con menos tiempo/cosumo...
Se trataría de llevarlo desconectado a diario y conectarlo en caso necesario (arena, vadeo,...)
Gracias a tod@s
Un saludo
....que resta velocidad...un...tubito...de ....nada... a una caja cuadrada que es un defender???? vamos...que le quita dos kilometrillos de nada?? de punta???....ja ja ja.......que es un coche de campooooo
....que resta velocidad...un...tubito...de ....nada... a una caja cuadrada que es un defender???? vamos...que le quita dos kilometrillos de nada?? de punta???....ja ja ja.......que es un coche de campooooo
Por supuesto q la aerodinámica...jejeje
Sólo lo decía porque tenía entendido q al tener q "respirar" el coche a través de un "tubito"..., creí q algo de potencia podría perder (q no pretendo la punta de un ferrari...sólo q circule desahogado...)
Un saludo crack