Forum
Variar presion de turbo!!!
bueno pues dandole vueltas al asusto de como ganar mas soplado del turbo he pensado en colocar un grifo en el manguito de la siguiente foto, yo creo que al restringir el paso de aire al pulmon coseguiremos que este le cueste abrir, por lo que ganariamos mas bares de soplado ¿que pensais vosotros funcionaria o no el invento??? 😛 espero que dejeis vuestras opiniones

Funcionar funciona pero en función de lo abierto que dejes el grifo soplara mas y tendras que ir pendiente todo el rato del manómetro por que si no lo haces puedes sobrepasar los limites del motor.
Conozco gente que lo ha llevado así ,pero.... al final es mejor regular la varilla roscada y dejar un ajuste fijo (1,1 es el que llevo yo desde hace 2 años).
De serie sopla a 0,9
Eso de poner un grifo no es muy correcto ya que corres el riesgo de dejarlo cerrado (por descuido) y no actuará la westgate con lo que el turbo se irá para la otra vida >:( de todas las maneras no es lo correcto porque un grifo es un regulador de cuadal no de presión.
Lo suyo es poner un regulador de presión y dejarlo tarado a la maxima presión admitida por el turbo, ese valor lo tienes en la pagina del fabricante (Garett).
Cuidado con los ajustes del turbo que si no se sabe lo que se hace lo mejor es no meterse ya que tienes siempre las de perder.
Los turbos tienen la mania de rebentar cuado se pasan de presión ..... 😉
Jacques
Que mania más mala, Dios!! Se la hemos de corregir, las malas costumbres no son buenas, JAJAjajjJjajajajj ;D
Pero por aqui hay un post muy interesante de como variar el corte cambiando el tubo del pulmon (creo que se llama asi) al anulador de la EGR; con esto simplemente se variaba la patada inicial, luego se estabiliza a 0.9 o 1.1 segun varies la varilla.
Que alguien me corrija si me equivoco, por que es asi como creo que es.
Salud!!!
Lo del grifo es un invento peligroso porque juegas mucho con la suerte, te va gustando como sopla y cada vez lo exprimes un poco mas y ahi viene el peligro ;D ;D de todas maneras piensa que si sopla mas el turbo tambien deberias incrementarle combustible proporcionalmente, eso ya intentamos hacerlo en un R5 COPA y no lo conseguimos >:( saludos.
lo de la varilla lo llevo hecho ya y mi coche no lleva egr es un 200tdi, tambien tiene mas paso en la bomba to lo que quiero es que llegue a soplar mas porque con la varilla solo consigo 0.9b
No se si en el 200 se puede, pero, si la válvula de descarga va sujeta con tornillos puedes probar a meter unas arandelas que separen unos milímetros la válvula acortando un poco la distancia de la varilla y aumentando una décima mas de soplado.
lo mismo me equivoco pero yo creo que si le meto las arandelas abrira antes porque lo que hace el pulmon es tirar de la descarga dejando paso de los gases directos al escape lo que yo creo que ay que hacer es todo lo contrario que abra mas tarde para que aumente los bares
Para subir presión acortas la varilla ,si alejas la válvula es el mismo efecto , según lo entiendo yo .
Pero me puedo equivocar 😉