Avisos
Vaciar todo

valvulina, olor...........

11 Respuestas
4 Usuarios
0 Reactions
808 Visitas
(@josepo)
Entendido en LR Socio
Respuestas: 968
Topic starter  

muy buenas  🙂 hacia tiempo que no visitava el forillo  😀 ( ordena capu  >:( )

bueno tengo una duda, es sobre el ARB.
monte el ARB en mi defe y la verdad que  :thumbsup:, pero hay algo que me tiene un poco mosqueado  ::) la cosa es que cuando lo acciono (bloqueado) me viene un olor ha valvulina, que proviene del grupo trasero (arb) por lo demas activa y desactiva fenomenal (sin problemas)
lo unico curioso es el (OLOR) a valvulina  :-[ no se si sera asi  :icon_scratch:
el compresor se activa bien, y cada 3 activaciones del interruptor del bloqueo se carga el compresorillo. vamos que funciona todo bien menos el olor ha valvulina  🙁
alguno me sabria decir algo del tema  :-[ lo agradeceria mucho, gracias y un saludo

😉 😉

(@sentico)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 3145

Eso es porque se te llena de valvulina el tubo de aire del arb, y cuando quitas el bloqueo la escupe por la electroválula.
Revisa que no tengas taponado el respiradero del diferencial, si es asi, ya sabes ;). Para sacar la valvulina del conducto, súeltalo de la rosca que entra al diferencial y pon el bloqueo hasta que deje tirar valvulina

REBEL
(@rebel)
Maestro LandRovero Registered
Respuestas: 2356

Mas claro imposible.

ResponderCitar
(@canicon)
Respuestas: 468

Como dice Sentico es perfecto!!De vez en cuando se lo hago y asi se limpia el tekalan.

Saludos

ResponderCitar
(@josepo)
Entendido en LR Socio
Topic starter  

gracias  😉 pero hay una cosa que no entiendo todavia  :icon_scratch:

el olor viene cuando lo conecto, enciendo el compresor y carga  bien, segidamente le doy al interructor de bloqueo y entonces hay es cuando hecha olor. cuando acciono el interructor para bloquear.
voy ha provar como dices sentico haber que pasa, gracias de nuevo  😉

ResponderCitar
(@sentico)
Maestro LandRovero Socio

Eso que comentas no tiene mucha lógica, lo único que se me ocurre es que tengas el compresor bañado en valvulina y cuando se calienta al funcionar emana ese olor...

ResponderCitar
(@moya4x4)
Respuestas: 335

eso sule pasar a algunos arb, me dijeron que habia unas valvulas que se montaban no se donde y no dejaba subir el aceite, yo lo lleve en el defender de mi hermano y nunca tube ese problema, pero lo monte atras de otro defender y si que nos dio el coñazo hasta que fran de mda me lo dijo, le pedi la valvula hace tres años y aun la espero, e perdido el cliente por que pensaba que estaba mal montado y que fue un rollo que me invente, luego se de quien le a dado el mismo problema pero desconozco si lo soluciono, creo que lo mejor es sacar el compresor fuera del habitaculo y de vez en cuando limpiar el tubo.

ResponderCitar
(@iarakefarem)
Respuestas: 416

para hacer el dominguero, carretera y pistas maluchas, fango y arcilla, ¿seria mejor el detroit, los de calamocha lo montan y cuanto cuesta¿?. gracias, entiendo que se instala detras ¿NO?. da problemas de mantenimiento¿?.

ResponderCitar
(@sentico)
Maestro LandRovero Socio

para hacer el dominguero, carretera y pistas maluchas, fango y arcilla, ¿seria mejor el detroit, los de calamocha lo montan y cuanto cuesta¿?. gracias, entiendo que se instala detras ¿NO?. da problemas de mantenimiento¿?.

En el foro general tienes un post en el que se habla de las principales diferencias entre los distintos tipos de bloqueos... Es muy interesante, te recomiendo que lo leas.
Si con los de Calamocha te refieres a Tierra Safari, creo que no tienen taller, pero llámales que seguro que te aclaran tus dudas...

ResponderCitar
(@josepo)
Entendido en LR Socio
Topic starter  

bueno, pues como bien dice sentico  😉 efectivamente escupio valvulina.
solte el tuvo y le pulse varias veces el ARB y  😮 PUFFFFF manchote  😀 😀
ahora digo yo  ??? eso tiene que ser asi, o algo esta mal........................
entiendo que es un circuito cerrado y los retenes evitan que no entre aceite al alojamiento del aire del bloqueo y no fuge aire, ahora bien  :icon_scratch: es normal esto o tal vez es un tipo de engrase  ???
la verdad que despues de sacudirle varias veces ya no dava olor  😀
😉 😉 😉

ResponderCitar
(@canicon)
Respuestas: 468

Es normal,por lo menos en mi caso y en el de los TTs de mis amigos.Acuerdate de vez en cuando de limpiar el tekalan y listo.

S2

ResponderCitar
Compartir: