Avisos
Vaciar todo

Valoraciones Defender td4

4 Respuestas
1 Usuarios
0 Reactions
1,082 Visitas
(@jaimitum)
Respuestas: 1484
Topic starter  

Hola a tod@s,

ya se que se ha hablado mucho de este tema, pero me gustaría enfocarlo desde el punto de vista de los propietarios de Defender Td4, que no tengan los coches con modificaciones importantes, digamos  como si fuera un test de un vehículo, hecho por los usuarios finales de este y no por un periodista que en un momento dado realiza una prueba de un coche que no es suyo  y da su opinión profesional habiendo realizado 1000 kilómetros con el.

Podría enfocarse como un test en el que se puntuasen del 1 al 10, ciertos valores: fiabilidad mecánica, motor, comportamiento en carretera, comportamiento en campo, consumos, mantenimientos, confort, calidad de componentes, fallos "genericos", etc. Para que los futuros compradores, tengan las opiniones directas de miembros del foro y conozcan de primera mano los nuevos Defender.

El tema es el siguiente, quisiera saber hasta que punto se les puede considerar "fiables", vamos que comprando un Defender nuevo, un 2013, haciendo un uso de el que no sea extremo, que problemas te pueden  surgir.

Yo mi Td5 lo compre de segunda mano y he tenido que reparar bastantes cosas hasta tenerlo en su estado actual, con alguna de estas reparaciones he aprovechado para hacerle algunas mejoras que personalmente me parecían importantes para el tipo de uso que yo le quería dar al coche.

Por motivos personales me veo en el compromiso de vender mi Defender, y me gustaría pensar que en un futuro no muy lejano, pueda adquirir otro, y dándole vueltas a  todo esto,  me adelanto a la situación y pienso si volvería a comprar uno de segunda mano y  hacer de nuevo todo lo que le he hecho al mio, o ahorrar un bastante mas y comprar uno nuevo.

El uso que yo le daría al coche seria el mismo que le doy ahora al Td5 (pero bajando mas a Marruecos jijiji), subir a disfrutar de las pocas nevadas que tenemos por aquí, ir de acampada con el coche, viajes "turisticos" por Marruecos sin animo de ir rápido...

He oido comentarios de que es mucho mas cómodo un TD4 en carretera que un TD5, mas silencioso, menor consumo, etc. ¿Pero son tan buenos motores como los TD5?, ¿es duradera su insonorización?, ¿cuanto tiempo pasa desde que lo compras hasta que tienes que comenzar con las reparaciones?....

Bueno, a ver si sale algo interesante de este hilo,

saludos!

(@lolote)
Respuestas: 131

Voi a ser el primero en mojarme,intentare contestarte a algunas cosas,yo tengo uno del junio del 2007  uno de los primeros o casi, de modificaciones o accesorios tengo pocos,cabrestante baca safari y lo ultimo una reprogramacio que estoi contentisimo con ella hasta ahora, de lo primero que preguntas sobre consumos, fiabilidad,conportamientos mi puntuacion en mi coche un 10, no me puedo quedar de nada de momento,en carretera no se puede comparar con un ferrari pero con una buena reprogramacion casi casi se le hacerca.

Lo de comodo silencioso no se que decirte porque no e tenido ningun td5,tiene los 6 años pero muy pocos km solo 31000 casi a estrenar pero todos en campo,los primeros dieron algunos problemas de algunas cosas, pero como fueron pasando los años lo iban  solucionando,yo hasta ahora ninguna averia solo el eje satelite pero por culpa mia,mi valoracion decirte que es un defender que pocos todoterrenos por no decir ningunode su precio se acercan a este que esta hecho principal mente para el campo extremo por eso no le pidamos que sea un bmw en carretera.

Y no se que mas decirte pero siempre defender sin ninguna duda

ResponderCitar
(@defepata)
Respuestas: 1893

El mio es de Julio de 2008.
Tiene 109.000 km y hasta ahora se le ha hecho lo siguiente:
Depresor de freno en garantia con 20.000 km
Campaña freno mano y reprogramacion por LR con 35.000 km
Mando de luz de cruce y posicion 80.000 km
Mando de luz de carretera actualmente, lo llevo puenteado.
Te puedo decir que campo por hobi muy poco.
Por trabajo muchos caminos en mal estado.
Despues el uso por carretera como si fuera un furgon, siempre cargao.
Le hice hace poco la repro con Oscar y va mucho mejor.
No lo puedocomparar con los otros Defender pero no lo cambiaria por otro aun a riesgo que el otro fuera mejor.
Un saludo.

ResponderCitar
(@jaimitum)
Respuestas: 1484
Topic starter  

Un claro ejemplo de lo que intento desvelar con este hilo:

el tema de los mandos de luces, podría decirse que en el apartado de "calidad de componentes", siguen arrastrando una falta buen hacer, ese fallo ya lo subsane yo en mi Td5, me toco cambiar los dos mandos de luces e instalar un rele. La verdad es que fastidia que no mejoren a lo largo de los años estos pequeños detalles.

Las reprogramaciones están a la orden del día, veo que dos de dos, lo habeis hecho en vuestros Td4. El mio también fue vitaminado de la mano de Oscar y el resultado es fenomenal, no es un Ferrari, pero ya no es perezoso y mueve su peso con mayor soltura.

Al parecer a ninguno de los dos os ha dado problemas serios y esta bien saber que despues de 109000Km (los mismos que el mio) y de trabajo duro, el Defender  de Defepata sigue en la brecha como el primer día.

Esto apunta bien ;D ;D

ResponderCitar
Compartir: