Forum
una de viscosos
buenas.
quisiera salir un poco de dudas ??? sobre el viscoso, claro esta ;D de los 300tdi.
me dejo con la mosca :icon_scratch: ya que combersando con un compañero sobre el ruido que metia el viscoso cuando se pega por temperatura.
realicemos la prueba ;D circulando los dos en un puerto con 1138 metros de altitud,land rover contra (nissan) :laughing7: en hora de calor (15:30h)
el puerto de unos 10 kilometros (creo) y esprimiendo las maquinas, ha mitad de puerto la temperatura empezo ha pasar de la mitad (ambos vehiculos) y decidimos parar.
la duda vino cuando escuche el zumbido que metia su viscoso, y el mio no se escuchava nada ??? por mucho que lo aceleraba.
hay me dejo :icon_scratch: ya que asta la fecha nunca le oido pegar al viscoso, siempre funciona la temperatura (marcador) por la mitad quitando alguna suvida que pasa un poco.
sabeis si hay alguna manera de comprobarlo ???
ya me ha dejao mosqueado :angryfire:
gracias 😉
P.D perdonar ;D
Comprueba con la mano lo que te cuesta girar el vicoso con el motor frio, menos esfuerzo y con el motor caliente, mas esfuerzo. Motor parado ojo.
Si te cuesta lo mismo moverlo en caliente que en frio, lo mas seguro es que esté mal.
Saludos.
El viscoso se oye claramente funcionar cuando dejas el coche aparcado al sol, tras un trayecto que deje el motor a temperatura de funcionamiento normal, cuando sales todo el calor que hay debajo del capó hace que entre el viscoso directamente y se desconecta al cabo de unos 150, 200 metros nada mas.
Eso es la señal de que el viscoso está haciendo bien su trabajo.
Si abres las trampillas de ventilación, oiras perfectamente el rudo del ventilador a toda pastilla.
Jacques
bueno, pues esta mañana me he puesto de viaje ha francia, y he comprobado como dice Kostelo.
he probado de mañana y gira suave 🙂 he ido todo el camino una media de 100, y cuando he notado que la temperatura ha empezado ha subir (suviendo puertos) he parado a comprovar el viscoso, y gira igual que a la mañana :icon_scratch:
he estado un rato acelerandole para que pille mas temperatura :-X no he iodo que suene mas ???
no se............. ::)
hare alguna prueba mas, para asegurarme mejo.
gracias 😉