Forum
Una de frenos.
Vamos a ver, en este momento, no se si es apreciación silo mía, pero yo diría que my 130 frena poco descargado, cargado-----cuidao que voyyyy.
Dicho esto, y sin meter latiguillo metálico, ¿se puede hacer con el material que tenemos algo para mejorar los frenos? Pues si ahora me frena mal, cuando lleve los donus, cuidadin cuidadin.
Pienso, no he comprobado nada, que se le podrían poner las pinzas de doble pistón del range clasic, esto debería mejorar bastante ¿no?
Pues hay queda la pregunta.
De antemano agradezco vuestras respuestas y experiencia.
Saludos.
Lo primero es saber como va de mantenimiento de pastillas y liquido. Segun el tiempo que tenga y si lo has comprado usado o lo compraste nuevo, puede estar pidiendo una bomba nueva o un simple purgado.
Quizas y como no todos conocemos tu coche, como dice autoinvitado ponnos en atencedentes.
Que frenos lleva tu 130? Disco/tambor, Disco/disco, Disco ventilado/disco
Que mantenimiento han llevado? Que estado estan? etc....
Bueno pues de pastillas OK 70x100, de liquido OK, latiguillos y manguitos sin perdida.
Deposito de frenos vaciado con jeringa y rellenado por dos veces.
La frenada la noto poco contundente, es como si llevara un neumático mucho mayor y aunque los frenos funcionan, se ven superados por el diámetro de la rueda. Sobre todo cuando el coche lleva 666 kgs.
Lleva discos delante y detrás, Td5, 2005.
No tienen juego los rodamientos.
Si le pongo muchas las ganas le hago arrastrar ruedas.
Y si llevas potenciado el coche parece que frena menos aun, cuando cambies ruedas ojo que vas a notar menos frenada por los nuevos desarrollos, no se si los discos de competicion ayudaran a mejor frenada o simplemente a que calienten menos los discos.
Y si llevas potenciado el coche parece que frena menos aun, cuando cambies ruedas ojo que vas a notar menos frenada por los nuevos desarrollos, no se si los discos de competicion ayudaran a mejor frenada o simplemente a que calienten menos los discos.
Por eso he preguntado, pues en los otros coches al meter neumático mayor, tuve que revisar el tema.
En el Toyota, apretando el tornillo del regulador de frenada, tuve suficiente.
En el 200, me trajeron unas pastillas verdes que se gastaban en poco tiempo, pero que a parte de frenar un huevo, no me calentaban los frenos, pero he perdido el contacto y en los tambores llevaba ferodo de competición.
Casualmente verde tan bien.
¿Son compatibles las pinzas de doble pistón del range con los frenos del defender TD5?
¿No queréis responder? tiene que haber alguien antes que yo, que haya pensado en mejorar los frenos, con un donante v8 . Hay que pararlo con mas chicha, si no me equivoco, corregirme, lleva el equipo de frenos mas gordo.
Saludos.
Por mi parte, no es que no quiera responder, es que no lo se. Si ambos llevan discos iguales en diametro y en tipo (macizos o ventilados) y las pinzas tienen la misma separacion entre agujeros, si te pueden valer.
Imagino que el V8 llevara frenos mas potentes por tener casi el doble de potencia que un diesel.
Mi TD5 es el carro con mejores frenos que he tenido, muy por encima de la HDJ80, y eso que esa tenía AT y este tiene llantas agrícolas. Supongo que el ABS ayuda algo. Mis pinzas son de doble pistón delante y detrás, pensé que todos venían así.... será por ser especificaciones UN?
Mi TD5 es el carro con mejores frenos que he tenido, muy por encima de la HDJ80, y eso que esa tenía AT y este tiene llantas agrícolas. Supongo que el ABS ayuda algo. Mis pinzas son de doble pistón delante y detrás, pensé que todos venían así.... será por ser especificaciones UN?
Pues el Domingo que tendré tiempo voy a ver y sacar alguna foto, llamaré a un colega que tiene un range gasolina,
y si puede acudir estudiaré las diferencias, si las hay.
Ya contaré.
Yo te puedo comentar que mi range (300tdi de la ultima hornada) lleva discos delanteros ventilados (doble disco separado) con pinzas con doble circuito (no se si llevo doble piston, creo recordar que no). Los traseros son discos macizos con circuito simple.
Los discovery 200 llevan discos macizos delante y detras.... y ya no se que mas contarte.
Yo te puedo comentar que mi range (300tdi de la ultima hornada) lleva discos delanteros ventilados (doble disco separado) con pinzas con doble circuito (no se si llevo doble piston, creo recordar que no). Los traseros son discos macizos con circuito simple.
Los discovery 200 llevan discos macizos delante y detras.... y ya no se que mas contarte.
Pues gracias, por algo se empieza.
Bueno si, que me parece que con respecto al buje y todo eso, son perfectamente intercambiables. Con respecto a los circuitos de freno y tal, pues con traerte todo lo de un range (por ejemplo) e ir cambiando lo que difiera....
Por cierto, mi range no lleva ABS. Los modelos con ABS parece ser que difiere el sistema (creo que hasta en el buje y manguetas).
Y Sentico,o Telius con las ruedas que llevan.....que sistemas llevan para frenar??????
Yo el mio con las 33 frena bien.
El que lleva unas 35 o 37" tampoco creo que valla muy fuerte como para no poder frenarlo....¿no?