Avisos
Vaciar todo

Un poco de mantenimiento

15 Respuestas
4 Usuarios
0 Reactions
1,365 Visitas
(@sentico)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 3145
Topic starter  

Hoy por hoy, no concivo salir de ruta sin winch (seguro que no soy el único). Pero siempre nos acordamos de él, el dia que "nos deja tiraos", asi que, despues de todas las batallitas de este invierno, me he decidido a volver a abrilo para limpiarlo y engrasarlo.
Despues de sacar el cable de plasma de los chinos, hay que desmontar la caja de reles para soltar cables.

Esta foto es muy importante... sobre todo cuando no tienes ni p_ _a idea de como van los cables 🙄

En esta foto se puede apreciar el lamentable estado en el que se encuentra el tambor y sobretodo las guias de aluminio...

Por fin, ya está en suelo!!!

Ale, mañana más 8)

(@Made in Solihull)
Respuestas: 0

Hola Sentico.....no creo que te sirva de mucho la foto....todos los cables estàn de color marròn 😈 😈 😈 (ji,ji,ji).

Un Abrazo

(@sentico)
Maestro LandRovero Socio
Topic starter  

Algo de razón si que tienes amigo, pero solo me interesa el rojo...

Esto marcha, ya está todo desmontado...

Tras 20 minutos con la cepilladora y un doloroso recuerdo, el tambor luce asi, listo para pintar

Alguien ha visto mis guantes?? 🙄

ResponderCitar
 MAC
(@MAC)
Respuestas: 1189

Menuda estas liando Sentico (espero que no te sobren piezas cuando lo vuelvas a montar). Tu vete pillando práctica en esto de mantenimiento de winch que cuando quieras quedamos y revisamos el mio y además veo que te estas especializando con los Warn.

Ahora fuera de bromas algun dia miraré el estado del mio aunque se pasa la mayor parte del tiempo muerto de risa en el frontal del coche.

Buen trabajo.

ResponderCitar
(@sentico)
Maestro LandRovero Socio
Topic starter  

Bueno, pues ya está todo preparado para volver a montar...

Aquí podeis comparar las guias nuevas con las viejas... daban pena

En estas, el tambor y la guía fija despues de su "restauración"

ResponderCitar
(@Luismi)
Respuestas: 1191

eres un artista, lo has dejado mejor que nuevo.

ResponderCitar
(@saltamontes)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 5187

Pobre cabestrante  ;D pondle detras para que descanse  ;D y coloca otro mas grande delante, un 12000-15000 ó el maravilloso 16.5  ;D que ese 110 pesa un guevo ó dos  ;D el precio tambien es maravilloso  😮  por lo menos lo estas reacondicionando para un par de wincheadas mas  ;D  un saludo  😉

ResponderCitar
(@sentico)
Maestro LandRovero Socio
Topic starter  

Pobre cabestrante  ;D pondle detras para que descanse  ;D y coloca otro mas grande delante, un 12000-15000 ó el maravilloso 16.5  ;D que ese 110 pesa un guevo ó dos  ;D el precio tambien es maravilloso  😮  por lo menos lo estas reacondicionando para un par de wincheadas mas  ;D  un saludo  😉

Te digo yo que este winchito tira con más ganas que muchos 12000 de esos que se ven... ::)

ResponderCitar
(@LUCKY)
Respuestas: 188

INTERESANTEEEE

ResponderCitar
(@sentico)
Maestro LandRovero Socio
Topic starter  

Pues esto ya está... lo terminé la otra tarde, pero no había colgado las fotos tadavía...

ResponderCitar
(@Alb-Arm)
Respuestas: 6270

Sentico, podias haber aprovechado para pasar el tornillo que sujeta el cable al tambor a la cara interior del tambor, mejor que en el lateral.  Yo el mio en el lateral lo he cortado ya dos veces en wincheadas de lado, en las que todo el cable pasa sobre el tornillo.  Ahora lo he pasado al centro del tambor, en un lateral. A ver cuanto dura...

ResponderCitar
(@David Sea)
Respuestas: 399

Hola,puede que me equivoque...,pero no esta montado al reves??.
Buen trabajo.
Saludos

ResponderCitar
(@sentico)
Maestro LandRovero Socio
Topic starter  

Hola,puede que me equivoque...,pero no esta montado al reves??.
Buen trabajo.
Saludos

jeje, si que está al revés ;D ;D
cuando hicimos el parachoques, el whinch se quedó en casa y le dimos la vuelta a la cuna sin darnos cuenta ::), se todas maneras funciona bien 😉

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 16022

No es tu caso, pero algunas cajas de relés como la de los XP primeros, tienen los relés de recogida más gordos que los de suelta de cable. Si trabaja al revés podría tener algún problema.
Tambien pasa algo parecido con winches con freno mecánico como el 8274, que no frena lo mismo en un sentido que en el otro. Para tu winch tampoco pasa nada.

ResponderCitar
(@defepata)
Respuestas: 1893

Una sujerencia, en mi disco puse la caja de reles separada y oculta debajo del capo, con el enchufe separado de la caja y puesto en la rejilla de la calandria.
De esta forma la caja de reles no estaba expuesta a barro y agua.
No cuesta mucho solo alargar un poco unos cuantos cables y listo.

Un saludo.

ResponderCitar
Compartir: