Forum
Ubicación del sensor - Alarma de temperatura 300tdi
Amos a ver.... no os pongais tan perfeccionistas.
Lo suyo es sensor en caja de termostato y conjuntamente sensor nivel de refrigerante en el vaso expansor.
Con estas dos cosas , al fin del mundo.
Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
Asi sea, no conozco ningún coche de competición que no mida la temperatura en la culata, pero esto no es competición esta claro.

Ya lo he instalado y funcionando. Finalmente he ubicado el sensor en el tornillo debajo del primer inyector tal y como algunos sugeristeis.
La foto es mala, pero se ve salir el cable nuevo con su funda del tornillo en cuestión.
Gracias por vuestra ayuda nuevamente.
Buenas, aqui va mi experiencia:
El reloj de temperatura del defe no sirve ni de pisapapeles
Tomar la temperatura del agua en el termostato no sirve sino para mover un reloj que no sirve para nada
Como dice Solrac, desde que se rompa un manguito y se vacie el sensor la aguja ni se mueve, puedo enumerar varios casos de motores 300 reventados por eso
Me dido y remedido por mi con termómetro laser, la diferencia de temperatura de una parte a otra de la culata en funcionamiento normal es simplemente de 1° entre el primer y cuarto piston
La temperatura normal de trabajo esta comprendida entre 68° hasta 84° en dia de calor y con sobre esfuerzo, a relanti, despues de parar puede llegar a subir hasta 86° con 40° a la sombra, de ahi para arriba se esta calentando en exceso
El 300 puede llegar a aguantar "picos" de 105° a todo reventar, pero solo picos de 1-2 segundos, eso si ¿cimo calculas eso?, desde que pases de 86 ° vete pensando en parar ya, y desde que llegues a 90° para, simplementepara
Todas estas cifras medidas con un reloj digital exacto y con un termostato normal de 82°, de hecho, con temperatura ambiente normal, nunca pasa de esos 82°, y la variacion de temperatura es periodica continua, 68-82-68-82.........
Para complementar hay que poner una tapa en el bote de expansion prc7925, esta te mide el nivel de refrigerante, y en el caso de perdida repentina te avisa de que te quedastes sin liquido, (previa instalacion correcta)
Mi experiencia:
Llevaba un reloj de temperatura digital con alarma y sensor en culata, siempre y cuando digo siempre es siempre, el rango de trabajo estaba comprendido entre 68 y 82°, tambien tenia el prc7925, pero este ultimo estaba en el cajon de una mesa por vago, la alarma del reloj la tenia a 86°, una noche me dirigia a casa y escuche por primera vez la alarma en funcionamiento, en seguida pare, no llego ni a 90°, resulta que se habia reventado la T de plastico del manguito fino que comunica termistato radiador y bote de expansion, conclusion,el reloj de temperatura original ni se movio, el reloj de temperatura digital con alarma salvo mi motor, cuando empezo a subir la temperatura en la culata al circuito de refrigeración solo le quedaban 2 litros de agua y si llego a tener el tapon prc7925 no hubiera ni pasado de los 82°, porque desde que hubiera bajado el nivel del bote un poco por debajo del normal me hubiera avisado y automáticamente me hubiera detenido.
Valiosa tu aportación. Voy a echar un vistazo a ese prc7925. El finde pasado en una subida muy prolongada el termómetro subió hasta 87 grados...de ahí no pa. Eso sí la aguja del indicador de serie no se movió en absoluto.
Valiosa tu aportación. Voy a echar un vistazo a ese prc7925. El finde pasado en una subida muy prolongada el termómetro subió hasta 87 grados...de ahí no pa. Eso sí la aguja del indicador de serie no se movió en absoluto.
El mio en dias muy calurosos con el a/c puesto funciona a 88° nunca sube de 89°
En youtube puse un video del funcionamiento del prc7925 y en bricoland hay un post mio sobre su instalacion
Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
Ya lo he instalado y funcionando. Finalmente he ubicado el sensor en el tornillo debajo del primer inyector tal y como algunos sugeristeis.
La foto es mala, pero se ve salir el cable nuevo con su funda del tornillo en cuestión.
Gracias por vuestra ayuda nuevamente.
¿Donde compraste ese sensor Naco? ¿Viene ya con el contacto para poner en la culata (es decir el sensor)?
Un saludo y Gracias 😉
Hola paisano,
Lo compré en ebay. He tratado de buscarlo poniendo ENGINE GUARDIAN EG2, pero no lo encuentro... Luego con tiempo trato de encontrarlo.
Viene con el cable sensor, sí.
Funciona muy bien y me ha saltado en dos ocasiones, así que doy los 67 pavos por bien invertidos.
Enviado desde mi F3111 mediante Tapatalk
Aquí lo tienes:
http://www.ebay.com/itm/HOLDEN-VECTRA-ENGINE-ALARM-JS-JS2-JSII-JR-ZC-GL-GUARD-/182488036552?hash=item2a7d2274c8:g:TZQAAOSw-vlVongk&vxp=mtr
Muchísimas Gracias 😉
Un saludo.
Hace algun tiempo en algun foro ley que habia que ponerlo por la parte del colector de escape, por ser la zona que mas temperatura tiene.
Hace un par de semanas le puse una sonda NPT, que por medio de un terminal electrico para cable de 16mm2, lo atornille a una rosca M8 que tiene el motor TD5 por el colector de escape.
Lo he estado mirando y dias de frio me esta dando temperaturas de 85º - 86º, aunque en algun pisoton me ha llegado hasta los 90º. No se en verano cuando le meta a que temperatura subira...
Lo que no sé, son los rangos de temperatura y donde poner la alarma.