Avisos
Vaciar todo

Ubicación del sensor - Alarma de temperatura 300tdi

29 Respuestas
5 Usuarios
0 Reactions
5,705 Visitas
 naco
(@naco)
Respuestas: 85
Topic starter  

Muy buenas a todos,
he comprado por ebay una alarma de temperatura (engine guardiar eg2) para mi defender 300 y, tras buscar por el foro y por otros lugares, no me queda claro exactamente dónde ubicar el sensor de temperatura. He leído que dependiendo del lugar puede variar hasta 5 grados, de ahí que os consulte qué ubicación es la mejor.

Está claro que la lectura se toma de un tornillo de la culata o lo más cercano a ella, que debe ser un tornillo de 10mm, que debo evitar ponerlo cerca de colectores, que la temperatura de alarma idónea sería 98 grados... pero ¿dónde habéis puesto vosotros el sensor?

Muchas gracias y un saludo
naco

(@alvarodiscovery)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 831

Yo lo llevo en la caja del termostato , midiendo temperatura de refrigerante.

Saludos

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk

ResponderCitar
 naco
(@naco)
Topic starter  

Muchas gracias Álvaro

ResponderCitar
(@zapato-veloz)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 69

Hola, yo le acabo de poner dos relojes a mi Discovery 300, una con sensor en la culata, si miras de frente al motor en el lado izquierdo hay una brida pasa cables y ahí le he puesto, pero pon la alarma más alta porque ese sensor ahí me ha llegado a marcar 120 grados en carretera en estos días de calor, luego le he puesto uno con bulbo al agua, en la caja del termostato, el reloj que compre venía con dos tuercas de diferente tamaño y una de ellas parece que esta echa aposta para este motor porque rosca fenomenal en donde está el tapón de sangrado, luego el bulbo va roscado a esa tuerca,ese coge la temperatura directa del agua, decirte que el la culata me marca 120 grados y el del agua iba a sus 90 grados. A siesque si lo montas no te sorprendas por la subida de temperatura ahí, el que marca el agua es para mí el más fiable.

Saludo.

ResponderCitar
(@Solrac-S-II-A)
Respuestas: 2123

El que mide en el agua no marca si pierde el agua, por logica, yo los relojes de temperatura auxiliares siempre los he puesto en la culata, que es lo que interesa saber si se calienta mas de lo normal siempre. Lo que marque da igual.

ResponderCitar
 naco
(@naco)
Topic starter  

Gracias a los dos por las respuestas.
Solrac, mi idea era ponerlo también en la culata, pero no sé qué tornillo de métrica 10mm será el más adecuado.
Mañana saldré de dudas al montarlo. Y si no ensayo/error.

ResponderCitar
(@Solrac-S-II-A)

Eso es lo mejor, buscar un sitio y probar, un sitio que tenga buen contacto con el aluminio directo.

ResponderCitar
(@davide)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 926

Como dice Solrac si te quedas sin agua el sensor en el termostato no te dirá nada. Debajo del primer inyector más o menoshay un agujero donde roscar una sonda por contacto en la culata, y ese si te avisara de un calentamiento.

ResponderCitar
(@zapato-veloz)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 69

Si te quedas sin agua, el sensor que va al agua del termostato es el primero que te lo marca, con el consiguiente calenton,vamos que si te quedas sin agua sube muy rápido, aunque ambos no sirven para ver si te falta agua en el circuito. El sensor en la culata te mide las calorías que coge la culata y demás componentes como el bloque motor pues se transmite el calor. Si quieres saber si te falta agua debes de poner un sensor en el vaso de expansión para que cuando te falte nivel te lo avise. Sigo diciendo que el que va al termostato es mucho más fiable.

ResponderCitar
(@davide)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 926

Si, pero no. Tienes la bomba de agua y la caja del trrmostato mas alta que el vaso de expansion. Tendras caldo en el vaso y mientras la culata estara frita. Lo que quiero decir esque la sonda en la culata te indicara que algo va mal y pararas el coche. La del termostato, si no tiene liquido, no marcara nada. Y no tiene porque estar a 90grados para perder liquido anticongelante. Por ejemplo un porito en la junta P o en la calefaccion.

ResponderCitar
(@Solrac-S-II-A)

Un simple manguito roto y no te enteras, si tienes el sensor en el agua.

ResponderCitar
 Blop
(@Blop)
Respuestas: 2042

Lo ideal son las dos. La culata tiene mas inercia termica que el refrigerante y igual cuando te avisa ya es tarde?

ResponderCitar
(@Solrac-S-II-A)

De la culata pasa el calor al agua y del agua al radiador.....no se por que ponernos a inventar la rueda de nuevo.

ResponderCitar
 naco
(@naco)
Topic starter  

Muchas gracias por la información que estáis aportando. Este sensor que he comprado tenía pensado ponerlo en la culata. Me queda claro que uno para el nivel del vaso de expansión será lo siguiente que compre junto con un marcador de rpm que pondré donde ahora tengo el de temperatura original, poquet a poquet.

ResponderCitar
(@saltamontes)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 5187

Buenas tardes, ya que os liais, tambien subir el vaso de expansion lo que podais, suplementadole, para dejarle lo mas a nivel posible, llevo los dos relojes de temperatura, uno a la caja del termostato y otro debajo del primer inyector, que hay un agujero de 8mm en la culata, ese para mi, es el mas fiable, como digo, para mi, luego vosotros haceis las pruebas oportunas, mientras que todo lo demas del sistema de refrigeracion esté en optimas condiciones, se tendrá motor para rato, un saludo

ResponderCitar
Página 1 / 2
Compartir: