Avisos
Vaciar todo

Triple bateria debajo del asiento

8 Respuestas
2 Usuarios
0 Reactions
2,368 Visitas
 Guti
(@Guti)
Respuestas: 893
Topic starter  

Por fin tengo instalado de forma definitiva el separador de baterias y y las tres optimas. Caben muy justas , sobre todo de alto, y una de ellas apenas tiene los bornes a 3 mm de la tapa, pero lo importante es que estan dentro :mrgreen:

La configuracion es la siguiente: la roja solo para el arranque, y luego dos amarillas auxiliares, que las puedo poner por separado o en paralelo o desconectar mediante el selector rojo (a traves de los positivos).

Ademas tengo instalado tambien un desconectador para el negativo que me aisla las tres baterias.

El corazon del invento, o sea el separador inteligente, lo he situado detras del asiento del conductor, en la parte superior del mamparo, donde dudo que le llegue el agua, y si le llega, seguro que sera el menor de mis problemas 😀

Y aqui el monitor del estado de carga de las baterias, con el que tambien se pueden unir todas en paralelo durante 5 minutos, por si hay que tirar mucho de winch, o por si te dejas las luces y te quedas sin la principal, poder arrancar desde las secundarias

Ahora solo que queda tirar cable para el convertidor de 220, nevera, winch, luces...

Saludos

(@A Tiron)
Respuestas: 2551

Pues te ha quedado de cine......

(@Ayene)
Respuestas: 0

Visto lo que has hecho, te pregunto...

estoy medio preparando un 109 para irme a dar una vuelta por Africa este verano, la idea es dejarlo o venderlo allí por lo que intento que los gastos intento reducirlos al mínimo indispensable.

Quiero llevar dos baterias, una para el LR en sí y la otra para un convertidor que me permita tener electricidad para ventilador, cargadores móviles, camara fotográfica, etc. La cuestón es que de electricidad no entiendo mucho. Pensaba instalarlas en paralelo, pero me pregunto si el aumento del amperaje sería adecuado? El hecho de "juntarlas" es por el tema de la carga. Bueno, me he enrrollado mucho, la duda es cómo unirlas de la forma más económica posible?

Muchas gracias por anticipado

ResponderCitar
(@BOTICARIO)
Respuestas: 1813

pasate por expediciones y leete lo referente a africa , ya que hay muchos paises donde si entras con un coche tienes que salir de el con el coche, como por ejemplo mauritania

ResponderCitar
(@Ayene)
Respuestas: 0

pasate por expediciones y leete lo referente a africa , ya que hay muchos paises donde si entras con un coche tienes que salir de el con el coche, como por ejemplo mauritania

Gracias, me paso. Y gracias, aunque mi objetivo es Guinea Ecuatorial.

ResponderCitar
 Blop
(@Blop)
Respuestas: 2042

por cierto yo para la carga he puesto un sistema de diodos, son diodos shcotsky o como se escriba que tienen mínima caida de tensión. Conectas input al alternador y luego tienes un output para cada bateria. Hay además un compensador de tensión, pero obviamente no nos sirve en nuestros alternadores, aun así, cargando a 14.5v te dará 14v a las baterías. Yo me aseguré mirando ficha técnica de la red top y la yellow top y ambas estan dentro de los parámetros: no rfecuerdo la tensión mínima, una admitia menos tensión, la máxima eran 15v, por lo que estando entre los parámetros que marca el fabricante debe ir bien.
Con este sistema te olvidas de relés y que te quede colgada una batería, estan ambas SIEMPRE cargando con el alternador en marcha y con circuitos de descarga totalmente independientes puesto que ningun relé las pone NUNCA en paralelo. (Luego puedes poner un relé o desconectador para conectarlas en paralelo por si una te falla poder unir los circuitos, yo puse un desconectador de dos polos para el winch uniendo las salidas, de modo que con este ya me hace la función.

ResponderCitar
 Blop
(@Blop)
Respuestas: 2042

Me he equivocado de hilo, he llegado enlazado de otro, el mensaje iba al otro hehehe

ResponderCitar
kings
(@kings)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 5758

Con un par mas de baterias puedes quitar el motor???? ;D ;D ;D ;D ;D
Huecos para baterías hay en un 110 unos cuantos…..
Gus, te veo con el techo solar ya. ;D ;D ;D

ResponderCitar
Compartir: