Avisos
Vaciar todo

TRANSFER LT230

64 Respuestas
12 Usuarios
0 Reactions
3,870 Visitas
(@diego5)
Entendido en LR Socio
Respuestas: 1401
Topic starter  

Pués nada, que otro de los efectos colaterales de este viaje a Marruecos ha sido la pérdida de aceite de la transfer en mi 110 TD5.

Ya bajé con un problema antiguo de perdida de aceite, pero en una cantidad digamos que aceptable, la gotita que marca el territorio, esa que nos hace tanta gracia, pero que otros coches que cuestan lo mismo que los nuestros no la tienen.

Bueno, el caso es que en este viaje de casi 6.000 km habré echado entre 2 y 25 litros de valvulina- Lo que me parece mucho, a parte de dejarme los bajos y el portón perdiditos de aceite.

Se me ocurren varias posibilidades:

1.- Comprar una tránsfer reacondicionada en Ashcroft. Las 445 libras sin IVA ni portes me tiran bastantepara atrás.

2.- Comprar un kit de rodamientos, sellos y juntas que vende Ashcroft en 95 libras sin IVA ni portes. En este caso lo que me tira para atrás es que no he abierto una tránsfer nunca.

3.- Comprar sólo las juntas y sellos a 60 libras. aplica la misma pega que en el punto 2: ni idea de abrir una trásfer.

4.- Ya que tengo que bajar la tránsfer y cambiar por lo menos sellos y juntas, me gustaría solucionar el asunto para siempre y poner un casquillo de bronce en el asiento del eje. ¿sabéis quién puede hacerlo?

En cualquiera de todo los casos, si que tengo claro que cambiaré la tapa y pondré la tapa que hace Roverdrive que tiene aletas y cabe 0.5 litros más de aceite y se le puede poner un sensor de temperartura, que creo que le vendrá bien. Esta tapa cuesta 65 libras sin IVA ni portes.

(@trepador)
Respuestas: 2868

Te sigo de cerca, me interesa tu asunto, y lo de la tapa muy recomendable, solo falta el radiador de aceite.

ResponderCitar
(@jlgarz)
Respuestas: 4659

yo compraria el kit de 95 libras,asi la dejas nueva.
en la seccion brico hay despieces de la  transfer,a la hora de desmontar se diferencian tres bloques claros de separacion ,si sigues las fotos y tu mismo te vas haciendo fotos del proceso no tendras problemas

ResponderCitar
(@land.santana)
Respuestas: 1018

Tienes otra opcion que es entregar tu transfer a una empresa Española que te la reacondicione
(por ejemplo nosotros) te puede sorprender la rapidez y el precio
saludos

ResponderCitar
(@astolfohinkel)
Maestro LandRovero Registered
Respuestas: 1936

Tienes otra opcion que es entregar tu transfer a una empresa Española que te la reacondicione
(por ejemplo nosotros) te puede sorprender la rapidez y el precio
saludos

+1

ResponderCitar
(@diego5)
Entendido en LR Socio
Topic starter  

Gracias Landsantana.

Cuéntame si colocáis el famoso casquillo y en qué consiste el reacondicionamiento.

De todos modos te llamo el lunes.

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 16022

Diego, eso son dos paellas y unas cuantas botellas de vino. Yo posiblemente este verano tenga que bajar mi tranfer ya que algo hice mal y me pierde mucho, ya te avisaré y vemos la posibilidad de bajar las dos a la vez.

En tu caso habrá que ver como está el eje intermedio y su alojamiento, si está muy mal hay que encasquillar. El aceite que sale por el eje intermedio solo sale con el coche en marcha, si tu coche tira en parado es otro problema. En mi caso me tira en parado y creo que el problema viene de una junta de papel de la que puse, es mejor poner silicona de juntas, ya me lo dijo Jacques y no le hice caso.

Si se abres la tranfer hay que cambiar todas las arandelas del dif central, todos los retenes y tóricas, el eje intermedio y sus rodamientos y poco más. El resto de rodamientos es muy posible que estén bien aunque si la tranfer ha trabajado con poco aceite podría haber alguno tocado.

Yo más o menos se lo que hay que pedir, y todo lo tienen muy a mano o Jacques o Anglorecambios.

Lo que está claro en que necesitamos un par de días para la operación ya que seguro que algo sale de improviso y tenemos que ir a buscarlo.

ResponderCitar
(@al-yawara)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 433

Ya me diréis como queda el tema, la mía pierde una gota desde hace tiempo. Toy atento.
Saludos.

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 16022

Al final el coche fue a casad e Oscar, hoy es muy posible que esté ya camino de Bilbao de nuevo. A ver si Oscar nos cuenta lo que le pasaba.

ResponderCitar
(@tombuctu4x4)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 4884

Lo que ví fue lo siguiente:

- Perdida de valvulina por el retén de cierre contra la caja de cambios.
- Perdida de valvulina por la tapa rectagunlar de registro. Esta, encima está un poco torcida, no está completamente plana.
- Tenía demasiado ajuste en una de las juntas de amianto del diferencial central, tenía 1 junta de 1,05mm y otra de 1,45mm. Las arandelas de empuje estaban bastantes gastadas, pero todavía hubieran durado unos cuantos km.
- Todos los rodamientos salieron muy negros, sintoma de haber rodado con muy poca valvulina ( luego fué confirmado por telefono ).

No ha sido necesario encasquillar la transfer en el alojamiento del eje del tren intermedio, no había ningún desgaste.

Aparte de la transfer, ya le he dado a Tato un listado de las cosillas que le he visto al coche, incluido el tema de la suspensión delantera y trasera, de lo que me guardo la opinión.

ResponderCitar
(@diego5)
Entendido en LR Socio
Topic starter  

Hace un ratillo que he llegado a casa.

Todo lo que puedo decir de la transfer reparada es que no tira aceite, asíq ue muy bien.

De Oscar, todo lo que puedo decir es que sabe muy bien de lo que está hablando y que me he quedado muy a gusto después de que el coche haya pasado por sus manos.

Ha mirado el coche con detenimiento y me ha hecho un diagnóstico completísimo de las cosas que necesitan sustitución o reparacíon. La lista empieza con la punta de la antena y acaba en el tapacubos de la rueda de atrás.

Bueno, en realidad no es tan extensa y queda reducida a los trenes delantero y trasero; barra de direción doblada, tirante trasero doblado, varios retenes, holgura en el árbol de transmisión trasero, discos alabeados (casi seguro)...

Total que por un lado contariado por todas las peguillas que tiene, pero por otra contento de que me haya preparado la lista. El coche tiene 130.000km algunos de ellos de los malos y supongo que son cosas que de vez en vez hay que reparar.

La opinión de la suspensión también me la ha dado...

ResponderCitar
(@A Tiron)
Respuestas: 2551

Discos alabeados  ??? ??? ??? Que quiere decir  ::) ::) ::)

Saludos

ResponderCitar
(@osito)
Respuestas: 1482

Saludos

Yo entiendo que andan torcidos como las curvas

ResponderCitar
 RVE
(@rve)
Maestro LandRovero Registered
Respuestas: 3728

Saludos

Yo entiendo que andan torcidos como las curvas

Algo asi  ;D ;D
en realidad devido a un calenton grande se suelen deformar y luego al frenar se nota en el pedal

ResponderCitar
(@diego5)
Entendido en LR Socio
Topic starter  

Pues si, lo que dice RVE, la superficie del disco se deforma, notandose vibraciones en el pedal al frenar

ResponderCitar
Página 1 / 5
Compartir: