Forum
Transfer, caja de cambios, BIMASA??
Hola a todos!
mirad esta mañana llegando a mi destino despeus de 250 km de carretera (autovia) cuando he entrado en la ciudad y empezando a "jugar" con las marchas he notado que a partir de tercera con ele acelador sin pisar se oye una vibracion que parece venir de la caja o transfer 🙁 🙁 🙁 el coche aparentemente NO hace ningun extraño (no vibra) es solo el sonido -clac- clac- Se que son muy pocos datos pero a ver si me podeis dar una orientacion de la posible avería ya que tengo que volver esta tarde y no se, no se.... igualmente si necesitais mas datos decidlo...
110 td5 de serie con 135000 km
PD: los niveles estan OK y las crucetas engrasadas
Saca un poco de aceite de la transfer y mira a ver si lleva como purpurina
un saludo y que no sea nada
Saca un poco de aceite de la transfer y mira a ver si lleva como purpurina
un saludo y que no sea nada
y si la lleva??
Malo por que eso significa que estas machacando algo y por eso se produce el ruido que describes
pero esperemos que sea una tonteria una cruceta ect
por cierto eres funcionario?
Malo por que eso significa que estas machacando algo y por eso se produce el ruido que describes
por cierto eres funcionario?
Rafa, El liquido está y siempre ha estado del color amarillo que debe estar, es decir NUNca ha salido negro el liquido tanto el de la transfer como el del cambio....
trabajo en una universidad pero no soy funcionario. Porque lo preguntas??
por cierto eres funcionario?Rafa, El liquido está y siempre ha estado del color amarillo que debe estar, es decir NUNca ha salido negro el liquido tanto el de la transfer como el del cambio....
Ya pero siempre es pasado me refiero a ahora que te hace ese ruido como sale
y la otra preguta es por que has puesto el post por triplicado
un saludo
por cierto eres funcionario?Rafa, El liquido está y siempre ha estado del color amarillo que debe estar, es decir NUNca ha salido negro el liquido tanto el de la transfer como el del cambio....
y la otra preguta es por que has puesto el post por triplicado
un saludo
Jajajajaj lo del tripicado es por problemas de conexion... a ver si algun moderador los borra
Voy a mirar lo de la purpurina... algún consejillo mas??
ahora vuelvo!
De momento ninguno
RaFA los liquidos de tranfer y caja OK... NO parecen tener purpurina... el ruido solo es a partir de 3º y SIN acelerar... (ni 1 ni 2 ni marcha atras) y en reductoras tambien lo hace...
Hombre pues si te lo hace en marchas determinadas puede ser algo de la caja que se te este rompiendo algun sincronizado por ejemplo
mal rollo... En marcha parece que tiende a menos pero parado con la transfer en neutro sí metes 3. 4 y 5 la caja hace traca traca... Caja muerta? Una ayudita plz
Actualizo:
Confirmo que en carretera el ruido va y viene y no va a peor. siempre en 3,4 pero sobretodo en 5. el comportamiento del coche sigue OK, "SOLO" se oye el ruido... es como un *rrrrrrrrrrr* continuo
He hablado con Jrmr y me comenta que PUEDE SER el embrague bimasa...
ayudita plz
Conozco algún td5 con algo parecido, puede ser embrague o bimasa. Sigue circulando a ver que hace si va a más tendrás que desmontar la caja y ver el embrague.
Ayer hable con Oscar Collazo (que gran tipo) y me confirmó casi al 100% que es la caja. El ruido circulando si puede coincidir con lo que Jrmr y tu decís (el *rrrrrrr* en largas), pero el ruido que hace en parado con la transfer en N y en 3, 4, 5 (clac clac) es de caja de cambio (casi me quemo la oreja comprobando)
Conozco algún td5 con algo parecido, puede ser embrague o bimasa. Sigue circulando a ver que hace si va a más tendrás que desmontar la caja y ver el embrague.
ayer circule en total unos 450 km en total (unos 200 siendo consciente de la avería), el ruido va y viene de forma paulatina incluso a las mismas revoluciones... al principio lo hacia incluso cuando soltabas el acelerador en 3, 4 y 5... cuando mas suena es nada mas meter 5ª y subirlo de revoluciones -aunque sea un poquito- para coger la velocidad de crucero... manteniendo la velocidad el ruido va cada vez a menos y luego vuelve otra vez despacio... y se vuelve a ir...
El coche NO vibra a ralentí, no vibra la palanca mas que en 5ª a partir de 2.300 revs (como siempre), No se revoluciona sin acelerar, quizas en 5ª al recuperar SI se siente un golpecito y algún leve -muy leve- tiron... Esto ultimo ya siendo muy sutil... Ayer intente grabar un video de los sintomas pero los ruidos *rrrrr* y el *clac clac* no se apreciaban en el video...
Espero que NO sean dos averías distintas...
Estoy mirando cajas de ashcroft.. son estas??
http://www.ashcroft-transmissions.co.uk/index.php?act=viewProd&productId=6
¿que tendría que mirar para saber seguro que caja comprar?
Gracias a todos los que me estais echando una mano...
Hombre pues si te lo hace en marchas determinadas puede ser algo de la caja que se te este rompiendo algun sincronizado por ejemplo
Pues en este caso siento mucho haber acertado