Forum
tornillo caja
Seguro que sale de ese tornillo? por que lo normal es que pierda por la parte alta del reten que une caja-transfer y resbale hacia abajo....
saludos
Uff!
Antonio no pierde el tornillo pero el eje de la transfer que va justo encima.
Es el eje que sale en una de las fotos del brico de LUCAS.
Creo que de las últimas.
Me temo que toca quitar la transfer y darle un buen repaso.
No tardarás mas de 4 horas.
El procedidiemto es bastante sencillo mas bien lioso porque hay que demontar la transfer.
Tampoco es muy caro si lo coges a tiempo (como todo)
No lo dejes pasar porque el eje en cuestión va aumentando el alojamiento de la carcasa y de manera muy rapida en cuanto tiene holgura destruyendo-la irremediablemente. ???
Te puedo hasta preparar la relación de piezas que son necesarias.
Yo cuando cambié la caja de cambios aproveché y la revisé entera (la transfer), me quedó perfecta.
JAcques
Hola Jacques
Gracias por la intención, pero estamos un poco distanciados por el oceano.
Tengo que dejarlo en el mecánico, ya que no tengo sitio ni conocimientos para hacer esto. De todas formas le digo al mecánico que es.
saludos
Efectivamente, te tira por donde nos tira a todos.
El tema es que el eje que entra en el retén no es el de la tranfer, es el secundario de la caja, el cual lleva un casquillo con una endidura en el medio. En mi caso todo recién reparado y retén nuevo me sigue tirando y ahora mucho. El secundario no tiene nada de holgura, yo creo que es del casquillo.
A DIEGO5 le cambié el retén ya que su tranfer tiraba a chorros y luego seguía tirando, mucho menos pero seguía con la gotita.
Jacques, que eje es el que dices que toma holgura?.
Aquí tienes muchas fotos del retén y el eje. https://www.clublandrovertt.org/index.php?topic=27488.60
Yo tengo una pérdida de unos 200ml de aceite de tranfer cada 5.000 km.
Hola Gus
En cuanto a la pérdida no me preocupa tanto, la cuestión es que se joda, por tanto, tendré que bajarla y ver que c...ño pasa.
Gus , es el eje que sujeta el tren de piñones intermedio, y si que coje holgura porque se aplasta el casquillo intermedio que va entre los 2 rodamientos. En los TD5 este casquillo es de mayor pared que en los anteriores modelos.
Es una pena que una cosa tan sencilla como un casquillo te estropeé la carcasa entera o algo más.
Gus , es el eje que sujeta el tren de piñones intermedio, y si que coje holgura porque se aplasta el casquillo intermedio que va entre los 2 rodamientos. En los TD5 este casquillo es de mayor pared que en los anteriores modelos.
Es una pena que una cosa tan sencilla como un casquillo te estropeé la carcasa entera o algo más.
Pero te refieres al eje intermedio de la tranfer?. Este eje no afecta a la pérdida por la unión de caja y tranfer. Cuando se afloja este eje desgasta la carcasa y tira por la tranfer, y eso se ve. En mi caso me tira por la unión de caja y tranfer, por el puñetero casquillo del secundario. Mi eje intermedio increiblemente estaba perfecto cuando bajé la tranfer.
Si no te tira mucho revisa los niveles y tira hasta que la cosa sea ya preocupante. Como he dicho antes yo reviso cada 5.000 km y el nivel no baja ni mucho menos a cotas preocupantes, es más, yo me hice miles de kilómetros con un litro menos de aceite en la lt230 y no pasó nada. Mientras moje bien los piñones esto tira, pero no conviene apurar mucho.
LA caja es otra historia, lleva boma de engrase y tal vez el nivel sea un pelín más crítico.
Es que la parte posterior del dichoso eje, al lado contrario de la tuerca se queda una parte detrás de la caja de cambios.
Si eso es así como dice Oscar.
Con lo sencillo que era encasquillar la carcasa, y tenias caja para toda la vida.
Pero claro esto ya no seria un Land Rover ???
JAcques
Ya les contaré lo que dice el mecánico.
Gracias a todos y seguiré informando
Yo ayude a un companyero arreglarlo, cambiamos la junta torica que lleva ese eje, como el pressupuesto no estaba para mas le pusimos un pasta de dos componentes ademas por fuera, ya hace casi dos años y demomento el disco 300 no pierde ni una gota por la transfer, ademas aprendi que podimos sacar la transfer sin sacar el cambio, (cosa que no sabia) 😉 😉 😉
Saludos.
Esa perdida de aceite decis que puede acabar con la transfer entera ¿da mas sintomas de que se esta rompiendo, vibraciones? ¿se puede encasquillar la carcasa o hay que tirarla?
Si, claro se puede encasquillar, el problema es el centraje que precisamente es lo que se pierde cuando de destruye el alojamiento.
Si puedo veré de hacer una foto de una carcasa con ese problema para que lo veais.
Jacques