Avisos
Vaciar todo

Tirones al embragar en Td5

24 Respuestas
6 Usuarios
0 Reactions
1,482 Visitas
(@josemiguel-td5)
Iniciado en LR Registered
Respuestas: 842
Topic starter  

¡Hola buenos días!

A ver mañana a las 7 de la mañana como reacciona que esta noche va a hacer frío (según dicen menos de 5 grados a ver como reacciona).

Pues bien esta mañana he ido a coger el coche antes de ir a currar a las 7 y frío ha hecho (me marcaba 5 grados). Arranco, me pongo el cinturón y me pongo a circular y ni rastro de ningún tirón!! Solo me quedará probarlo en el Pirineo con mas frío aún pero creo que hemos dado con el tema. ¡CURIOSO! Además me gusta más como responde el coche....

Además buscando por el foro he encontrado un comentario de Carlosbeldia sobre el tema:

A mi me pasaba, pero en mi caso simplemente era el sensor del embrague que menciona Gus. Lo desconecté y santo remedio. No hay ningún problema al desconectarlo. Lo que hace es decirle a la ECU que vas a hacer un cambio y no permite que aceleres inmediatamente después de soltar el pedal de clutch, por lo que existe un delay al acelerar, dando la sensación que el motor se caló por un segundo. En primera en frío por algún motivo hace lo mismo, generando los tirones.

Lo dicho....¡ojalá sea esto!

Saludos.

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 16022

Pues nada, si es eso hay que buscar el problema que lo ocasiona. Circular sin el sensor de embrague puede ser un poco complicado, sobre todo en ciudad, pero no pasa nada por ir sin ello.

ResponderCitar
(@josemiguel-td5)
Topic starter  

Circular sin el sensor de embrague puede ser un poco complicado, sobre todo en ciudad, pero no pasa nada por ir sin ello.

¿Puede ser complicado? Yo no he notado nada raro...en una situación práctica conduciendo por ciudad que puedo notar por llevarlo desconectado? Una cosa creo que si he notado en los 5 minutos que lo he llevado....cuando antes conducía por ciudad y antes de llegar al semaforo de 3ª o 4ª ponías punto muerto...si el ralentí son 750 rpm, hasta que no parabas el coche del todo llegaba con el ralentí acelerado a unas 850 o 900, haciendo un sonido como de hubiera alguien cascando nueces en el motor, que justo al parar del todo el ralentí bajaba a 750 y volvía a sonar fino. ¿Sabéis a lo que me refiero? Puede ser que lo haya dejado de hacer?

Lo que creo tener claro (opinión personal) es que es un fallo electrico lo que hacía el coche rebrincar, que a su vez hacía al motor "fallar". Porque si fuera embrague siempre lo haría y no en esas circunstancias tan concretas. Y de algun inyector que pudiera estar "tocado" y en frío fallara un pelín tampoco porque deja de hacerlo cuando llega a temperatura de servicio. Y si me pongo a circular coge la temperatura en 5 min....pero si lo dejo a ralentí tras arrancar o me pongo a callejear lento que tarda mucho mas en alcanzar la temperatura (del estilo de 10 o 15 min), pero que el inyector ya ha cogido temperatura porque le basta con 1 minuto pa calentarse, falla hasta que coge la temperatura el agua....Si fuera un inyector fallaría durante "x tiempo" o segundos y punto!

Sigo con el tema y os voy informando....¡hasta luego y gracias!

ResponderCitar
(@josemiguel-td5)
Topic starter  

Y independientemente....cada cuanto se ha de cambiar el liquido del embrague si está muy negruzco?

Seguramente ande con el de orígen....

ResponderCitar
 RVE
(@rve)
Maestro LandRovero Registered
Respuestas: 3728

Cada dos años como minimo o cuando lo veas negruzco
Ademas presta antencion al liquido por si lleva restos de goma preparate a cambiar las bombas y el latiguillo de embrague
saludos

ResponderCitar
 GOTO
(@GOTO)
Respuestas: 177

RVE,tienes razón.Yo tengo un disco td5 y pensaba que el sistema era el mismo.

ResponderCitar
(@josemiguel-td5)
Topic starter  

Hola a todos! Ayer gracias a la gente del foro (GTcarrera, Franc.Guday, etc.) me puse en contacto con José Luis Garzón y él enseguida se ofreció a que fuera a visitarlo para conectar el Td5 al NANOCOM y intentar sacar algo en claro.

Al conectarlo salieron multitud de fallos tales como sensor posición cigüeñal, caudalimetro, sensor presión atmosférica, potenciómetro acelerador, rele calentadores, fallo inyector 1, 2, 3, 4, 5. Yo acojonado pues a pesar de todo el coche iba "redondo"... ::)...algunos actuales y otros intermitentes...

Puede haber influido supongo el hecho de que estos días he andado conectando y desconectando la batería varías veces para mirar el conector rojo de la ECU en busqueda de aceite y eso puede ser motivo de que algunos captadores den fallo por bajadas de tensión. Porque como José Luis me comentó, el hecho de que ponga fallos en los 5 inyectores, no tiene que significar que esten mal (que no lo están) sinó que simplemente puede ser un tema del voltaje que les llega a los mismos. Porque el coche va redondísimo, arranca al toque aún cuando lleva un mes parado, no hecha humo...

Además también estoy seguro que al haber desconectado el sensor de posición del embrague, aunque este se pueda desconectar y el coche ande bien (incluso con más brío) supongo que la ECU lo detectará y no dejará de entrar "en emergencia" por decirlo así, pudiendo ser el causante de estos sensores dieran fallo (caudalimetro, CKP, etc). Me imagino al final de que si LR lo pone no solo será en previsión de que algún día le metamos el Control Cruise o para que el coche vaya más torpe sino que cumplirá más funciones...

Entonces con José Luis a los mandos pocedimos a borrar todos los fallos y con el NANOCOM en marcha nos fuimos a dar una vuelta. El coche iba bien, y durante el tiempo que duró la vuelta que dimos no salió ningún fallo significativo, amén de los típicos que suelen salir y que no vienen a significar nada tales como "circuito caja cambios abierto". Si bien mientras circulábamos a José Luis le llamó la atención de que el coche trabaja frío. Si bien la aguja del agua va justo un pelin por debajo de la mitad y de ahí no se mueve, el nanocom daba  todo el rato entre 68 y 75 º. Ya me dijo que de la aguja no hay que fiarse y que el coche puede estar llevandose un calentón de pelotas y la aguja ni moverse, que quiza entre 70º y 100º ni se mueva.

Así pues y a modo de resumen 2 cosas: puede ser que el sensor de temperatura del agua no ande fino y por eso mande una señal erronea a la ECU en determinadas circunstancias. Según el sensor es barato y pueden venir por ahí los tiros. Y también puede ser que el sensor de presión atmosférica no ande fino, porque solo lo hace con frío, altitud pirenaica, etc.

De todos modos ahora lo probaré despues de haber borrado todos los fallos y dentro de un tiempo si sigue fallando volveremos a pasarle un NANOCOM, sin haber desconectado baterías ni sensores y entonces procederé a la sustitución de dichos sensores.

Muchas gracias a todos y un saludo.

José Miguel Td5

ResponderCitar
(@franc.guday)
Respuestas: 2209

Me alegro tio!!!!  Este Jose Luis es unn fenomeno, ya te dige yo que el seguro que dominava el tema!!!!

Saludos, Franc.

ResponderCitar
(@tgfita)
Respuestas: 131

Una pregunta...? los tirones continuan una vez has desembragado??en 1,2?? Te lo digo porque alguna vez me ha pasado...pero en mi caso creo que és una reacción del def a la hora de acelerar,el propio traketeo del vehículo provoca un movimiento en el pié que en mi caso agudizava la sensación de "tirones".

Yo probaria si en el momento de salir en 1 i si notas "tirones" para,dale unos cuantos acelerones,mira si con las reductoras tambien sucede i ves provando cosas...no podria ser tambien problema de gasoil?canvia el filtro, No se...yo no tengo mucha idea i si me equivoco ya me corregiran.

Yo por las mañanas siempre lo dejo un rato encendidos todos los "aparatos" antes de ir a trabajar...ventajas de estar en el campo...jejejejeje!!!!

Tenemos maquinaria que tambien trabaja con mucha electronica i si no llega suficiente tensión no va nada...Se que no tiene nada que ver pero es mi experiencia... 🙂

Saludos

ResponderCitar
Página 2 / 2
Compartir: