Forum
Tiene alguien el telefono de Iker Jimenez???
Tengo un defender 90 300TDI del 98.
Hace un par de semanas me quede sin gasoil, me descuide, y me quede sin gasoil, vamos que el coche ni siquiera arrancaba, le llame a mi padre y me trajo 10 litros de gasoil, le echo y me costo dios y ayuda en arrancarlo, tube que purgar todas las mangueras, pero cuando consegui arrancarlo, el coche andaba en ralenti, por mucho que pisases el acelerador el coche andaba en ralenti, incluso le cambie el filtro, pensando que la bomba succiono porqueria y no le llegaba el gasoil suficiente, esto me paso en el disco Td5, que cojio tanta mierda la bomba que no era capaz de impulsar gasoil.
Este motor tenia mas de 300.000 kilometros y ademas me quemaba aceite, por la cual en la itv me echaron para atras.
Asi pues, la semana pasada me compre un motor 300 TDI TOTALMENTE rectificado, el de range, pero me servia.
Hoy, gracias a la inestimable ayuda de unos autenticos craks navarros, de verdad unos putos fenomenos, hemos cambiado el motor, para las 6 de la tarde ya teniamos el coche arrancado.
PERO, PERO, PERO, me sigue haciendo lo mismo, el coche por mucho que aceleres, no sube de vueltas, se queda en ralenti, le hemos achacado el problema al gasoil, ya que tenia un color muy raro, era mas bien verdoso, muy verdoso, vamos incluso hemos pensado que en vez de gasoil era gasolina, he ido a la gasolinera y he traido 25 litros de gasoil.
Hemos hecho unay mil prubas, incluso le hemos metido directamente gasoil, sin que pasase por el antiretorno, por la bomba y por el filtro, directo, y no hay manera de que el coche suba de vueltas.
En el deposito, habri no mas de 8 litros del supuesto gasoil verde, le hemos añadido 25 litros del bueno.
A las 10 lo hemos dejado por imposible.
lo unico que se me ocurre es de dar mañana unas vueltas, para que vaya quemando combustible, porque hoy no lo hemos podido sacar del garaje, y mañana dar vueltas hasta quedarme en reserva y quemar todo lo que hay dentro.
Alñguna idea de lo que puede ser???
Muchas gracias de antemano.
yo ya no se por donde tirar.....................
ayer pensabamos que seria cosa del inmovilizador, asi pues, como yo ya estaba hasto de tanta lucecita y de que si salta la alrma y yo que se mas, anulamos todo, el inmovilizador y la alarma, ahora tengo la llave pequeña para abrir la puerta y la grande para arrancar, y punto.
Ha podido afectar en algo la dicha anulacion??? no tiene porque, no??? este sirve para arrancar y punto, una vez arrancado el inmovilizador no entra en accion, es asi no???
Hoy he dado una vuelta de unos 20 kilometros por carreteras de montaña, y sigue igual, igual no, peor.
Ayer le movimos el vastago del acelerador, para que fuese mas revolucionado, segun le dabamos al acble desde el motor, aquello respondia, y desde el pedal tambien, menos pero segun pisabas el pedal tambien respondia.
Despues de andar 20 kilometros, desde el pedal no responde, aunque pise a tope, esto anda a ralenti, no sube de vueltas, sin tocar nada, le doy al cable desde el motor y este acelera que da gusto, repito que tenemos el vastago tocado, porque sino el coche no tiene fuerza ni para subir el canto de un duro.
Estara destensada el cable del acelerador???
Cuando el coche esta en reposo, tanto en punto muerto, como metido la marcha sin acelerar y con el embrague pisado, el humo que sale del tubo de escape es negro como los cohones de un grillo, pero ademas que sale a trompicones, no es uniforme.
Segun aceleras, el ruido se hace mas uniforme y no sale de ningun color el humo, y si hacelero a tope, el humo sale de color blanco.
Vamos, para gustos los colores.
Alguien que me pueda iluminar???
No podra ser el acelerador que no habra la mariposa o algo asi??
???
Moskis, estaba escribiendo y no lo habia leido.
es lo que creo que yo, porque ya no se que pensar.
Eso que se cambia igual que los cables de freno de una bici???
Gracias berto, porque ya tengo un hueco en la pared para poner una claravolla de los cabezazos que me he dado ya contra el.
EDITO: Antes de que se me olvide, ayer en un principio, cuando le tirabamos del cable desde el motor, tampoco respondia, y de ahi el el que movieramos el vastago del acelerador.
Pues no lo se...pero imagino que no sera muy dicifil cambiar el cable.
Aver si tienes suerte y es una chorrada,que ese 300 hay ganas de verlo con el nuevo motor! 😉
Berto:
Que mariposa ?
Vaya mariposa estas hecho 8)
Galardi,
Revisa la bomba de impulsion (la de la palanquita)
Ya nos dirás algo.
JAcques
galardi >:( veo que seguimos igual......
una cosa esta clara, si con el primer motor ha raiz de quedarte sin gasoil 😀 ya te empezo ha fallar 😛 no puede ser que el segundo motor parezca de lo mismo.
si el problema seria de bomba IMPOSIBLE ya que el primer motor te fallo asi, el segundo NO puede hacer lo mismo, asi que de motor lo descartamos :-[
se le elimino el circuito de gasoil original y se le puso directo con una garrafa a la bomba (DIRECTO) y tenemos el mismo resultado (sigue sin acelerar) ::)
se hicieron mil pruebas empezando por ver si hechaba bien gasoil la bombita de cebado, y funciona bien, se siguio con el filtro de gasoil el cual hera nuevo y salia bastante gasoil.
si despues de hacer y comprobado todo el sistema de gasoil y incluso eliminando el circuito y con gasoil directo sigue igual :icon_scratch:
entonces........ que venga iker jimenez!!! y que lo resuelva ???
has limpiado el filtro que tiene la bomba de inyeccion?
A que te refieres con ese filtro?.
Lo incorpora dicha bomba?.
Saludos.
Que tal, igual no tiene nada que ver pero no tendras una fuga en el circuito del interccoler o que esté taponado, si dices que en parado acelera y que en marcha no tiene fuerza... no se yo no tengo ni idea.
Saludos.
has limpiado el filtro que tiene la bomba de inyeccion?
A que te refieres con ese filtro?.
Lo incorpora dicha bomba?.
Saludos.
Las bombas de inyeccion tienen un filtro de malla de unos 2cm de largo x 1 de diametro, dentro del racor de la entrada de gasoil a la bomba, al menos los serieIII la llevan, supongo que el tdi la llevara. A mi 300 no se lo he limpiado (asi que no se si lo lleva) pero al series ,si.
Por cierto que bomba lleva el 300, Lucas??
Es Bosch creo...
Me ha extrañado lo que comentas de la malla y todo eso... aunque se aprende a buscar por todos los rincones por si acaso... ;D
Saludos.
mira que la membrana de la bomba no este dañada . tambien comprueba si el tubo finito que va desde la tapa de la bomba al turbo no tenga un agujero por roce. A mi me paso mas o meno lo mismo en el que no subia en revoluciones y la culpa fue justamente este tubito que se perforo por un roce
Suerte.!
Es Bosch creo...
Me ha extrañado lo que comentas de la malla y todo eso... aunque se aprende a buscar por todos los rincones por si acaso... ;DSaludos.
quiza sea porque el serie lleva bomba lucas, pero vamos , que es facil, si tiene, esta despues del racor de entrada de gasoil a la bomb. Y si no es eso y tiene el filtro, eso mas que conoces tu coche ;D