Avisos
Vaciar todo

tgv

19 Respuestas
3 Usuarios
0 Reactions
2,131 Visitas
(@gerard 90)
Respuestas: 239
Topic starter  

buenas a todos .
me gustaria saber que opinais sobre instalarle un tgv a un tdi 200,si es un tema interesante o n o vale la pena la inversion.
se jodera el motor?

saludos desde girona

(@aferlo)
Respuestas: 35

hola por lo que tengo leido el land cambia muchisimo con el tgv. y por lo que dicen el motor no se resiente. a mi tambien me interesaria escuchar mas opiniones y si alguien sabe que tgv o que modelo es el que mejor se adapta a un tdi 200. gracias

(@TELIUS)
Respuestas: 5714

como ya comenté en otro post allisport vende un kit tgv con todo lo necesário para montarlo en un 300tdi

como básicamente es el mismo motor no deberia de ser muy dificil adaptarlo para el 200 pero hablando con ellos me comentaron que en un disco es relativamente fácil de adaptar pero en un defender hay más curro (aunque no es imposible, palabras textuales) imagino que el tema debe ser por cuestiones de espacio y por tanto el problema debe de estar en los colectores, pero no tengo ni idea.

un saludo!!

ResponderCitar
(@rangero)
Iniciado en LR Registered
Respuestas: 338

Perdon, pero que es el tgv? Gracias.

ResponderCitar
(@TELIUS)

turbo de geometria variable

en lugar de tener las aspas fijas, éstas cambian de tamaño según la velocidad que tienen y por tanto segun las rpm del motor, de manera que tienes poco soplado a pocas vueltas y el mismo soplado a altas rpm, con lo que se suelen ganar bastantes bajos y algo de potencia arriba

un saludo

ResponderCitar
(@rangero)
Iniciado en LR Registered
Respuestas: 338

Gracias por la rapida respuesta, entonces hay turbos de geometría variable que se le pueden poner a un 200? y a un VM? Me interesa.

ResponderCitar
(@TELIUS)

a un 200 si que existe el invento...

yo a un vm no le haria nada para sacarle más potencia... con perdón pero ese motor ya está bastante apretado de serie... de todas formas inventos se pueden hacer... pero no existe nada hecho

ResponderCitar
(@CAÑON)
Respuestas: 781

http://mecanicavirtual.iespana.es/turbovtg.htm
esto os ayuda, ya que si lo explico no se entendera.
un saludo!!!

ResponderCitar
(@gerard 90)
Topic starter  

entonces entiendo que sin una centralita que lo controle no funciona correctamente.
I no se le puede instalar una ecu que lo controle??
perdonar mi ignorancia no entiendo mucho de mecanica.
gracias i saludos desde girona

ResponderCitar
(@TELIUS)

si que puede funcionar sin centralita, no me preguntes como, pero el kit que vende allisport no trae ninguna centralita y funciona perfectamente.

además el famoso motor brasileño 2.8tgv tampoco lleva ninguna centralita!!!

un saludo

ResponderCitar
(@salvabrh)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 300

Hola a todos:

¿Alguien sabe lo que vale el kit de allisport?...

Un saludo.

Salva

ResponderCitar
 FJ
(@FJ)
Respuestas: 20

Este precio me dieron el pasado 3 de Noviembre:

The complete kit including revised exhaust downpipe is £1020+vat.

We strongly recommend the installation of an uprated intercooler prior to fitting any form of hybrid turbo

ResponderCitar
(@gerard 90)
Topic starter  

lo que pasa telius es que creo que el turbo de un 200 esta situado diferente que el 300 por lo tanto veo un poco dificil adaptarlo.
si no llevara mucho curro me lo quedaria pero lo veo dificil.

ResponderCitar
(@TELIUS)

si te soy sincero no lo sé, a mi me lo dijo el propio andrew de allisport (el dueño) que con un poco de curra se adaptaba al disco 200 y con un poco más de curro al defender. de todas formas quizá es más fácil conseguir el turbo por tu banda, y hacerte unos colectores a medida.

un saludo

ResponderCitar
(@CAÑON)
Respuestas: 781

Si, de poder adaptar se pude,  se ha de hacer una pieza de acople simplemente, o montar unos colectores específicos, si te interesa montar tgv y nadie te aclara las cosas para acerlo, tienes mi telf., yo no tengo ningún problema en montarlo o adaptártelo, ya que en nuestro taller la fresador el torno y la soldadora van a destajo, jjjeje, y esas cosa las tenemos bastante por mano.
un saludo!

ResponderCitar
Página 1 / 2
Compartir: