Forum
Testigo de agua en el filtro de gasoil
Hola.
Hace un año compre un Defender 90 Td5 de 1999. Le hice una revisión general y entre otras cosas le cambié líquidos y filtros. Le puse un filtro de gasoil no original e iba bien. Este año al hacerle la revisión 10000 km más tarde estaba un poco maniatico con el filtro y le he puesto el original. Pues bien 500 km después de ponerselo se me ha encendido el testigo de presencia de agua en el decantador del filtro. Ha sido unos segundos y se ha apagado solo. Sabéis a que puede ser debido.
Gracias de antemano y un saludo. Matías Martínez.
Saludos.
O ha sido un mal contacto, o una burbuja de aire o algo de agua que haya hecho flotar un poco el sensor
Gracias por tu respuesta. En principio no haré nada y obsevaré a ver si no se repite... Ya contaré.
Un saludo. Matías Martínez.
Hola de nuevo.
El testigo del sensor de agua se me enciende cada vez con más frecuencia.
He quitado la tapa que cubre el filtro de gasoil y no se exactamente como pulgarlo.
Lleva una pieza acoplada a la parte inferior del filtro, de la que salen tres cables, que supongo será la que hay que utilizar para el purgado.
¿Como se hace, hay que quitarla o con girarla un poco basta...?
¿Se tiene que hacer con el coche parado...?
¿No os parece extraño que con el filtro original salte el sensor y con los no originales no...?
Gracias por vuestras respuestas.
Un saludo. Matías Martínez.
Es una pieza blanca de plastico, la puedes desenrroscar, dejar que salga todo, volver a roscar y darle al contacto sin arrancar para que la bomba de combustible lo llene, despues lo arrancas y lo dejas en ralenti sin acelerar un rato hasta que veas que no hace nada raro.
Lo del agua en el gasoil puede ser por repostar en gasolineras que se les haya "pasao" el agua al gasoil de forma accidental y no por ser el filtro original.
Un saludo.
Yo para purgar mi td5 pongo el contacto, y piso cinco veces el acelerador. Empieza a purgarse automaticamente. No se si será asi como se hace, el caso es que me lo dijeron en el concesionario oficial a la primera y unica revisión que le llevé. Un saludo
De acuerdo Defepata. Mañana le vacío el filtro.
Rabocop lo de poner el contacto y pisar cinco veces el acelerador ya lo he hecho, pero eso creo que es para purgar el aire.
Gracias por vuestras respuestas. Un saludo.
Matías
A ver yo de TD5 no tengo mucha idea pero si le pisas el acelerador a un coche que le acabas de meter aire en el circuito de gasoil lo que hace es pararse por no llegar gasoil a la bomba inyectora, por eso te digo que le des al contacto, lo dejes un rato hasta que no escuches movimiento de liquido, en algunos coches hay que quitar y poner varias veces el contacto y despues arrancarlo y no acelerarlo.
Un saludo.
En el manual del Defender TD5 está detallado el proceso de purga del filtro de gasoi. Ahora no lo tengo delante y no os puedo indicar los pasos exactos, pero me suena que cuando lo hice había que hacer algo parecido a lo comenta RABOCOP.
¿Alguien lo tiene a mano y se lo puede mirar?
Carles (GASSMAN)
A ver yo de TD5 no tengo mucha idea pero si le pisas el acelerador a un coche que le acabas de meter aire en el circuito de gasoil lo que hace es pararse por no llegar gasoil a la bomba inyectora, por eso te digo que le des al contacto, lo dejes un rato hasta que no escuches movimiento de liquido, en algunos coches hay que quitar y poner varias veces el contacto y despues arrancarlo y no acelerarlo.
Un saludo.
Es la rutina que viene en el manual para purgar.
Una buena forma de forzar la bomba haciendola trabajar mas de la cuenta es hacer eso que tu dices... 😉
Ah es que el TD5 no tiene sobrante hacia el deposito y la presion que manda la bomba no tiene por donde salir si no arrancas el coche y le das al contacto varias veces.