Forum
Tensor correa ventilador-alternador
Hola.
El tema es que no entiendo mucho de mecánica, pero quiero cambiarle la correa del ventilador, para ahorrarme unos euros, haber si alguien me pudiera decir cual es el tensor de la correa para poderla cambiar, que me da cosa ponerme a probar haber si acierto. Es en un Defender 2.5 del 98 sin aire.
Gracias.
el tensor es la polea pequeñita que se ve en la pate de arriba rodeada de agugeros,con una 15 y palillo fijo de la carañaca le tiras hacia el lado derecho,aflojas la correa y la sacas.
pd. la polea tiene un tornillo central que es del que tienes que tirar.
Muchas gracias a los dos, mañana lo intentaré haber si doy con la tecla.
Saludos
Eugenio
Con 130 mensajes que llevas,..... esta reparacion del cambio de correa te tendria que salir chupada!!!!!!
Vamos a ver si soy capaz de darte unos consejillos, luego ya vendrá la "encarnacion de satan" a darte otros.....
1. Usa llave acodada cerrada para poder mover el tensor. Se coloca la llave en la tuerca de la rueda que gira con la correa y se empuja en el sentido contrario a las agujas del reloj. Se tiene que levantar el tensor un par de cm.
2. Para quitar la correa no hay ningun consejo especial, simplente precaucion al pasarla por detras de las aspas del ventilador.
3. guia la correa por todo su circuito, y deja el tensor para el último paso.
No deberias tardar más de 25mn por ser la primera vez...... y si tardas más NO TE PREOCUPES, la sigueinte vez lo harás más rápido.
Suerte.
P.D. Ahoro invoco al numero de la bestia.....
P.D. Ahoro invoco al numero de la bestia.....
La bestia y su numero estan de boda, asi que no invoques que hasta el lunes no viene. 😉
Saludos.
Mis 10 años de experiencia (y muchas desmontadas) con este motor, te aconsejo que lo ultimo que metas sea la polea del alternador.
Pues, correa cambiada, en unos veinte minutos, para ser la primera vez, creo que no esta nada mal.
Gracias a todos por las explicaciones.
Saludos.