Forum
Temperatura fría Defender 110 TD5 (Año 2000)
La temp del refrigerante cuando bajo un puerto pasa de estar en la zona central unos 80° a casi la lunes de la izquierda.
Ya he cambiado el termostato por si se quedara abierto.
A ver que os parece.

Saludos
muy buenas, creo que es normal, eso me lo hace en el Disco 300 y en el Defender td5, bajando puertos, luego se estabaliza a temperatura normal 😉 con estas temperaturas de ésta temporada, taparle la calandra ( lo tipico de antes, un carton ) con el kit ese que hay de tapa-manta de cuero-poliester con dos ventanillas ó cremallera segun temporal 😉
Lo que me mosquea es que exista tan poca diferencia de temperatura y tanta diferencia de marcaje en el reloj.
Gracias Saltamontes.
Saludos
con referencias de relojes distintos a los originales, que marcan lo que quieren, el VDO del Discovery que puse, bajando el puerto, son casi 10 grados, pero el del cuadro instrumentos, se vá casi abajo, como si estuviese frio frio y en el Defender igual, ademas hay subidas y bajadas de la aguja de temperatura, pero el original jeje nada de nada en temperaturas elevadas
En estas fechas es normal.
El mío ahora por las mañanas no se calienta nada. Le cuesta llegar al medio tela marinera y se le pongo la calefacción es que ni llega. Va el marcador pocos más de lo azul.
Saludos!
muy buenas, creo que es normal, eso me lo hace en el Disco 300 y en el Defender td5, bajando puertos, luego se estabaliza a temperatura normal 😉 con estas temperaturas de ésta temporada, taparle la calandra ( lo tipico de antes, un carton ) con el kit ese que hay de tapa-manta de cuero-poliester con dos ventanillas ó cremallera segun temporal 😉
Cual es ese kit para tapar la calandra?
Saludos
Cual es ese kit para tapar la calandra?
Saludos
Bajando durante un buen rato es normal que baje tanto la temperatura y más. El td5 es un motor muy frío. No le pongas la manta esa a un td5!, eso va a parecer el 1.500 de mi padre hace 39 años.
El único problema que puedes tener es la calefacción que deje de funcionar, no?, el motor seguirá funcionando bien ya que el aceite no baja tanto su temperatura, tiene mucha más inercia.
La calefacción me da un poco igual. Me preocupaba más el motor por ir más frio.
Gracias
En mi td5 en estos tiempos tampoco sube nada la temperatura. Ha de pasar un buen número de kms para que la aguja supere un poquito el azul
Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
Igual aquí con un 110 TD5, no coge temperatura ni tras más de 100 km. Hace unos días subiendo un puerto de montaña cuando llegué arriba (que hacia más frío) marcaba menos temperatura que al iniciar la subida, vamos que podía más el frío de fuera que el esfuerzo del motor
Lo malo es que nada de calefacción -- y no se si un motor más frío consume más combustible al quemar una mezcla más rica —esto es duda propia (?)
Había pensado en cambiar el termostato por si es eso, que refrigera el líquido aunque no haga falta; pero visto lo visto dudo si servirá de algo... ¿Pruebo a cambiarlo?
hola muy buenas, ademas de consumir "mas" combustible, al no estar el motor en temperatura optima, la lubricacion del motor tampoco es buena y el desgaste es mayor, prueba a colocar un carton ó manta-toalla por fuera de la calandra en ese trayecto 😉 y veras si sube la temperatura a su zona optima 😉
yo tengo un 90 300 tdi y tampoco se calienta ni a tiros ;D
le tengo puesto un reloj analógico y si no le exijo marca todo el rato 45 grados 😮 he probado con un pirómetro (medidor laser) y marca bien y todo, y el termostato cambiado 3 veces a falta de una ;D ;D ;D
cuando subo algún puerto de montaña se queda en 70-80 pero nunca mas de eso y en cuanto dejo de subir y llaneo se queda otra vez en 45 ;D
no se si es lo normal o no... pero vaya... eso era así de serie?
saludos y gracias de antemano 😉