Avisos
Vaciar todo

temperatura en td5

24 Respuestas
9 Usuarios
0 Reactions
2,297 Visitas
(@cannonball-run)
Iniciado en LR Registered
Respuestas: 44
Topic starter  

Buenas!

Me llama la atención que mi td5 del 99/2000 la aguja del reloj de temperatura se mueve siempre por la parte baja muy cerca siempre de la zona azul en la q se indica q el motor está frío.
Solo en autopista en meses no de invierno sube más.

Es algo habitual? En que zona se mueve la aguja de la temperatura vuestros td5?

Saludos!

Espectador
(@espectador)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 7539

El mío, de 2003, con repro moderada. en el primer tercio del reloj, a mitad de camino entre la zona azul y el centro del disco. Haga lo que haga.

ResponderCitar
(@kepilla)
Entendido en LR Socio
Respuestas: 1187

Hay un hilo muy recomendable de Gus hablando de esto; el resumen es:

1. la aguja de temperatura de los td5 -y de todos los coches modernos- está tuneada, la centralita filtra para evitar que la gente se queja de lo que oscila
  2. los de la LR se pasaron con este modelo
  3. y tiene tres posiciones: fria -pegada a la izquierda-, funcionando -algo menos de media temperatura-, y motor quemado -zona roja-.

Este es el hilo:
https://www.clublandrovertt.org/index.php/forum/consultas-land-rover-en-general/96191-aguja-de-temperatura-de-agua-en-td5-funcionamiento-y-solucion

ResponderCitar
(@cannonball-run)
Topic starter  

Eso es lo q me llama la atención, que no se mueva!

ResponderCitar
(@cannonball-run)
Topic starter  

muy buena la comparativa de Gus, queda clarísimo q no hay aviso previo en caso calentón

muchas gracias x vuestros comentarios!

ResponderCitar
(@kepilla)
Entendido en LR Socio

te recomiendo llevar la nanocom:

- control real de la temperatura
- medidor de rpm
y de muchos más parámetros, aparte de ser la herramienta de diagnosis

ResponderCitar
(@cannonball-run)
Topic starter  

nano con:

va enchufada directamente al puerto de diagnosis?

quien las vende?

hay q configurarla?

sabes cuanto cuesta aprox?

saludos!

ResponderCitar
(@cannonball-run)
Topic starter  

nano con:

va enchufada directamente al puerto de diagnosis?

quien las vende?

hay q configurarla?

sabes cuanto cuesta aprox?

saludos!

ResponderCitar
(@kepilla)
Entendido en LR Socio

Va al puerto obd2, aquí tienes el enlace a precios etc

https://www.nanocom-diagnostics.com/

ResponderCitar
(@cannonball-run)
Topic starter  

muchas gracias Kepilla!

ResponderCitar
Rober16v
(@rober16v)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 260

Hola!

Hay otra solución mas económica por si no quieres gastar tanto. ( Aunque si, me parece muy muy recomendable tener en Nano)

Hay unos dispositivos inalámbricos que se conectan en el OBD y a través del Bluetooth con el móvil y te dan datos reales. ( los fallos, al menos en el TD4 no los dice). Por ejemplo, la temperatura la he comparado con la que da el nano y es exactamente la misma. Tambien te da velocidad real, rpm, presión turbo....

Yo lo compre en Amazon ( unos 10€) y una App para el móvil de pago (no recuerdo el precio, pero creo que menos de 5€) que se llama Torque.

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 16022

Tenéis el aparato del polaco que se conecta al OBD y te da todos los datos posibles y con alarmas, yo lo tengo pendiente de instalar.

Como habéis comentado, aguja de temperatura original del td5 y de casi todos los coches no vale para nada. Llevar una repro con la aguja corregida es muy buena cosa, de esta manera hemos detectado un montón de problemas de refrigeración en muchos td5, los cuales iban con ecu de serie y la aguja siempre baja, y al meter una repro incluso muy suave, se ha visto que el coche no refrigeraba bien.

Creo que en el mismo post puse los valores de la tabla que hay que cambiar, es sencillo de hacer.

ResponderCitar
(@cannonball-run)
Topic starter  

Rober, podrías darme alguna referencia sobre ese sistema? 5-10€ no es dinero para hacer una prueba y echar un vistazo antes de pensar en nano, que ya son casi 500€.

Gus, lo del polaco es una forma de hablar o es otro aparato o sistema como los que comentamos?

Saludos!

ResponderCitar
 Nino
(@nino)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 538

Rober, podrías darme alguna referencia sobre ese sistema? 5-10€ no es dinero para hacer una prueba y echar un vistazo antes de pensar en nano, que ya son casi 500€.

Cuidado con esto que Rover16v, está hablando de un puma y los protocolos no son lo mismo que para el Td5 y tengo mis dudas que funcione.

Rover16v, el Torque si lee fallos y los borra en el Puma y en otros vehículos si lo tienes bien configurado.

Bajo mi punto de vista para el Puma es un atraso pagar la pasta que vale un nanocom, hay muchas opciones muy baratas para el Puma y que coste que yo tengo un nanocom y aparte tengo otros programas y por eso lo digo.

ResponderCitar
Rober16v
(@rober16v)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 260

hola Nino, ( aprovecho para decirte que estoy encantado con la repro 😉 )

Claro, tienes razón Yo hablo para el TD4, para el TD5 no tengo ni idea, pensaba que teniendo el puerto OBD funcionaria en mayor o menor medida....

A mi no me lee los errores, lo he comprobado con el Nano ... revisare la configuración a ver si me he saltado algo...

En cuanto el aparato.... yo el que tengo es uno de amazon... con que pongas OBD 2n el buscador te aparecerán unas cuantas opciones de entre 8-12€. Si tienes mas coches.. le puedes sacar partido

ResponderCitar
Página 1 / 2
Compartir: