Forum
Temperatura de agua por las nuves!
Hola!
Ayer a la vuelta del trabajo la temperatura del viejo defender subio de golpe hasta los topes... pare de ipsofacto pero...
Comprobe que las mangueras de agua no tenian mucha presión y entonces abri la tapa del bote de expansión comprobando que el agua estaba OK. Puf, que alivio!!!
Dicho esto todo parece indicar que una masa me quiere marear.
Si desconecto el unico cable que llega al termostato la aguja sigue marcando a la meca... entonces desmonto el cuadro y el manometro de agua tiene dos cables. Si desmonto el de corriente obviamente el indicador va a cero, pero si manteniendo el cable de corriente conectado desconecto el otro cable, la aguja vuelve a indicar temperatura máxima...
Puedo deducir que la masa está en el manometro????
paddock o anglorecambios venden estos indicadores???
thank´s!
Saludos.
No se decirte si tienen o no esas piezas, tambien puedes buscar en algun desguace o en la seccion de vantas y despieces.
Cambiando un poco de tema, espero que abrieras muy despacio el tapon del refrigerante, ya que en funcionamiento normal tienes agua a 90º (te esperabas agua a quizas 120º segun marcaba tu indicador)y a presion, con lo que te juegas unas quemaduras muy serias en la cara y brazos, posiblemente en medio de cualquier parte y solo, lo que te complicaria recibir ayuda de otras personas o incluso medica.
claro autoinvitado, primero comprobé la presión en las mangueras, al estar blanditas era bastante obvio que el agua estaba en temperatura correcta, por consiguiente el fallo esta en el indicador.
la duda es en que parte del circuito...
hola, toda pieza para los Landis 😉 Anglorecambios la tienen, pero yo que tú colocaria un reloj aparte de temperatura de agua por seguridad tuya y de tú motor 😉 ya que la aguja original del cuadro solo te avisa, cuando ya está la junta culata tocada, si es la masa, sanea la instalacion y así no tener problemas futuros, pero lo del reloj aparte es una informacion muy valiosa a tener en cuenta y ésta se mueve en una fuerte subida en carretera y baja cuando desciendes de ella, mientras el indicador original no se mueve de su sitio y si se mueve posiblemente sea yá tarde para remediarlo, un saludo