Avisos
Vaciar todo

Tdi o Td5

22 Respuestas
4 Usuarios
0 Reactions
3,682 Visitas
(@MANUEL)
Respuestas: 0

Hola;

Estoy por comprar un LR Defender y me han ofrecido un Tdi 11o muy bueno y otro Td5 también en muy buen estado.
Cual me aconsejais que compre ya que me han asustado por la mucha electrocnica que trae el Td5 estoy un poco confundido. 😕

Gracias por las opiniones

Un SALUDO

MANUEL

(@F.R.D.)

Cómprate el más bonito. Ó el más que te guste, el td5 sólo dieron problemas gordos de volante motor (como tantos otros coches VW BMW etc). Problema de las primeras unidades 98-99.

Verás que Gus opina que la electrónica del td5 es elemental y muy fácil, preguntale.

Yo con mi 300tdi, que quieres que te diga, que me gusta.

Saludos.

(@ADDON)
Respuestas: 681

Hola manuel yo he tenido un 200 TDI y ahora un td5.

si eres manitas el tdi, hay regular taques, cambiar correa distribucion y para potenciar tocar bomba y turbo

el td5 taques hidraulicos, cadena distribucion, mas potencia, mas silencioso,.
a cambio una centralita que puedes modificar las curvas, y gestión electronicaque puedes activar desactivar ABS y TC. no es complicado y si alguna vez funciona correctamente el NANOCOM HASTA DIVERTIDA.
sensores de cigueñal, egr, abs, turbo, acelerador, embrague 😕

Cuestion de gustos

ResponderCitar
(@Anonymous)

Gracias por vuestras opiniones

Manuel

ResponderCitar
 Rafa
(@Rafa)

porfa echarme una mano con mi problema.Tengo un defender td5, resulta que enciende al toque pero al pisar el acelerador no responde, no sube de vueltas.
Ya se le cambio el cableado del motor que va a la caja electronica y tambien el acelerador pero sigue sin acelerar, no se si tendra que ver algo la presion de la bomba de combustible.gracias.

ResponderCitar
(@TELIUS)
Respuestas: 5714

sin tener ni idea de mecanica ni de td5's.... el potenciometro del acelerador¿?

ResponderCitar
 msr
(@msr)
Respuestas: 400

YO TE ACONSEJO EL TD5,HE TENIDO DOS DICOS 300,EN AQUEL MOMENTO ERAN PARA MI LO MAS,AUNQUE ERAN RUIDOSOS Y LENTOS,PERO A MI ME SONABAN A GLORIA,PERO AHORA TENGO UN TD5 ULTIMA GENERACION Y ESTOY EN UNA NUVE,EN CUANTO LE CAMBIAS ALGUNA COSA LO NOTAS MUCHISIMO, Y LA ELECTRONICA ES SOLO ESO,ELECTRONICA.

ResponderCitar
kings
(@kings)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 5754

La electronica del td5 es de lo mas primitivo que se ha hecho, y por tanto sencilla, pero no consigue del todo lo que le falta al motor: bajos.

El motor td5 tiene muy buenas cualidades y no pocas complicaciones.

-Muchos sensores para mandar información a la centralita: según Murphy la posibilidad de fallo es directamente proporcional al numero de elementos involucrados en el proceso...

-Una bomba electrica de suministro, que nunca falla, hasta que falla...

-Unos inyectores bomba de alta presión que son una virguería y es verdad que no se obturan ni se rompen.... mientras no se obturan ni se rompen.

-Un filtrado complejo del combustible.

-Un cableado que casi por sistema tendrás que cambiar.

-Un volante bimasa con rodamiento incluido, todo diseñado para mayor confort de conducción, que tiene la mala pata de romperse cuando menos falta hace.

Al leer esto creerás que estoy en contra del td5 y no es cierto. Solamente decirte que todo esto pasa y además no avisa.
Una gloria, por cierto, pisarle a un td5 pura sangre de 205 cv. Solo oirlo da gusto.

Los TDi son relojes de cuerda que tambien saben romperse, si bien estos, al ser mucho mas sencillos, cascan con nobleza y los ves venir.

-Bomba de gasoil mecánica movida por el motor. Si rompe pones un bidón de gasoil en el techo y un macarrón hacia el filtro y a correr.

-Cuanto mas filtres el gasoil y mejor gasoil le eches mejor, pero si ves que te falta para llegar y te sobra aceite de la comida no dudes en echarselo al deposito que lo quemará gustoso.

-Sensores 0. solo termistal del aceite y sonda de temperatura.

-Radiador metálico reparable una y mil veces.

-Ventilador para constipar a San Pedro.

-Son motores lentos y escasos de potencia, con cierta soltura en bajas rpm y muy agradecidos si los mantienes con mimo.

-Y la capacidad de tuning te puede llevar a un 200 o un 300 realmente potente, dependiendo de la cartera que tengas. Con unos bajos que no supera el td5.

Si te metes a potenciarlos, tanto los td5 como los tdi, tendrás mas riesgos de rotura.
Cabe decir que un td5 no lo podrás rectificar y si gripas perderás el motor, mientras que un tdi sí es rectificable.

En definitiva los dos tipos son grandes motores, muy fiables si aprendes mecánica y te los mantienes tu manual en mano.

Saludos.

ResponderCitar
(@ADDON)
Respuestas: 681

porfa echarme una mano con mi problema.Tengo un defender td5, resulta que enciende al toque pero al pisar el acelerador no responde, no sube de vueltas.
Ya se le cambio el cableado del motor que va a la caja electronica y tambien el acelerador pero sigue sin acelerar, no se si tendra que ver algo la presion de la bomba de combustible.gracias.

¿te tocaron la centralita? puede ser que no definieran bien el tipo de acelerador en la ecu y por eso no acelera. hay de 2 y 3 sensores o al cambiarlo pusieron otro y ahora la ecu no te lo reconoce.

Un saludo.

ResponderCitar
 MAC
(@MAC)
Respuestas: 1189

Por eso jrmr yo me compré un Tdi 😀 😀 😀

La verdad es que vi defender con las dos motorizaciones pero casi todos los Td5 que encontré eran de las primeras series (algo más problemáticos) y muy castigados por lo que me decidí por buscar un Tdi de los últimos.

De todos modos para mi el mejor motor es el V8 que es infinitamente más sencillo de mantener y las revisiones son menos complejas pero lo del diesel es el precio que hay que pagar por tener un Defender.

No se como será el comportamiento del Td5 porque el 300 Tdi es bastante perrote comparado con el V8 aunque de bajos el Tdi va muy bien (con unos buenos bloqueos se pueden pasar obstáculos a ralenti).

La gran ventaja que tiene el Td5 es que su electrónica se puede configurar para apretar más el rendimiento del motor consiguiendo mucha más potencia pero es precisamente la electrónica lo que no me entusiasma demasiado y mira que estaba acostumbrado y ya me conocia bastante bien la EFI de mi aniguo 3.9

Saludos.

ResponderCitar
(@carlosbeldia)

Pues hace un par de días puse mi 110 TD5 a un pulso de potencia con una Dormobile con motor Hemi de 240 CV y no pudo moverme, a pesar de su mayor peso y potencia. Eso sí, yo vivo a 2600 msnm, donde el turbo tiene ventaja, pero de todas formas, no cambio mi TD5 por nada. Creo que el otro mes compro una TDi también, pero mi carro de diario será la TD5.

ResponderCitar
(@Anonymous)

Muchas gracias a todos por sus comentarios y opiniones !!!
Pero a decir verdad; AHORA ESTOY MAS CONFUNDIDO 😐

Manuel

ResponderCitar
 awe
(@awe)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 2280

De todos modos para mi el mejor motor es el V8 que es infinitamente más sencillo de mantener y las revisiones son menos complejas pero lo del diesel es el precio que hay que pagar por tener un Defender.

Cuando estube en Billing, creo que fue en el año 2000, había un puñado de Defender 90 V8 en venta, que no te diré que los regalasen pero casi, no recuerdo el precio exacto pero estaban tirados de precio. Con velocímetro graduado hasta 170 (todo de origen). Ah, y volante a la izquierda, como aquí.

Quiero decir que se puede encontrar un Defender V8, es cuestión de buscar. Si no es uno inglés puede ser un NAS, que una vez modificado un error que tienen de desarrollos, van como un tiro de bien.

Paciencia, e importar uno extranjero. Defender no es igual a diésel.

Respecto a TDI vs TD5, yo creo que comprar TDI es comprar algo muy conocido, mientras que comprar TD5 es comprar algo que aun se está descubriendo. El TD5 creo que es demasiado joven como para compararlo con el TDI, el resultado a la larga del TD5 apenas se empieza a ver, el TD5 aun tiene que demostrarnos lo que vale, que todas las escobas nuevas barren bien. No digo que el TD5 sea malo, pero yo preferiría algo más conocido, el TDI.

ResponderCitar
 MAC
(@MAC)
Respuestas: 1189

Hola Awe.
Es cierto que Defender = diesel no es del todo correcto pero desde luego en este pais si que lo es. Es cuestión de liarse la manta a la cabeza y buscar en el extranjero.
De todos modos el V8 es algo que hay que tener en algun periodo de tu vida landrovera (no es broma), una vez que lo pruebas ningun motor será lo mismo. Yo no descarto volver alguna vez al V8 porque lo he vivido durante algunos años y para mi todo han sido satisfacciones (lo peor quiza sea el consumo pero que nadie se engañe porque tampoco es para tanto, todo depende del uso que le demos al coche).
Siempre recomendaré V8 y algun dia espero recomendar también el Tdi.

Por cierto los Land Rover Wolf militares tenian mecánica 300 tdi y esto será por algo aunque desconozco si han utilizado alguna vez el Td5. Lo que si se es que habia previsión de montar el Td4 en defender militares y no se si aun se ha hecho ¿Sabeis algo de esto?

Saludos.

ResponderCitar
(@V Castell)
Respuestas: 484

Pues hace un par de días puse mi 110 TD5 a un pulso de potencia con una Dormobile con motor Hemi de 240 CV y no pudo moverme, a pesar de su mayor peso y potencia. Eso sí, yo vivo a 2600 msnm, donde el turbo tiene ventaja, pero de todas formas, no cambio mi TD5 por nada. Creo que el otro mes compro una TDi también, pero mi carro de diario será la TD5.

Carlos, no nos puedes dejar así: necesitamos un reportaje en profundidad de ese Dormobile, sin menospreciar tu Td5 y tu futuro Tdi...

Pero un Dormobile con un Hemi, como que nos pone...

Ráfagas,

ResponderCitar
Página 1 / 2
Compartir: