Forum
Td5,pequeños tirones bajo lluvia torrencial
Mi defender td5 a veces,y siempre bajo una lluvia muy fuerte como la de hoy,me da unos pequeños tirones al acelerar a fondo,son como unos pequeños cortes del motor.
Es posible que se moje el acelerador electronico?
Os a pasado alguna vez?
Saludos.
Está relacionado con la presión atmosférica y el sensor que está en la caja del filtro de aire.
Si tú defender es post 2002, llevas un sensor que mide 2 cosas, presión y temperatura.
Si se dá el caso que la presión es bastante baja, pero la temperatura de aire aspirado no es muy fría, el sensor se va de valores y la ECU produce cortes de inyección para protejer la sobrepresión del turbo.
No le dés mayor importancia, si te lo hace en días sin lluvia, cambia el sensor.
Gracias por responder Oscar.
Mi td5 es de 2006 y solo me ha pasado unas tres veces desde que lo compré,pero siempre circulando rápido bajo una fuerte lluvia.
Yo también había pensado que podia ser del sensor de la caja del filtro,pero por aspirar aire con mucha humedad.
Me quedo mucho mas tranquilo.
Saludos
En efecto Pepsus puedes estar tranquilo que a mi una vez bajo lluvía torrencial y por autovía me sucedió exactamente lo mismo! Si iba a 80 bien....pero a la que daba gas para ir mas rápido, empezaban los microcortes.
Saludos.
A mi me da una sensacion parecida aunque no notaba corte de inyeccion sino retencion y a lo unico que se lo achaco a golpes de aguaviento que con la escasa aerodinamica del Defe puede verse ampliado, pero ahora que comentais el problema no me extrañaria nada que fuera por error de medicion de los sensores.
Casi seguro que es lo que te dicen los compañeros, pero por si acaso revisa también la aspiración desde la toma lateral hasta la caja del filtro del aire. Yo también tengo un 2006 como tu, y me pasaba exactamente lo mismo. Un día descubrí que el primer segmento del tubo de aspiración después de la rejilla de la toma lateral estaba desconectado. ¿Quizás desde fábrica? Así que cada vez que llovía mucho la rueda delantera derecha escupía gran cantidad de agua arriba por un hueco que hay detrás del forro de plástico del espacio de la rueda y directamente a la boca abierta del tubo de aspiración suelto.
Desde que lo volví a conectar no me ha vuelto a pasar. 🙂